ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El soñador" (cortometraje, 2004)

2 participantes

Ir abajo

"El soñador" (cortometraje, 2004) Empty "El soñador" (cortometraje, 2004)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Nov 12, 2013 9:18 pm

Uno de los argumentos que siempre critico de la industria cinematográfica es que a los usuarios del cine nos llegan muy pocos cortometrajes. Se realizan, se crean, compiten en festivales y sin embargo, los usuarios no los vemos. No se consumen porque no sabemos que existen.

Alejados de esta pequeña crítica, vengo a hablaros de una historia de menos de un cuarto de hora de duración, toda realizada con voz en off, sin diálogo, pero de una gran carga emocional y psicológica. Las imágenes son hermosas, bellas, como cuadros etéreos y la música muy bien seleccionada para llegar al clímax del argumento.

Está dirigida por Óskar Santos, es del 2004 y uno de sus productores es Alejandro Amenábar. A mí personalmente me ha gustado muchísimo. Desde pequeña he pensado que la mente puede estar encerrada en lo que llamamos realidad y que sin embargo se libera cuando soñamos. Entonces, ¿la vigilia es un engaño de aquello que no queremos vivir y el sueño nos transforma en seres libres que nos hace ser como queremos?

Espero vuestras reflexiones. Dura tan poquito que uno se queda con ganas de más. Os copio el enlace porque está subida a una página del periódico ABC. Que la disfrutéis tanto como yo. ;-)

http://fibabc.abc.es/videos/sonador-3415.html
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

"El soñador" (cortometraje, 2004) Empty Re: "El soñador" (cortometraje, 2004)

Mensaje  D. Pedro Trigos Miér Ene 28, 2015 2:47 pm

Me ha encantado. Es un cuento precioso.
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.