ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

5 participantes

Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Dic 05, 2013 12:50 pm

La BBC emitirá a partir del 26 de Diciembre (2013) los tres capítulos que se han rodado adaptando la famosa novela escrita por P.D. James en el que retoma la historia de "Orgullo y Prejuicio" seis años después, cuando Elizabeth Bennet se ha casado con Friztwilliam Darcy y juntos viven en Pemberley.

la historia comienza en 1803, cuando en la víspera de un baile que realizan los Darcys, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham.

En el reparto podemos ver rostros tan familiares como los de Matthew Rhys, Eleanor Tomlinson, Jenna Coleman, Matthew Goode, Anna Maxwell Martin, James Fleet y Rebecca Front. Y si el reparto es bueno, mejor pinta tiene la ambientación, en la que la BBC y los ingleses en general son exquisitos.

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Th_75406_zpsa4f33378 La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Th_images1_zpsb482f1ab La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Th_images_zpsae2a7101

Tráiler:

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Ene 12, 2014 6:23 pm

Esta miniserie de tres capítulos, de unos 50 minutos de duración cada uno, se estrenó estas Navidades y ya teneis subtítulos para quienes queráis verla en vose.

No me he leído el libro en el que se basa pero los comentarios literarios que hay sobre él, de las austenitas más críticas, no lo hacen muy recomendable. Se comenta que es aburrido y tedioso. La serie en realidad ha seguido esos pasos y aunque se deja ver por el sello de calidad que tiene la BBC, no pasará a nuestra memoria por su historia. La adaptación recoge a los Darcy (Fritzwilliam y Elizabeth ya casados) y los enreda con los personajes de Wickman y Lydia con un asesinato por en medio. En realidad todo es muy predecible y los actores, aunque buenos en sus papeles, no son creíbles como aquellos que salieron de la pluma de Jane Austen. Si se hiciera esta misma miniserie con otros nombres, sin tener la presunción de continuar contemporáneamente la historia escrita 200 años atrás por la británica, me gustaría incluso pero no me agrada en absoluto que tomen los nombres y personalidades de unas personas queridas por nosotros y las transformen en otras completamente diferentes. No me creo que Jane Austen diseñara a Elizabeth Bennet como aparece aquí; ni a Darcy, ni a Wickman, ni a Lydia. Han tomado la palabra "Pemberley", la residencia de Darcy, para crear lectores y espectadores pero está muy lejos de "Orgullo y prejuicio" y de sus protagonistas originarios.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty "Death comes to Pemberly"

Mensaje  Lady Lavinia Beresford Miér Feb 12, 2014 5:25 pm

Acabo de ver esta mini-serie, y aunque la ambientación y el guión son correctos, simplemente "han estirado el chicle" y a mi modo de ver, pudiendo haber realizado una serie más cuidada y original, se ha quedado en una historia previsible y en la que algunos personajes, y los actores que les encarnan, se han quedado desdibujados y faltos de personalidad Sad ..Mi querida Ann Maxwell, parece más una sirvienta, que la Sra de Pemberly, el actor de hace de Mr . Darcy, sosísimo......en fin , una lástima de serie Sad Sad Sad Como dice Lady Ayden, está a años luz de las anteriores versiones de "Orgullo y Prejuicio"...........
Lady Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 53
Localización : Mi buhardilla nórdica

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Feb 13, 2014 7:57 am

Supongo que la serie no ha podido ser más original porque tenía que adaptar la novela y llevar el argumento a la pantalla. No obstante los personajes no sólo se quedan vacíos y desdibujados como dice Agatalu, sino que si uno lee la historia de amor entre Fritzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet escrita por Jane Austen, no reconoce en los caracteres de los personajes de esta serie aquellas que salieron de la pluma de la británica. Lo que me da pena y me indigna es precisamente eso: que se hayan querido aprovechar de unos nombres que venden tanto para crear una historia tan mediocre elucubrando qué podría haberles pasado a la pareja años después.

Para mí, Anna Maxwell Martin siempre será Esther Summerson de Bleak House. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Jul 01, 2014 3:08 pm

Esta noche Antena 3 emite los tres episodios juntos. De 22:30 a 2 de la mañana. Todo un maratón de época Regencia. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  lorena Mar Jul 15, 2014 1:25 am

Empecé a verla y me quedé en el inicio del juicio. Al señor Darcy lo encontré demasiado estirado. A Elizabeth muy ama de casa, aunque intentara defender a su cuñada y su romance...
Lo que sí agradecería es que alguien me pasara el final de la historia, que me dejó intrigada...pero el horario no era prudente.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Jul 15, 2014 7:50 am

Fue insensato emitir en un día laboral, los tres episodios juntos. ¿Quién puede quedarse hasta tan tarde? No entiendo cómo lo hicieron, la verdad.

Yo puedo copiarte la serie entera, si te interesa. Los personajes deberían tener otros nombres porque no son los mismos que planteó Jane Austen, ni mucho menos. Ni física ni sobre todo en personificación, son ellos.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Mar Jul 15, 2014 1:59 pm

Yo empecé a ver los capítulos con curiosidad y creo que no llegué a terminar ni el primero....

Como bien decís, los personajes tienen el mismo nombre pero son totalmente diferentes a lo que puedes esperar de ellos. Jane Austen es muy grande, e intentar imitarla es sumamente complicado....

Pero a parte de todo esto, aunque la ambientación era estupenda, personalmente la historia no me interesó en absoluto; y eso hizo que no siguiera viendo más.

Prefiero mil veces quedarme con Orgullo y Prejuicio en cualquiera de sus versiones.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Jul 16, 2014 8:20 am

¡Qué alegría me da conocer que hay una opinión unánime! jajaja. A veces pienso que soy demasiado crítica con las series, y más con ésta de la BBC cuyo sello de calidad de la cadena inglesa, de por sí, ya es un hecho. Sin embargo, ni siquiera tiene la calidad de otras producciones y resulta decepcionante por la historia, la ambientación, los personajes y la narración.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Jul 16, 2014 11:15 am

Fijaos que me daba miedo ver la serie y me habéis dado la razón.

Si ya de por sí el elenco de actores no me decia nada, los anuncios que se ofrecieron antes de la emisión, en un horario tan poco recomendable (sospecho que trataron de hacerse con el tirón de las series históricas y se quedaron en el camino), me dejaron fría. El argumento me parecía algo... forzado, y algunas escenas que vi me pareció como si estuviera viendo algo completamente al margen...

Y parece que, así es. Sospecho que será una serie para ver en compañía y poder destripar a gusto  Evil or Very Mad 

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013) Empty Re: La muerte llega a Pemberley (BBC, 2013)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.