ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

+4
Madame Etell
D. Pedro Trigos
lorena
Lady Áyden Norwich
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Ene 23, 2015 1:40 pm

Se trata de una arriesgada propuesta que tiene TVE para sorprender con una producción distinta a lo que se hace en España. Con la interpretación principal de Rodolfo Sancho ("La señora", "Isabel"... vamos, uno de los rostros más de moda en los últimos años) iremos descubriendo en cada capítulo un hecho distinto de la Historia. Su misión será hacer que el pasado no cambie y para ello, contará con la inestimable ayuda de Amelia Folch (interpretada por Aura Garrido), una intrépida mujer de finales del siglo XIX y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) que pertenece a los tercios de Sicilia en pleno siglo XVI.

Los tres, intentarán preservar la línea temporal.

La verdad es que personalmente, me recuerda un poco a "Dr. Who". La idea es original pero no sé qué tal estará llevada a cabo. Habrá que esperar un poco para saberlo pero de momento, aquí teneis un tráiler promocional.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  lorena Dom Ene 25, 2015 6:35 am

La idea me gusta,a ver si se molestan en conseguir calidad y buen gusto, puesto que se arriesgan a conceptos más modernos de lo habitual.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Feb 22, 2015 12:44 pm

Pues tendremos la oportunidad de opinar, querida Lorena, ya este martes 24 a las 22:30. Su estreno en TVE1 está previsto para ese día. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Dom Feb 22, 2015 3:31 pm

Ya veremos qué tal está esta nueva serie. A mí Víctor Ros me ha dejado con "las patas colgando".
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Madame Etell Lun Feb 23, 2015 12:25 am

En principio promete bastante, veremos si no nos defrauda. Yo más que al Dr. Who me recuerda a Torchwood y al Capitan Jack.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Feb 28, 2015 1:36 pm

Mme Marie Etell escribió:Yo más que al Dr. Who me recuerda a Torchwood y al Capitan Jack.

No he visto las dos series que menciona, Mme Etell, pero divisado el primer capítulo del "Ministerio del tiempo" puedo decir que me ha sorprendido y agradado a partes iguales. Es una idea muy original y atrevida que me ha encantado cómo la han llevado a cabo. No hay máquina del tiempo, como se adelantan a decir en este primer episodio, sino puertas temporales que son mucho más atractivas y por las que uno puede llegar a la época que quiere. Una idea muy interesante que sólo se pueda viajar hacia atrás, es decir, al pasado, en vez de al futuro.

Un tema que aplaudo, además de la originalidad del guión, los diálogos y las actuaciones de los tres actores principales, es que para nada se hace largo. De hecho, cuando terminó el capítulo me dije "¿Ya, eso es todo?". En las series españolas, tendemos a alargar innecesariamente tanto los temas que nos sobran la mitad de contenidos, pero no es éste el caso, sino todo lo contrario. La decoración, ambientación, puesta en escena, los diálogos... es todo muy atractivo y bien llevado a término.

Me han hecho mucha gracia dos guiños en este primer capítulo.
SPOLIER:


El primer capítulo ha comenzado con grandes expectativas que para nada defraudan. Espero que los siguientes 7 capítulos mantengan esta altura porque sería sorprendente que por fin, España, innovara con esta calidad original e innovadora.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Mar 01, 2015 2:12 pm

Ya he visto el primer capítulo de la serie.
Cuando ví el trailer y me enteré del argumento, admito que en ese momento no hubiera dado ni un duro por la serie... Me parecía algo un poco rocambolesco y me daba miedo imaginar qué podrían haber hecho (Un Águila Roja con viajes en el tiempo...)

A los cinco minutos de visionado ya me habían ganado, convencido y ya me estaban entrando ganas de ver más capítulos.

¡Chapó! por una apuesta tan arriesgada. ¡Ciencia ficción en una serie española! con un humor sin basarse en los clásicos chascarrillos. Ciencia ficción con modestia, sabiendo de sus limitaciones y aprovechándose de ellas. Con referencias y homenajes a películas y series de los últimos años y décadas (Dr. Who, Men in black, por citar un par de ejemplos, pero hay más...)

El reparto me parece muy muy acertado. En mi opinión se han preocupado por buscar a unos buenos intérpretes, que encajen con los personajes y no colocar al guapo/guapa de turno

La producción, la dirección artísticas, el vestuario... están super cuidadas.

¡Y además los guiones son divertidos y hasta puedes aprender algo de historia!

Este primer capítulo me ha sorprendido y enganchado. Cruzo los dedos para que el nivel se mantenga en los siguientes. Veremos qué pasa, pero puede ser el estreno y la serie de la temporada....

Spoiler:
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Madame Etell Dom Mar 01, 2015 5:53 pm

Lady Ayden, el capitan Jack es el protagonista de la serie Torchwood. Es una serie hermana del Dr. Who y hay algunos epidodios en los que se hacen cameos o se entremezclan.
Los protagonistas de torwood son agentes del gobierno encargados de vigilar una grieta del tiempo por la que escapan los personajes más diversos, desde dinoraurios hasta lo que uno imagine.

Volviendo a la serie española, le veo algunos fallos de argumento. No sólo viajan en el tiempo al atravesar una puerta sino que también lo hacen en el espacio. Cuando pasan al otro lado no están en Madrid.
SPOLIER:

Son detalles sin mucha importancia. En general me parece una serie diferente a lo que hace Tve siempre. Coincido en que los actores me parecen bien elegidos y el humor de la serie, esos detalles de Alatriste y demás, me gusta. La seguiré viendo a ver si me engancho.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Astor Miér Mar 11, 2015 11:00 am

Vamos a reconocerlo nosotros seríamos los primeros en meternos por esas puertas jajajajjajajaja
a ver que tal sigue la verdad
Por cierto como haceís para poner los spoiler y solo pulsar si lo crees "necesario"
Lady Astor
Lady Astor

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Miér Mar 11, 2015 4:03 pm

Se ha creado un evento en facebook en apoyo a la serie EL ministerio del tiempo, ya que al parecer hay posibilidades de que cancelen su emisión por causa de la audiencia. https://www.facebook.com/events/1588643618046960/

Tienes dos opciones: Hacerte un selfie vestido de la época que tu quieras sosteniendo un cartel que diga "YO VEO EL MINISTERIO DEL TIEMPO ¿Y TU?" o puedes quedar con tus amigos, vestiros cada uno de la época que mas os guste y haceros una foto por la calle con carteles con el mismo mensaje.
Petemos las redes sociales, que nos vea la gente y que la cadena nos oiga. No dejemos que la telebasura gane la partida ¡No queremos que cancelen la serie!
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Astor Miér Mar 11, 2015 8:11 pm

Nos tenemos que unir pero ya mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los Anacrónicos nos tenemos que apoyar esta campaña
cheers
Lady Astor
Lady Astor

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mar 11, 2015 9:29 pm

Estoy indignadísima con la noticia de que la quieren cancelar. ¡Para una serie original que tenemos! Independientemente de si nos gusta o no, hay que otorgarle el mérito y el reconocimiento de ser audaz y pionera en nuestro país por tratar un tema que, si bien en otros países tiene ya recorrido, en el nuestro no. Los actores son buenos y auténticos en sus papeles, no se nota el croma, la caracterización y ambientación son sobresalientes y hay que añadir que no es fácil realizar 8 episodios, que son los que han grabado, en el que cada uno se desarrolla en una época diferente, con la complejidad de vestuario y guión que requiere.

Esperemos que TVE recapacite y no se guíe por las audiencias sino por el producto que ha realizado. No entiendo cómo Telecinco puede seguir emitiendo la bazofia que es "Alatriste" y que el público no recompense una serie fresca como ésta, con unos guiones cómicos en los que nos metemos con nuestra propia historia y que es muy digna de ver.

Desde luego, #YoVeoElMinisterioDelTiempo
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Miér Mar 11, 2015 10:25 pm

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) K3w2s7
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Jue Mar 12, 2015 2:05 pm

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) N3ln4n
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Madame Etell Vie Mar 13, 2015 1:06 am

Podríamos aprovechar fotos de grupo de las que tenemos en el depósito de Lady Ayden y añadir un cartel diciendo que también vemos el ministeriodel tiempo.
Luego hay que ponerlas en el muro de ese grupo o página, no?
El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) 99q9og
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Mar 13, 2015 8:22 am

Son fantásticos los fotomontajes, Don Pedro.

Pues si mal no he entendido, hay que publicar las fotos con esa leyenda o por Facebook o por twitter. Por supuesto podeis utilizar todas las fotos de las recreaciones, están a vuestra disposición y si necesitáis alguna, comentádmelo. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Vie Mar 13, 2015 10:34 am

Pido permiso para colgar foto en la que estáis en el jardín y subirla a la página de facebook en apoyo a la serie.
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Mar 13, 2015 2:31 pm

Tendrán que autorizarlo quienes aparecen en ella. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  D. Pedro Trigos Sáb Mar 14, 2015 9:31 am

Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre los índices de audiencia:

http://www.nosoprano.org/150313el-audimetro-espanol/
D. Pedro Trigos
D. Pedro Trigos

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Sevilla

http://elaprendizdesastre.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  lorena Mar Mar 17, 2015 5:30 am

Sólo he visto el primer capítulo. Me ha dejado un regusto que no sé cómo explicar...
Por un lado me ha gustado mucho, me he reído con los múltiples guiños del guión(que quereis que os diga, ver a Velázquez analizando la obra de Picasso...). La idea original me parece muy fresca una vez visto el capítulo. Si tiene un aire a Torchwood(no hablo de Doctor Who porque sólo vi un capítulo y no me parece apropiado compara), pero a la vez es completamente distinto...
En general, me han gustado las interpretaciones. Los secundarios, en este pais, son de lujo.
Pero...algo tiene que no me acaba de gustar. No sé si es que la idea me parece demasiado original;los guiños y chistes del capítulo; la interpretación de los actores...en definitiva, que lo que hace atractiva la serie es también lo que más me chirría. Bueno, y que el primer capítulo se me hizo corto en su resolución del problema temporal. Entiendo que deben presentar a los personajes y que eso lleva su tiempo, quizás hubiera estado mejor dividirlo en dos capítulos...no sé.
Me he quedado con ganas de ver el segundo. Por lo que he leído, la crítica está encantada con la apuesta de TVE. Al parecer el tercer capítulo es soberbio. Seguiré comentando.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Mar 17, 2015 7:50 am

A mí me va gustando cada vez más. Hay capítulos más flojos que otros (el 2º por ejemplo con la historia de Angustias se me hizo algo pesado pese a que la trama es muy interesante, con ese Lope de Vega tan estupendo) y anoche ví el 4º, en el que viajan a la España de Tomás de Torquemada.
SPOLIER:


Por cierto, no sé si estais viendo el programa de después, "Los archivos del Ministerio". Es un "cómo se hizo", con entrevistas, explicando los trucos, enseñando maquillaje y vestuario... No tiene desperdicio. XD

Lady Astor escribió:Por cierto como haceís para poner los spoiler y solo pulsar si lo crees "necesario"

Se me olvidó responderte, Lady Ástor, mil perdones. Pues se señala el párrafo que uno quiere poner en spolier y al darle al botón, ya queda oculto ese fragmento de texto. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Aubert de Maupassant Mar Mar 17, 2015 8:28 pm

Completamente de acuerdo, el episodio de anoche fue realmente bueno y empezó a entrar en el tema de las paradojas temporales. Al parecer la audiencia está remontando.
Aubert de Maupassant
Aubert de Maupassant

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mar 18, 2015 8:27 am

Me alegro mucho que el tema de las audiencias remonte porque como bien decía Don Pedro, ya que han rodado los ocho capítulos, ¡al menos que los emitan y nos permitan disfrutar algunos lunes más de los viajes en el tiempo!

Por cierto, quiero resaltar el gran papel que tiene Velázquez. En el 3er capítulo se sale y me parece que en el próximo, en el 5º, también dará de qué hablar. Es fantástico que se le respete, se le quiera y se divierta uno tanto con este gran genio de la pintura.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Aubert de Maupassant Vie Mar 20, 2015 11:30 pm

Yo no solo veo el ministerio del tiempo, también trabajo en él.

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Volifs

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Wtsl6w

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) 14brwqv
Aubert de Maupassant
Aubert de Maupassant

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Mar 21, 2015 7:29 am

¡Sospechábamos que erais funcionario y espía del Ministerio! jajajaja

¿Dónde están realizadas esas fotos?
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015) Empty Re: El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.