Police News: Muerte por nudo apretado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Police News: Muerte por nudo apretado.

Mensaje  Aubert de Maupassant el Miér Mar 11, 2015 1:03 am

Buenas noches, caballeros y sobre todo damas. No sé si lo conocerán, pero durante el siglo XIX era muy popular en Londres una revista llamada Police News que mezclando texto con imágenes, narraba sucesos morbosos que habían sucedido recientemente. Leyendo un volumen que tenía en casa en el que se recogen 92 de estas histórias, encontré una en concreto que pensé podría resultarles curiosa dada la temática del foro. La he traducido intentando mantener el estilo de la época y el vocabulario. Si os interesa, podría intentar ir traduciendo poco a poco estas historias. Espero os guste y... tened cuidado con los nudos apretados.

Muerte por nudo apretado

Sería imposible realizar algo parecido a una estimación acertada de las miles de personas que han caído víctimas de la odiosa moda del nudo apretado. Una triste muestra de esta perniciosa práctica tuvo lugar en New Town el sábado por la noche. Dorothea, la hija mayor de  Don Vincent Posthelthwaite (un respetadísimo y rico mercader de New Town), murió de repente en un baile dado en la casa de su padre. Mientras bailaba con un joven caballero con el que estaba prometida, vio su compañero como se quedaba pálida y jadeaba espasmódicamente en busca de aire; Se tambaleó durante unos poco segundos y cayó. La impresión general fue que se había desmayado; Los restaurativos fueron aplicados sin producir el efecto esperado. Un doctor fue enviado, quien tras examinar a la paciente, afirmó la muerte de la desdichada dama.
La consternación de la familia y de los invitados puede ser imaginada con facilidad, la cual no mejoró ni por asomo cuando el señor médico declaró que Miss Posthelthwaite no había muerto sino por un nudo apretado. La actividad del corazón había sido impedida, la emoción y el esfuerzo, bajo las circunstancias, un esfuerzo excesivo para el organismo y por tanto muerte súbita.
Nuestro artista nos ha provisto de una imagen que es lo suficientemente explícita por sí misma, que no necesita comentarios. Muchos de nuestros buenos lectores no tendrán pérdida descifrando su significado y harán bien teniendo cuidado en lo sucesivo.  
 

avatar
Aubert de Maupassant

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 20
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Police News: Muerte por nudo apretado.

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Miér Mar 11, 2015 11:43 pm

¡Qué interesante, Monsieur Maupassant! Esto recuerda a "Cuarto milenio" pero en versión siglo XIX.

Cuéntenos más sucesos y hechos escabrosos, se lo ruego. Siempre que uso el corsé me impone el apretarlo de más. Ahora tendré el doble de cuidado. Cool
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3474
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Police News: Muerte por nudo apretado.

Mensaje  Christine de France el Jue Mar 12, 2015 12:54 am

Leí un caso similar en una revista durante la época de las crinolinas y a menudo contamos esa historia en el medio de la recreación. Una joven chica que se había hecho regularmente apretar el corsé, desde la mañana y varias veces durante la jornada. Venida la noche, causó sensación con su talle esbelto y murió de eso.
El talle esbelto fue una obsesión enfermiza sólo para algunas mujeres. Eso se llama tightlacing y se supone que la emperatriz Elisabeth de Austria (Sissi) que tenía un enorme problema de narcisismo era adepta de esa práctica y dormía con corsé...
Los médicos, en la época, estaban divididos:
Habian que consideraban la práctica muy peligrosa y otros que pensaban que la mujer era un ser débil que debía "ser tenido" por un corsé.

Eso puede concernir sólo a mujeres que han llevado corsés todas su vida desde la infancia lo que no es más el caso hoy.
Hoy, todo lo más, corremos peligro de desvanecerse y todo el mundo deshará el traje y el corsé. Un modista hasta me había dicho que, en tal caso, no había que vacilar en desgarrar el vestido para ir más rápido.
Pero jamás conocí tales casos en la recreación actual en Francia y si no, se sabría y sería muy criticado.
La sola "extremista" Laughing a la que conozco, es Natasha quien aprieta mucho su corsé para señalar más su talla y que me dijo que ya había hecho malestares (pero ningunos desvanecimientos) y que ha sido obligada a cambiarse rápido.
Llevar ocasionalmente un corsé no va a matarnos. Tuve una amiga que lo hizo durante 15 días de recreación (quitándoselo por la noche) y su talla se quedó con la forma del corsé solamente un día.
avatar
Christine de France

Mensajes : 1533
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Re: Police News: Muerte por nudo apretado.

Mensaje  Madame Etell el Vie Abr 10, 2015 2:15 am

Que historia tan interesante. Espero que siga poniendo más en el futuro caballero.
avatar
Madame Etell

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 50
Localización : Valencia (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Police News: Muerte por nudo apretado.

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Dom Abr 19, 2015 10:29 am

¡Estamos esperando más noticias escalofriantes, Monsieur de Maupassant!. Por cierto, ¿se sabe cuándo tuvo lugar el suceso del corsé, en qué año?
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3474
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Police News: Muerte por nudo apretado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.