ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Temporada Londinense

5 participantes

Ir abajo

La Temporada Londinense Empty La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Mar 20, 2010 7:08 pm

CALENDARIO DE LA TEMPORADA LONDINENSE

ABRIL

Exposiciones de acuarelas y óleos
Spring-meeting de las carreras de Epson

MAYO

Fiestas de la aristocracia (por lo general los sábados)
Exposición de la Royal Academy (1 lunes del mes)
Día 23. Comienzo del año judicial. El lord-alcalde y los jueces acuden, rodeaos de gran pompa a la catedral de St. Paul.
Día 24. Cumpleaños de la reina Victoria. Gran audiencia en St. James. Entrega de los premios de la Sociedad de las Artes para inventos y mejoras industriales.
Apertura de Vauxhall Gardens hacia finales del mes
Carreras de Woodford, en el condado de Essex.
Feria de Greenwich. Lunes, Marte y miércoles de Pentecostés.

JUNIO

Durante la segunda semana carreras de Ascot, siempre después de Pentecostés. También son importantes las de Woolwich.
Día 24. Elección e Sheriffs en Guildhall.
Lunes siguiente al día de la Trinidad procesión por el Thames de los mismos desde el Trinity House, pasando por Towerhill hasta Deptford.

JUNIO-JULIO

Partidos de cricket en Lords Cricket.
Regatas en el Thames.


JULIO

Clausura de las sesiones del Parlamento, con la participación de la reina.

OCTUBRE

Comienza la temporada de invierno en los teatros.
Se reabre la National Gallery.

NOVIEMBRE

Día 5. Día de Guy Fawkes. Memoria de la conjura de la pólvora urdida por los católicos para derrocar al Rey y al Parlamento. Los empleados del palacio de las cámaras hacen un recorrido a la luz de las antorchas por los subterráneos del edificio. Los niños pasean por la calle muñecos de paja y hacen fogatas con ellos, mientras que lanzan petardos entre las piernas de la gente.
Día 8. El lord-alcalde, reelegido nuevamente, presta juramento en Guildhall.
Día 9. Lord-mayor´s show. El lord-alcalde se dirige rodeado de pompa al puente de Blackfriars y desciende en barco hasta Westminster dónde presta juramento. De regreso a Blackfriars Bridge es recibido por las corporaciones y cofradías, con todo el ceremonial de la Edad Media. Por la noche se realiza un gran banquete en Mansión House, al que por lo general se invita a ministros y a los miembros más importantes de la aristocracia. Este mismo día, es el cumpleaños el Príncipe de Gales.

DICIEMBRE

Día 12. Exposición de animales en el Bazar, King Street y Protman Square.
Día 21. Elección de los miembros del consejo de la ciudad.
Día 25. Navidad. Se come ganso y un pedazo de plum-pudding.
Día 26. Todos los teatros representan obras de mimo.

CHARLOT, M./ MARX, C. (Dir). : “ Londres 1851-1901”. La era victoriana o el triunfo de las desigualdades”. Editorial: Alianza.
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Jul 26, 2010 2:41 pm

La vida “mundana” en Londres en La temporada ya respetada en el siglo XVII y que se mantendrá casi sin alteraciones hasta 1914.

Su función principal era la de ser una feria del matrimonio para las jóvenes de la buena sociedad, las mantenedoras del juego eran sus madres o protectoras y su comportamiento obedecía a una regla fundamental “mostrarse en el lugar oportuno, en compañía de gente bien, nacidos ricos e influyentes, ataviada con indumentarias adecuadas a los distintos momentos de la jornada.

Es relativamente brece, desde finales de abril a finales de julio, por lo que se hace desenfrenada. Aunque hay veces que se prorroga de los meses de Octubre a Diciembre. Si una debutante no consigue una proposición de matrimonio durante sus dos primera temporadas, su futuro es más bien oscuro… .

El buen tono exige que se posea una casa en la ciudad, aunque sea de alquiler y, preferiblemente en uno de los barrios “bien vistos” como pueden ser Mayfair, Kensington, los alrededores de Belgrave Square, Westminster, Piccadilly pero lo ideal es que fuera Park Lane.

Las damas que participaban en La Temporada se movían sobre todo por Hay Market, Regent Street y Oxford Street pero, después de la apertura del primer gran almacén en 1863 (Whiteley´s para ser más exactos) se llegaron a aventurar hasta Westbourne Road.

Uno de los momentos más importantes para la vida de una de estas damas era, sin lugar a dudas la Presentación en la Corte. Se realizaba cuatro veces al año en el Palacio de Buckinghan o en St. James. La dama, ataviada con sus mejores galas, esperaba en la sala de pinturas hasta que llegaba su turno, una vez ocurría esto se quitaba uno de sus guantes y entraba en la sala. Si se era hija de un par del reino la reina besaba su frente si no la dama debía inclinarse y besar su mano. La actuación en este momento en particular marcaría la vida de la joven dama hasta su muerte.

Gran parte de La Temporada se desarrolla en público, por ejemplo en los grandes acontecimientos deportivos de la primavera como las regatas de Hentley, de Derby o de Epson, en es paseo a pie por Rotten Row por las mañanas o el circuito por Hyde Park a partir de las cuatro de la tarde en el coche de caballos evidentemente descubierto.

Los lugares más visitados a lo largo de La Temporada suelen ser los siguientes:

*La exposición sobre la ascensión al Mont Blanc en el Egyptian Hall
*La panorámica de Londres en el Colosseum de Regent´s Park
*El mundo en relieve en el Great Globe de Leicester Square
*La Cámara de los Horrores de Madame Tussaud
*Los jardines de atracciones en Chelsea
*El teatro, en el que se representaban sobre todo obras de Shakespeare (aunque lo principal era ver y ser vistos no la obra en sí, por lo que lo más importante solían ser los entreactos), aunque a partir de 1865 se empiezan a representar obras de carácter naturalista.
*La ópera, sobre todo la italiana (acudir a un evento de este tipo costaba 16 guineas, mientras que ir al teatro sólo de 4 a 8 guineas).
*Covent Garden
*Los conciertos en Exeter Hall.

Otro punto importante dentro de La Temporada eran las visitas que, por lo general, se realizaban entre las tres y las cuatro de la tarde (de no más de un cuarto de hora cada una) si era ceremoniosas y un poco más tarde si eran de carácter formal.

Sin embargo, hasta finales de siglo una dama jamás podría ir a cenar a un café o a un restaurante, las cenas a las que acudiría serían siempre de carácter privado. Estas cenas podían ser de carácter reducido por lo que jamás encontraríamos menos invitados que las gracias y más que las musas, en ellas las señoras llevarían guantes de cabritilla blancos de los que se desprenderían al comienzo de la cena. Una vez concluida esta las parejas pasan al salón por órden (hacía finales de siglo la segregación de sexos ha ido perdiendo rigor), dependien del rango de cada una. Los menús eran redactados en francés y contaban con una media de 8-9 platos y, entre la bebida los Burdeos y la champaña eran obligados.

Los almuerzos o tés también eran un importante punto de reunión y, por lo general, eran acompañados por un breve concierto o recital de canto. Este tipo de reuniones solía contar con una medio de unos 100 invitados.

También estaban de moda las Garden Parties o fiestas de jardín celebradas a última hora de la tarde, entre las cuatro y las siete, sobre el césped del jardín. Se tiende a jugar a unos cuantos deportes pero, sólo aquellos que favorezcan el flirteo.

Otro de los puntos álgidos de la temporada eran los bailes, de entre 200 a 500 personas y que solían durar tres cuartas partes de la noche. Es el momento perfecto para el galanteo y el acercamiento entre damas y caballeros sin embargo, jamás se debía bailar más de tres bailes con la misma persona sino, sería considerado un escándalo llegado al punto de que, si la pareja no ser casaba o anunciaba su compromiso, la mujer pasaba a ser una paria, si es que no era expulsada de la Sociedad.


BIBLIOGRAFÍA:

CHARLOT, M./ MARX, C. (Dir). : “ Londres 1851-1901”. La era victoriana o el triunfo de las desigualdades”. Editorial: Alianza.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Jul 26, 2010 8:49 pm

¡Qué interesante información, Lizz! muchísimas gracias por buscarla y postearla, preciosa, pues es curiosísima y una fuente de conocimiento de la época muy grande. Me ha resultado fascinante la temporada londinense (suponemos que la madrileña sería similar, pues se copiaban las modas) y la vida "mundana y social" no tiene desperdicio. Que una debutante tuviera dos temporadas únicamente para buscar esposo y casarse suponía una rapidez de movimientos, miradas, coqueteos y declaraciones asombrosas, sabiendo que las temporadas duraban por lo general, tres meses (desde finales de abril a julio, según has dicho). Flipante. What a Face

Desde luego, sí que era una vida desenfrenada la de las madres con hijas casaderas (¡pobre Mrs Bennet y sus nervios! ¡cinco hijas por desposar!). Acabarían tan rotas que también explica que luego se marcharan a los balnearios de Bath a tomar las aguas termales que calmaban los nervios. Razz

Que uno de los lugares más visitados fuera la Cámara de los Horrores de Madame Thussand dice mucho de los gustos de la época, tan censurables por un lado y tan morbosos por otro.

Anda que... visitas de 15h a 16h de la tarde, en plena hora de la comida o de la siesta, ¡eso sí que era fastidioso! menos mal que duraban un cuarto de hora. Gaskell, en "Cranford" habla de que las horas de visitas son de entre las 12 a las 15h creo recordar pero claro, nos remontamos a una década antes, a 1840 más o menos. Aún así ¿a qué hora comían si se recibía muchas visitas? ¿el té y las pastas contaba como almuerzo?. Tal vez se ponía la hora del refrigerio para que se comiera poco en casa del vecino mientras atentamente le saludas y te quedas un cuarto de hora a charlar.

100 invitados a 8- 9 platos por cena sale una vajilla realmente increíble y unos gastos pecunarios increíbles. Se entiende que las temporadas durasen tan poco. ¿Quién podía dar más de una cena por temporada?. Debían de vivir por encima de sus posibilidades porque si a ello hay que añadir vestidos, joyas, complementos, velas (el gasto de iluminación debía de ser también considerable), servicio, mantelería... en fin, me aterraría tener que dar una cena o comida de gala en aquellos tiempos si tuviera que hacerlo.

Ídem con los bailes. ¿Os imaginais enviar 200 o 500 invitaciones escritas a mano y adjuntadas de una carta por ser el anfitrión? ¿y 500 reverencias y saludos de cabeza? ¡uno acabaría loco! aunque románticamente son tan bonitas las cenas y los bailes que doy gracias que hayan existido para valorar tanto el esfuerzo como los gastos y también la popularidad y la celebridad que producían. No me negareis que ahora, no envidiaríamos poder asistir a algun acontecimiento de tal magnitud a pesar de las espectativas tan altas con las que tendríamos que ir. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Jul 27, 2010 11:49 pm

Si, definitivamente aquello tenía que ser la guerra porque, solteros aceptables seguramente tampoco es que hubiera muchos, por lo que cada noche debía de ser una agonía para las pobres, la presión seguramente sería tremenda!!!

De todas formas la Sociedad Victoriana se caracterizó por una doble moral bastante palpable. Cara al público de actúaba de una manera y en la intinidad de otra por lo que, en cierto sentido, tampoco veo tan extraña la fascinación que sentían por museos de cera y del horror, circos de freaks, y demases. Además, francamente, fuera de la Temporada, la clase alta estaría de lo más aburrida ... Razz

En cuanto a los horarios de visitas has de tener una cosa en cuenta, que tanto la ciudad como el campo tenían "ritmos" distintos, por ejemplo en la ciudad sería casi un insulto ir a visitar a alguien al mediodía o antes ... basicamente porque no se habría levantado o acabaría de hacerlo. Ya que si las fiestas tendían a durar hasta el amanecer, después debías de soportar el atasco de carruajes que volvían a casa, llegar ponerse la ropa de noche (que dependiendo de la época, debería de llevar su tiempo...), y finalmente acostarse después de cepillarse el cabello el adecuado número de veces por supuesto, la hora en que cogerían el sueño sería intempestiva, como poco... . En el campo sin embargo la situación es diferente, y en Cranford mismo lo dejan entreveer, ya que si la familia no destacaba por una economía boyante, no se podían gastar muchas velas... así que, todo el mundo se tiende a acostar más temprano, y por lo tanto a levantarse muchisimo antes. Así que, no creo que la diferencia radique en la época, sino en las diferencias entre campo y ciudad Very Happy

Áyden, si tienes en cuenta que en esta sociedad una de las principales metas era aparentar, todo sacrificio es comprensible, sobre todo cuando son terceros los que se hacen cargo de ellos XD. Vamos, que las propias bases de la sociedad de la época están ya de por sí viciadas, ya que viven en un entorno de ostentación pero, en el que el trabajo en las clases altas es prácticamente un tabú, todas las riquezas económicas venían de herencias, tierras, especulación y en muchas ocasiones de inversiones de riesgo y el propio juego. Es imposible que se sustente algo así, por eso se hacía imprescindible casar a la hija cuanto antes, librándose así de todos sus gastos, y de los gastos deribados de una presentación en sociedad.

Vamos, que teniendo en cuenta todo eso no me extraña que muchas de las familias "quebraran", o tuvieran que establecer nexos de unión con los nuevos ricos que, en definitiva eran quienes tenían el capital.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Jul 28, 2010 1:04 am

Me encanta leerte Lizz; recreas con tu escritura tan bien la época que pasa ante los ojos de quienes te leemos como imagenes en movimiento que casi podemos sentir. ¡Maravilloso!.

Qué razón tienes en todo lo que dices. "Mr. Darcys" habrían pocos (dotados de su físico y fortuna, quiero decir) ya que los hombres solteros serían realmente escasos. Si a ello unimos que un caballero mayor de 30 años ya era "mayor" (como se cita en "Sentido y Sensibilidad") y que no todos tendrían una renta de varios cientos (ya no hablo de miles) de libras, el mercado realmente se limita bastante.

No había caído yo en que la diferencia de horarios no estriba tanto en los periodos cronológicos como en las diferencias entre campo y ciudad, en que en la urbe todo eran fiestas, cenas y bailes mientras que en el ámbito rústico todo era más tranquilo, sosegado y más proclive a los paseos. Las velas en la city se apagarían al amanecer; en el campo bastante antes.

Seguiré muy de cerca este hilo y de todo lo que de él, pueda aprender. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Jul 28, 2010 10:55 pm

Un placer señorita Wink

En cuanto a los solteros... la verdad es que buenos partidos, buenos partidos quedaban pocos. Al final se tendía más a buscar un título que otra cosa porque, terminaba siendo la dote de la mujer la que insuflaba un poco de aire fresco a la economía de los caballeros, demasiada vida licenciosa, durante más de una generación, provocan estragos hasta en las mayores fortunas. Además, el concepto de la "belleza" tanto masculina como femenina, ha variado muchisimo a la largo de la historia (por ejemplo en la Edad Media, se consideraba que un hombre era apuesto cuando estaba entrado en carnes, tenía cuello grueso, papada y mucho pelo), y lo que actualmente para nosotros sería uno más del montón podría ser el centro de más de una fiesta. Pero, si realmente algún caballero con diez mil libras anuales de renta entrara en un salón de baile en el que hubiera jovencitas casaderas... pobre... Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Ms Nell White Mar Oct 26, 2010 10:20 pm

¡Qué maravilla de artículo, Elisabeth!
Gracias a esto ahora entiendo mucho mejor algunas novelas que he leído, y que comentan por encima el tema de la temporada Very Happy
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Nov 28, 2010 3:59 pm

Un placer servir de ayuda! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Lady B Lun Ago 01, 2011 12:55 pm

Muchas gracias por este interesante relato. La vida de las clases altas inglesas, tampoco ha variado mucho, bueno, ahora todos trabajan, estudian, etc, pero la esencia sigue igual.

En cuanto a los solteros, hay que pensar que había épocas, las de la guerra, en las que el número era menor aún, la mayoría alistados, sólo quedaban los lisiados y los enfermos (y los cobardes, claro). Y luego cuando la guerra terminaba, imaginaros, por ejemplo, una soltera en busca desesperada de marido a finales de la Gran Guerra, con tantos cientos de miles muertos, y muchos inválidos o con taras mentales por su estancia en el frente... a ver dónde escogías...
Lady B
Lady B

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 51
Localización : Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Ago 02, 2011 2:51 pm

Fíjate que no me extraña tanto Laughing , pero al menos algo ha cambiado, a veces trabajan.

En cuanto al drástico descenso por bajas de guerra tienes razón, pero supongo que en tiempos de escasez de candidatos, serían los últimos en ser elegidos, pero también lo serían porque que una mujer se quedara soltera estaba muy mal visto.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Lady B Mar Ago 02, 2011 4:12 pm

Y sí, las cosas cambiaron mucho después de la I Guerra Mundial. El gobierno comenzó a implantar una serie de impuestos a la propiedad que hizo que un gran número de terratenientes y de propietarios de grandes casas y palacios tuvieran que o venderlas por no poder pagar los impuestos.

Todos los que continuaron con las propiedades ahora, las alquilan para bodas, las abren al público o las han transformado en apartamentos o incluso han tenido que llevar a subasta la colección de muebles, cuadros y antigüedades para poder mantener la casa. Ya no queda nadie que viva en ellas sin poder hacer nada de esto.

También hubo otro problema con el servicio y es que con la I GM y la apertura de numerosas fábricas, la gente empleada en el servicio doméstico se fue a trabajar allí.

Por eso todas esas series y películas de la tv, ambientadas en grandes familias, con casas espectaculares y sirvientes, son todas de los años anteriores a la Gran Guerra.

Como ha cambiado todo... ahora ya en Inglaterra todo el mundo trabaja para vivir, el que tiene dinero lo tiene porque o le ha tocado la lotería o ha tenido suerte en el trabajo, o ha trabajado como un burro o lo ha heredado, pero hasta estos tienen que trabajar para mantener la herencia, así que ya no se libra nadie.
Lady B
Lady B

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 51
Localización : Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Ago 02, 2011 9:32 pm

En cierta manera es una pena, porque muchas de esas viviendas que luego se comvirtieron en apartamentos se han devaluado en grado sumo, y hoy en día han perdido todo esplendor. Sino es como aquí, que hasta hace nada las tiraban directamente porque estorbaban a la modernidad.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  lorena Mar Ago 02, 2011 10:02 pm


Muy interesante. E ilustrativa, me ocurre como a Xchan, ahora entiendo muchas cosas de novelas. Me hace gracia el comentario sobre los años posteriores a la Gran Guerra. Es un tema recurrente en las novelas de Ágata Christie: los impuestos, el problema con el sevicio, el contraste entre Londres y el campo...
Otra cosa. ¿Es verdad lo que cuentan en muchas novelas sobre la entrada en sociedad de las "encantadoras primas americanas"? Unas buscando título y los otros a la caza de fortunas!
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Ago 02, 2011 10:13 pm

Si, pero no sólo eran las "primas americanas", en realidad eso sucedía con toda la clase media emergente, los comerciantes que habían hecho grandes fortunas pero que no tenían acceso al mundo "bien", por no tener un título. Con respecto a las americanas el tema era similar, los hombres ponían un título por lo general cargado de deudas y con la necesidad de muchisima liquidez para que resulte medinamente rentable, las familias de ellas ponían el dinero, y de paso lograban ese título que les daba acceso a ese terreno prohibido; el problema es que una vez llegados allí siempre les hacían de menos.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Lady B Miér Ago 03, 2011 1:12 pm

Es un tema muy recurrente en las series y en las películas ambientadas en esta época, os acordais de Downton Abbey, (me encantan estas series) como la condesa viuda siempre está recordando a su hijo cómo se casó con una americana por dinero?
Lady B
Lady B

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 51
Localización : Reino Unido

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ago 03, 2011 1:23 pm

Creo que estamos todas enamoradas de Downton Abbey Laughing pero si, era algo denigrante aunque tuvieran que hacerlo, lo veían como caer bajísimo pero, era eso o pegarse un tiro dejándo a toda la familia en la ruina.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ago 03, 2011 4:38 pm

Si, y en "las bostonianas" también se recoge el tema de los americanos y los nuevos ricos. O en "Daisy Miller" o incluso en "Titanic" hacen alusión a eso, a los colonos que con fortuna, buscan comprar títulos en el viejo continente casándose con personas de alto rango o sangre pero sin un céntimo.

Un gusto leeros, por cierto, señoritas. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Ago 05, 2011 3:38 pm

Además hay que tener en cuenta que Estados Unidos fue una colonia británica, y en esa época aún los veían como el siervo que se ha rebelado Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

La Temporada Londinense Empty Re: La Temporada Londinense

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.