La "Odontóloga pionera": Lucy Beaman Hobbs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La "Odontóloga pionera": Lucy Beaman Hobbs

Mensaje  Lady Lavinia Beresford el Vie Nov 14, 2014 8:19 pm

Les presento ( si no la conocen) a la pionera Lucy Beaman Hobbs..... primera mujer Odontóloga titulada,y a la que las mujeres sobre todo, debemos rendir un homenaje sentido por apertura de puertas que nos proporcionó su lucha e insistencia.... Laughing
Les dejo una pequeña biografía (www.red-dental.com):


Lucy Beaman Hobbs Taylor fue la primera mujer graduada en Odontología en el mundo. En 1866 obtuvo su diploma universitario en Cincinnati (EE.UU), en la Ohio College of Dental Surgery. Ella deseaba ser médico, pero ninguna universidad norteamericana de la época la aceptó por ser mujer, entonces decidió entrenarse como dentista y luego de varios años de práctica sin diploma la universidad permitió su inscripción.

Lucy nació en 1833, fue la séptima de diez hermanos nacidos en una pequeña cabaña de troncos en Ellenburg Town, New York. La vida era dura en aquellos tiempos, y para añadir a la triste niñez de Lucy su madre muere cuándo ella tenía diez años, y su madrastra (ya que su padre pronto volvió a casarse) murió cuando ella tenía doce. Junto a un hermano mayor ingresa a la Academia Franklin en Malone, donde se recibe de maestra en 1849.

Ejerció varios años en escuelas de Brooklyn hasta que se muda a Ohio donde intenta sin éxito estudiar medicina y más tarde odontología, siendo rechazada en todas las universidades del país con el único argumento de su condición de mujer. Su valor extraordinario, motivación y orgullo -que merecen respeto y admiración- determinaron que finalmente hicieran caso a sus pedidos y fue aceptada como alumna haciendo una carrera brillante.

Con 33 años de edad, Lucy Hobbs se convirtió en la primera mujer en obtener un diploma universitario como dentista y luego también en la primera mujer en ser admitida como miembro de una sociedad odontológica. Incluso fue la primera mujer en la historia de la Odontolgía mundial en presentar un trabajo científico ante una Sociedad Dental. Luego de su graduación abrió un consultorio en Chicago y, en 1867, contrajo matrimonio con James Myrtle Taylor, un veterano de la guerra Civil que había sido su paciente. Escapando de los fríos inviernos de Chicago se mudaron a Kansas y Lucy comienza a enseñarle a su marido el arte y la ciencia de la odontología. Practican juntos la profesión en la ciudad de Lawrence, entre los años 1867 a 1907.

James muere en 1887 y Lucy muere poco tiempo después de retirarse, el 3 de octubre de 1910. Fue sepultada al lado de su esposo en el cementerio de Oak Hill, Kansas. Su diploma se conserva en la colección del museo State Historical Society en Topeka como un significativo documento histórico.

La determinación de esta mujer abrió el camino a la causa de muchas otras mujeres y su espíritu ha sido un ejemplo de esperanza y valor y la guía para muchas otras luchadoras de los derechos de la mujer.
avatar
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 47
Localización : Mi buhardilla nórdica

Volver arriba Ir abajo

Re: La "Odontóloga pionera": Lucy Beaman Hobbs

Mensaje  Christine de France el Sáb Nov 15, 2014 1:05 pm

Gracias por ese articulo Lavinia. No conocia a esa señora!
avatar
Christine de France

Mensajes : 1552
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Re: La "Odontóloga pionera": Lucy Beaman Hobbs

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Dom Nov 16, 2014 1:06 pm

¡Ni yo, querida Lady Lavinia! Es apasionante. Gracias por darnos a conocer esta gran historia. Very Happy
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3494
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: La "Odontóloga pionera": Lucy Beaman Hobbs

Mensaje  Bertie el Vie Abr 22, 2016 12:15 am

Qué genial historia real! Smile
avatar
Bertie

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Re: La "Odontóloga pionera": Lucy Beaman Hobbs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.