ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jordi Savall

2 participantes

Ir abajo

Jordi Savall Empty Jordi Savall

Mensaje  Milady de Winter Miér Feb 13, 2013 4:49 pm

No sé si conocereis a este gran músico Jordi Savall, especializado en todas las épocas de la música, barroca, renacentista, medieval...a mí me encanta. Os dejo un conciertillo...

https://www.youtube.com/watch?v=UdOBusgS4ao


http://elpais.com/diario/1995/06/16/cultura/803253614_850215.html

Espero que disfruteis...del baile y de la música...saludos a todos. Milady de Winter.
Milady de Winter
Milady de Winter

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Jordi Savall Empty Re: Jordi Savall

Mensaje  Christine de France Miér Feb 13, 2013 8:20 pm

Si que lo conozco, es una batuta barroca muy famosa en Francia! Very Happy Tiene un contrato con el castillo de Versailles y toda la musica de Jean-Baptiste Lully que se oye durante las grandes aguas musicales en los jardines es grabada por el. Se vende el CD en el castillo. Tambien por dominar la viola de gamba se ocupó de la musica de la película "tous les matins du monde" (=todas la mañanas del mundo). Es una película muy bella sobre la vida del compositor Monsieur de Sainte-Colombe que se refugia en la música después de la muerte de su mujer y cuyo alumno Marin Marais intenta penetrar los secretos.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Jordi Savall Empty Re: Jordi Savall

Mensaje  Milady de Winter Miér Feb 13, 2013 8:31 pm

Gracias Christine por tu información, buscaré la peli para verla. Yo no he visto a Savall en direto, espero verle algun dia. Christine, una pregunta aunque sea de la actualidad, como esta Francia actualmente, porque España esta convulsa toda la sociedad, otra pregunta por curiosidad, ¿En Francia se respeta más las leyes?, hay más temor a no acatarlas, porque España es un cachondeo, la verdad, desgraciadamente.


Gracias amiga,Christine de France. Saludos de Milady de Winter.
Milady de Winter
Milady de Winter

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Jordi Savall Empty Re: Jordi Savall

Mensaje  Christine de France Miér Feb 13, 2013 10:05 pm

Espero también encontrar un día a Jordi Savall y como tengo CD de él con libretas, bien le pediría dedicármelos! Y este señor habla francés! Very Happy
Hago un paréntesis para responderte :
En Francia, las cosas van muy mal asi como van mal en Italia y lo comprobamos en junio pasado en Napoli donde se quejaban de la política de la UE. Es una lucha entre paises latinos y paises del norte y somos latinos y no queremos vivir como en Inglaterra. Tengo la suerte de tener un trabajo pero tengo amigos que no lo tienen y es muy dificil encontrarlo.
Concerniendo a las leyes, creo como Martin Luther King que admiro que es justo desobedecer una ley cuando es injusta pero de modo pacífico.
Cierro este paréntesis no muy alegre para regresar a un siglo XIX ideal Very Happy
Y todo el mundo sin distinción puede entrar gratuitamente el primer domingo de cada mes en el museo del Louvre para contemplar la Victoria de Samothrace Cool

Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Jordi Savall Empty Re: Jordi Savall

Mensaje  Milady de Winter Miér Feb 13, 2013 11:21 pm

Gracias Christine, por tu respuesta. Si es verdad, que el dia que vea a la Victoria, sere muy feliz. Sigamos disfrutando de los años de esplendor.

besitos de Milady de Winter.
Milady de Winter
Milady de Winter

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Jordi Savall Empty Re: Jordi Savall

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.