ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Belle (2013)

3 participantes

Ir abajo

Belle (2013) Empty Belle (2013)

Mensaje  Bertie Vie Ago 15, 2014 7:56 pm

No es que sea  mi estilo de peli pero tras no dejar de aparece en diferentes medios ( radio, webs de cine,...)  he pensado que era una señal para poner en conocimiento vuestro este drama de época, para mi, algo diferente a lo habitual.

En este caso  una joven inglesa de clase media se enfrenta a los avatares de que le depara la vida aristocratica de la Inglaterra del siglo XVIII... siendo mulata.
Parece ser una historia basada en un hecho real, si es que este detalle puede añadir algún detalle atractivo. Razz

Parece de excelente producción, pero espero vuestro dictamen personal.  ^^

http://www.imdb.com/title/tt2404181/
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Belle (2013) Empty Re: Belle (2013)

Mensaje  Christine de France Sáb Ago 16, 2014 12:07 pm

Que interesante! Desafortunadamente, no se oye hablar de esa pelicula en Francia! Acecho el momento cuando parezca en DVD.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Belle (2013) Empty Re: Belle (2013)

Mensaje  Bertie Lun Ago 18, 2014 1:24 pm

Ejem! Estimada dama... hay otras formas de visionar estos filmes. If you know what I mean.
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Belle (2013) Empty Re: Belle (2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Ago 25, 2014 2:15 pm

¡Menudo corsario estás hecho, Bertie! XD ¿La has visionado ya?. Yo he estado muy tentada a verla desde que la estrenaron la semana pasada en los cines pero al encontrarme en la playa y tener que coger el coche y hacerse 60 kms para verla me lo he pensado mucho. Desde que supe de ella el año pasado quería ver cómo habían llevado a la gran pantalla esta historia verdadera que tanto impactó en la sociedad del momento. No he leído críticas así que no sé si se quedarán en lo superficial como puede ser la historia de amor o ahondarán más.

Cualquier opinión es bienvenida. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Belle (2013) Empty Re: Belle (2013)

Mensaje  Bertie Mar Ago 26, 2014 3:46 pm

Jajaja "El Corsario Verdinegro de las redes" parafraseando la obra de Emilio Salgari. Razz
No la he visto aun y seguiré así, tengo tanto pendiente por ver...
Cuando termine la temporada comentaré una serie que me tiene algo enganchado pese a ser hija de nuestro tiempo y "meter" de todo Razz
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Belle (2013) Empty Re: Belle (2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ago 27, 2014 5:10 pm

¡Qué misterioso! ¿Y tiene nombre esa serie?. Yo tengo dos o tres también en danza. Cuando las termine comentaré en sus respectivos hilos pero espero antes poder visionar "Belle" y comentar qué opinión me merece.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Belle (2013) Empty Re: Belle (2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 7:05 pm

Acabo de terminar de ver "Belle" y veloz vengo aqui a deciros que me ha gustado muchísimo. Está muy bien dirigida, interpretada, ambientada, con un sólido guión que ni se centra en los aspectos amorosos ni en la lucha de clases. De una manera elegante y armoniosa, la directora Amma Asante nos sumerge en una historia que abarca varios planos: el de la esclavitud, que prácticamente era decir que los "negros" no valían nada; el de la mujer a finales del siglo XVIII, que a pesar de ser rica, seguía siendo propiedad del marido; y por último, el tema de la abolición de algunas leyes que, obsoletas, el Parlamento era reacio a modificar porque implicaba un descenso en la economía británica.

Lo legal y lo moral se unen en esta cinta que recoge un hecho real, el de una mujer, Dido Belle, que existió de verdad y que coincidió con "la masacre de Zong" como se le ha denominado, que supuso un antes y un después en la abolición de la esclavitud en Reino Unido. La directora se quedó sorprendida de un cuadro que llamó su atención, el de una mulata junto a una dama blanca. Ambas vestían con riqueza y estaban en igualdad de status en la composición, de manera que indagó en la historia del retrato y ahí comenzó su guión.

Belle (2013) Th_untitled_zpsdf38244e

Os dejo varias fotos del film, así como el cartel y el tráiler. No os la perdáis, pues recoge una historia de finales del siglo XVIII muy complicada de adaptar y muy bonita de ver.

Belle (2013) Th_Belle_poster_zps51d57cb0 Belle (2013) Th_Belle-Movie-Stills-014_zps6d43381a Belle (2013) Th_image-f1801741-d98c-4dff-89a3-1bab2de3401a-e1399128709368_zpsd025957c

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Belle (2013) Empty Re: Belle (2013)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.