ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

+8
Gabriella.Mather
Srta. Diana de Belflor
Ariadne de Baskerville
lorena
Lady Violante
Christine de France
Elizabeth Anne Montgomery
Lizzie Siddal
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Lun Feb 11, 2013 4:42 pm

Mi hija tiene ya 20 años, casi 21, pero recuerda bien ese traje, iba con la espalda más recta que si le hubiera puesto corsé. Por cierto, se llama Cristina, coincidencia Laughing
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Christine de France Lun Feb 11, 2013 6:51 pm

Qué rapido crecio! Laughing Y ahora le gusta a Cristina vestirse de epoca?
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Lun Feb 11, 2013 9:17 pm

Creo que no se lo plantea, pero espero convencerla un día de estos (que no se entere, esto es un secreto). Ya se vistió con ropa medieval en una feria donde pusimos un puesto.
Cuando tenga alguna de las cosas que me estoy haciendo espero persuadirla, je, je
Por cierto, a ver si hago unas fotos y os pongo los avances que voy haciendo. Ya tengo el pololo, la camisa y las enaguas de regencia, estoy con el corsé. Bueno, lo tengo todo a falta de adornos, puntillas, lazos, etc. Como me gusta el ganchillo quiero ver si hago algunas puntillas para la ropa interior.
Mi maquina se ha puesto en huelga y estoy cosiendo el corsé a mano. Entre hoy o mañana espero empezar a poner las ballenas.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Christine de France Lun Feb 11, 2013 9:25 pm

Mme Marie Etell escribió:Mi maquina se ha puesto en huelga y estoy cosiendo el corsé a mano.
Esto, es el súmmum del histórico! Coser a la mano porque todavía no existía máquina de coser en la época Regency! Eres verdaderamente purista! Laughing
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Feb 12, 2013 7:55 am

Jajajaja, ya ves, si es que llevamos el ser anacrónicos en el corazón. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 16, 2013 9:31 am

Menudo trabajazo hacer todo ese traje en papel de periódico pero quedó genial!, seguro que tu hija iba toda estirada de lo orgullosa que estab del vestido! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Sáb Feb 16, 2013 1:46 pm

Iba toda tiesa y se enfadó con un compañero porque le piso el bajo de la cola.
El problema de estos trajes es que cuando se lo quitas se va al contenedor de papel Crying or Very sad
La falda para hacerla gaste más de dos cajas de grapas. Pesaba una cosa mala, pobreta de mi hija. La tenía puesta sobre el respaldo de una silla a modo de maniquí. Creo que gasté como 13 periódicos del Pais, que los compraba mi padre.
Esto son de esas cosas que haces una vez en la vida pero de la que hablas siempre que puedes. Ya os digo que estoy muy orgullosa de esto. Me costó un montón de horas de trabajo, pero es que a mi me encantan las manualidades!!

A ver si escaneo fotos del traje que le hice para dama de la corte para la opera Turandot que representaron en valenciano cuando tenía 11 años. A ver, las canciones en playback y dialogos en valenciano para que se entendiera. Tambien cosí el traje del principe arabe al que le cortan la cabeza.
Por cierto, participó en el forum de Barcelona. Los actores eran todos de 5º y 6º de primaria.

Desde que se han hecho mayores la verdad es que echaba de menos el hacer trajes, sean para carnaval, teatro o recreación como ahora.


Última edición por Mme Marie Etell el Sáb Abr 06, 2013 11:05 am, editado 1 vez
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Sáb Abr 06, 2013 11:03 am

Ya tengo la cesta para el picnic de Valencia. La he forrado de una tela de florecitas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Sáb Abr 06, 2013 7:09 pm

¡Me encanta su cesta Mme Etell!
Y los trajes hechos con periódicos son de lo más original...
¡Enhorabuena por su trabajo!
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Gabriella.Mather Dom Abr 07, 2013 2:28 am

Mme Marie Etell escribió:Desde que se han hecho mayores la verdad es que echaba de menos el hacer trajes, sean para carnaval, teatro o recreación como ahora.

Cuando yo ear chica mi mama tambien me hacia los trajes para los actos escolares. me encantaria que este tan predispuesta a ayudarme con los que hago ahora como tu! Laughing
Gabriella.Mather
Gabriella.Mather

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 33
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Jue Jun 27, 2013 10:31 am

Bueno, no había puesto en el baul los trajes de regencia que hice en abril para el picnic ni nos eduardianos de Madrid :oops:No tengo perdón.
Imagino que habreis podido ver los álbumes de fotos en el flickr de Anacrónicos, pero os pongo una imagen de los regencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Uploaded with [/img]
Yo soy la de verde y mi hija la de beige y granate.

Lo que más orgullosa me tiene es el bonete rojo. En una tarde de trabajo, con un tutorial que puso Lady Elizabeth Montgomery, hay que ver lo que luce y lo agradable que es de llevar. Está hecho con el tutorial del bonete con un trozo de mantel de cañas de los chinoc y alambre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Respecto a los trajes de Madrid, para el día me hice una falda azul y una blusa blanca con puntillas. La blusa me gusta mucho como me ha quedado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El bolso y el sombrero también son hechos por mi. El bolsito me quedó muy mono, utilicé un bolso de los que venden "de fiesta" en los chinos y lo forré con tela de florecitas y un remate de puntilla. Muy útil.

Para la noche de magia, me hice un traje de dos partes de los años de Hourglass, lo adorné de flores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

El peinado eduardiano que llevo es obra de Sindariel que muy amable mente se prestó a echarme una mano. Muchísimas gracias!!
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Christine de France Jue Jun 27, 2013 12:58 pm

Muy bonitos trajes Marie Etell! Me encanta la foto sepia de tu nuevo avatar. Very Happy
Cual es el secreto de ese sombrero?
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Jue Jun 27, 2013 5:50 pm

A que sombrero te refieres? al del avatar? Lo hice siguiendo un tutorial por internet de sombreros hechos con esqueleto de alambre (El enlace es este).
Lo cierto es que para ser la primera vez que hago algo así no me quedó tan mal. Tiene muchas cosas a mejorar, por ejemplo, no tenía una aguja de sombrero para poder aguantarlo. La que tenía era muy pequeña. Sindariel me explicó como hizo la que llevaba ella y me he hecho ahora una yo. Es una aguja de media cortada con adorno en el extremo. Estoy deseando estrenarla!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />

Tuve muchos fallos, cosas para retocar, arreglar o cambiar. Pero en conjunto yo creo que me quedó bien la ropa, Tenía en mi mente a Magie Smith (la actríz que hace de abuela en Dowton Abey) Adoro a esa mujer.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Christine de France Jue Jun 27, 2013 7:12 pm

Si, el sombrero de tu avatar, me gusta mucho!Very Happy Gracias por el enlace. Que rápido adelantaste! Es verdad que te queda muy bien toda la ropa.
Fuiste hecha para la Belle Epoque.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Vie Jun 28, 2013 7:55 pm

Gracias por el piropo! Me voy a poner colorada Laughing 
Creo que lo que se nota también es el cambio en mi de la mañana a la noche, si os fijáis en mi postura sentada en ambas. La foto de la noche la hizo Alvy sobre las dos y pico de la madrugada! Estaba que me caía, no podía más de cansancio. Pero de verdad que es para repetir, que bien me lo pasé.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Jun 29, 2013 5:45 pm

Aparte de que fue un enorme placer conocerte, Mme Etell y que espero verte muy pronto, debo decir que sus trajes fueron preciosos. La blusa del traje de día se la hizo ella misma, así como la falda pero en particular la blusa, me asombró. ¡No le faltaba detalle! con sus puños cerrados, su manga ancha y su cuello estrecho. El sombrerito además le quedaba encantador.

El traje de noche me gustó también mucho, cómo supiste conjugar las flores con los colores, así como el adorno en el pelo.

No sé si te comenté en los trajes de Regencia pero tanto el de tu hija como el tuyo me encantaron. ¡Son una delicia!.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Sáb Jun 29, 2013 8:52 pm

Gracias Lady Ayden. Debo decir que el adorno del pelo fue idea de Lady Miranda y sinceramente, Sindariel hizo un gran trabajo con el pelo. Llevaba casi tanto postizo como pelo mio!! No sabéis la cantidad de horquillas que me quité por la noche.
Esto fue una de las cosas que más me gustó, el compañerismo, el que las demás te ofrezcan su ayuda para que tu salgas divina. Además he de decir que me sentí "como en casa" con todos vosotros. Creo que yo sólo ayudé a la signora Camillieri a ponerse el broche en el vestido por la noche y aunque fue una ayuda muy pequeña, al menos pude aportar mi grano de arena.  
Lo de hacérmelo yo misma es que me gusta, aunque no salga perfecto. Me gusta hacerlo e intentar que quede lo mejor posible y luego ir mejorando y arreglando cosas. Por ejemplo, la falda azul marino la he acortado porque me la pisaba un poco Smile 
Sois un grupo estupendo y estoy encantada de haberos encontrado y conocido.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Christine de France Sáb Jun 29, 2013 10:42 pm

Que ganas da de ir a un encuentro Anacronico!Very Happy bounce 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  lorena Miér Jul 03, 2013 11:29 am

Me ha encantado el eduardiano de día. La foto parece sacada del rodaje de Ana de las Tejas Verdes!
Y felicidades por el sombrero de aguja.Una duda, ¿de verdad sujetan el sombrero?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Jul 03, 2013 4:54 pm

¡A mí nunca me lo sujetan! debo de tener la cabeza muy dura, jajajaja.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Miér Jul 03, 2013 6:58 pm

Yo me lo clavé al moño con horquillas y os puedo decir que no se movió en toda la mañana.
Las agujas de sombrero si que sujetan, pero van pasadas por el moño. Si no llevas moño no hay donde sujetar. Si es un sombrero como los de paja, con hueco para la cabeza, se queda más sujeto sin nada. Pero el que yo llevé es tipo "toque", que no llevan el hueco para la cabeza.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Miss Elisabeth Sáb Jul 13, 2013 12:50 pm

Ha hecho todo esto en estos pocos meses!!!??? madre mia!
Sin duda cada vestido supera al anterior, pero creo que me decantaria por el de la blusita blanca... es precioso!!
Y su hija guapisima! Ojala si en un futuro tubiera hija me acompañara a este tipo de eventos.
Espero seguir viendo la evolucion de sus trajes!!!
Un abrazo.
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Dom Jul 14, 2013 9:30 pm

Gracias!
Creo que yo también me decanto por la blusa, hasta que vengan nuevas prendas, je, je.
El resultado al ponérmela creo que es genial, estoy muy contenta de como ha quedado. Llevaba unos pendientes que eran de mi madre y en conjunto creo que quedo bastante 1900. Además como la tela es calada no me dio excesivo calor, si no me hubiera derretido.
La falda que llevaba tenía unos defectos que ya están solucionados, y con la tela sobrante me haré una chaqueta o un cuerpo, aún no lo tengo decidido. Pero cuando lo haga lo subiré para que lo veais.

Ahora tengo un par de proyectos: un vestido regencia de noche y un conjunto de día de crinolina. La coincidencia es que ambos son amarillos, aunque la tela de la falda del de crinolina es a rayas y queda casi negra.
Bueno, cuando vaya teniendo algo lo subiré, mientras son proyectos.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Madame Etell Miér Sep 25, 2013 8:00 am

Hola chicas y chicos, que tal?
Hoy quiero que veáis mi último tesoro ya casi terminado. Se trata de una capa corta de día, de invierno. La verdad es que la empecé sobre marzo-abril y la tenía algo dejada porque no acababa de gustarme el resultado.
La tela es de un retal que enamoró cuando la vi, de esos flechazos que pasan a veces. Es algo pesada, pero me encanta como queda puesta sobre los hombros. El problema es que me ha llegado muy, muy justa al cortar y no me queda nada, así que no puedo hacer un bolsito ni nada a juego Sad 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El patrón son cinco partes: 2 delanteros, 2 laterales y una espalda. El ruedo de abajo mide un poco más de 2 metros. He hecho un cuello muy sencillo, así se verá el cuello de la blusa o traje que lleve. El forro es una tela con cuerpo, no es un forro fino. Creo que queda mucho mejor así. No brilla mucho, aunque en la foto lo parezca. Me llega por la cadera, a ver si me hago una foto con ella puesta y la subo.
Me falta ponerle cierres. He pensado en hacer unas trabillas con hilo cola de ratón en negro.Creo que pondré dos o tres, estoy dudando en eso. Mi idea es poner la de arriba un poco más ancha que la siguiente pero no lo acabo de tener claro.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Christine de France Miér Sep 25, 2013 8:24 am

Quedo muy bonita y es un color que va ir con todo. El bolsito puedes hacértelo en un gris más oscuro o más claro, en el mismo tono.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell - Página 2 Empty Re: El cofre de los (futuros) tesoros de Mme Etell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.