Eureka: La encrucijada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eureka: La encrucijada

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery el Mar Oct 15, 2013 10:26 pm


EUREKA: LA ENCRUCIJADA


¿Os apetece un plan diferente? ¿viajar, por un fin de semana a la gloriasa Roma pero, diferente.... Un poco más vaporizada. Pues es posible, en Eureka


Es una ucronía romana, una historia paralela en la que las cosas no salieron exactamente igual que en la realidad. El punto de inflexión, en este caso, es el desarrollo tecnológico. En vez de olvidar los inventos de grandes genios como Arquímedes y Herón de Alejandría -que llega a inventar la máquina de vapor-, los ingenieros del ejército se deciden a aplicar lo descubierto a la tecnología militar, y eso cambia Roma para siempre. Por otra parte, el emperador Claudio, piensa que el sistema implantado por Augusto no lleva a ninguna parte, por lo que por lo que devuelve el poder al Senado, iniciando lo que se ha venido a llamar la II República. Esto ha permitido una vuelta a la lucha de poder republicana, pero con algunos cambios importantes. En los últimos años se ha dado más poder a las provincias-unido a la mejora de los transportes con la aparición de los zeppelines y el barco de vapor; los trenes aún están comenzando a implantarse-, lo que ha permitido un buen gobierno del Imperio, que ya no está tan desarticulado. El año de la partida es el 137 d.C., y en ese momento han comenzado los primeros movimientos anti-tecnología mientras que, en general, la sociedad romana ha acogido con ilusión los nuevos avances. Por lo demás, la sociedad romana no ha cambiado demasiado: siguen adorando a los mismos dioses y separándose en las mismas clases.




Más información aquí

https://www.facebook.com/events/225162884319822/

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
avatar
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 36
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.