ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

4 participantes

Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Jul 06, 2010 11:21 pm

Aunque ahora la veais con ojos modernos y en blanco y negro, constituye para los amantes del cine clásico, una de las obras maestras que se hicieron en esa década, a la misma altura del "Drácula" y de "Freaks".

Protagonizada por Bela Lugosi (sí, sí, el conde transilvano que inmortalizó Browning) y por Sidney Fox, la pelicula parte de "Los crímenes de la calle Morgue" de Allan Poe para darle una visión más gótica, siniestra y macabra. Con una iluminación tenebrista que conjuga fabulosamente luces y sombras dando mayor corporeidad a algunos elementos, no podremos jamás olvidar esa trampilla que el doctor tiene en su laboratorio, esa cruz en aspas, ese circo ambulante en el que exhibe a Erik (atención al nombre, que es importante: por un lado, humaniza al animal otorgándole un nombre y distinguiéndolo así de los de su especie - algo que en la novela claramente no aparece- y por otro lado, haciendo un claro guiño al personaje principal de "El fantasma de la ópera", obra también de culto y llevada al cine unos pocos años antes por el gran Lon Chaney).

Aunque se aparta en algunos aspectos de la obra originaria, (prácticamente desde el principio el espectador conoce la identidad del autor de los crímenes cometidos en la capital francesa, algo que Allan Poe mantiene sin desvelar en su novela hasta el final) sigue muy de cerca la novela en otros aspectos, dándole mayor fuerza a la historia y respetando la época en la que fue hecha. No os podeis perder esta obra tan llena de magia, horror y romanticismo.

Sinopsis: A finales del siglo XIX, un sádico doctor se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) 0420murdersruemorgue.th Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Ojp1lsnl8k4gaugo.th Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Shadowsw.th Doble asesinato en la calle Morgue (1932) 54686800.th Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Handlh.th


Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Re: Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Lady Raisah Miér Jul 07, 2010 8:41 am

Que buena pinta tiene, y encima con Bela Lugosi! Very Happy

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Re: Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Jul 07, 2010 9:17 am

Yo la ví cuando era pequeña y me impresionó mucho. Ahora yace en mi recuerdo como otras tantas de la Universal y de Lugosi, sin que el tiempo pase por ella. En algunos aspectos puede parecer antigua porque nuestros ojos se han acostumbrado a un cine completamente distinto, más movido, menos teatral (creo recordar que hay una escena en la que una dama se columpia, siendo una imagen muy parecida a la del cuadro de Fragonard), pero es una obra que a mí me encanta. Lugosi transmite esa inquietud que solo su mirada sabía dar y las calles de París son tan bohemias que parecen de verdad los decorados en los que se basó Allan Poe para escribir su novela. Para mí, tiene mucho más encanto, es más profunda, gótica y siniestra que la obra literaria.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Re: Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 12, 2011 8:18 pm

He conseguido las dos!!!!! I love you bounce

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Re: Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Feb 14, 2011 10:51 am

¿Las dos? scratch
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Re: Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Feb 14, 2011 12:47 pm

El asesinato en la Calle Morgue, y el Doble asesinato en la Calle Morgue Very Happy

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Re: Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Feb 14, 2011 8:49 pm

¡Qué grande era Poe! (reverencias) Podríamos abrir un tema sobre el gran Maestro del terror. Gracias por la recomendación Lady Áyden, no hemos visto esa película.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Doble asesinato en la calle Morgue (1932) Empty Re: Doble asesinato en la calle Morgue (1932)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.