Felicitas (2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Felicitas (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Miér Jul 07, 2010 12:43 am

Raramente nos llegan a España películas sudamericanas de época y ésta resultó ser toda una sorpresa. Su nacionalidad: Argentina. Wink

Basada en la historia real de Felicitas Guerrero, es un drama muy bien ambientado y altamente romántico (aunque se sufre). Me gustó todo salvo el final, muy precipitado para mi gusto a pesar de las dos horas de duración.

Sinopsis: La historia transcurre en el Buenos Aires de 1862, Felicitas Guerrero es una hermosa adolescente que esta enamorada de Enrique Ocampo. A pesar de que su padre sabe cuanto ama su hija a Enrique, la obliga a casarse con Don Martín De Álzaga, el hombre más rico de Argentina y 35 años mayor aque ella. Tras enterarse de esto, Enrique decide alistarse en el ejercito e irse, quien sabe por cuanto tiempo, a la guerra contra el Uruguay.

(Os adjunto la carátula, una foto de la verdadera Felicitas y varias de la actriz que la interpreta)


avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: Felicitas (2009)

Mensaje  Mademoiselle Eve2 el Mar Feb 15, 2011 10:55 pm


Tuve la oportunidad de ver esta bonita película hace muy poco. La había visto anunciarse cuando salió a gran pantalla pero se me escapó. Ahora ando en busca del DVD.

No sólo es una historia de amor forzada a ser diluida en las aguas de la realidad, ni la situación de una joven de clase alta a la que le espera un destino deseado por muchas pero que ella sólo puede acoger con rechazo. La película muestra más que eso: la vida de la joven, el paso de los años, cómo su situación personal va cambiando de adolescente a mujer, hasta que se convierte en una rica heredera que por fin tiene un gran destino a sus pies...Y cómo todo puede verse truncado por un mal gesto.

Su ambientación histórica, los actores, el argumento y la idea de que puede acercarse a lo que en realidad no sólo pudo vivir una sino muchas mujeres y hombres la hace recomendable. Y, como siempre, fascina el hecho de poder bucear en busca de los datos acerca de la vida de Felicitas.
avatar
Mademoiselle Eve2

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Felicitas (2009)

Mensaje  Gabriella.Mather el Dom Jul 14, 2013 2:01 am

Bueno habia abierto un tema con esta peli que vi hace poco y me en cuentro que ya habia uno Laughing !
A mi me gusto mucho la pelicula, los trajes son muy lindos y los diseño Beatriz di Benedetto ella estudio mucho sobre la historia del traje dio muchos seminarios y catedra en universidades y es convocada para casi toda pelicula o miniserie que requiera recreaciones historicas.
La historia de Felicitas es de las mas contadas y de las que mas se "teme" porque indican desgracia en el amor Crying or Very sad 


Les dejo el trailer por si quieren verlo
http://www.youtube.com/watch?v=WTrpILp2ncs

Y la peli yo la baje por torrent

A continuación unos mitos sobre Felicitas que puse como spoiler por si quieren ver antes la película Very Happy
Spoiler:

De lo que sucedió a continuación, hay dos versiones. La oficial, la que consta en los expedientes, dice que el primero que llegó a la habitación, Cristian Demaría, primo y también pretendiente de ella, encontró los dos cuerpos en el suelo. Ocampo había disparado contra la mujer y luego contra sí mismo. Al abrazar a Felicitas, Cristian se dio cuenta de que aún vivía.

La otra versión dice que Cristian y su padre Bernabé Demaría encontraron a Felicitas tratando de huir tambaleándose y a Ocampo con el revólver y un estoque en la mano. Ocampo apuntó su arma a Bernabé y disparó, errándole, y su hijo se abalanzó sobre él. En el forcejeo, Ocampo perdió el arma y Cristián le disparó a quemarropa en el pecho y luego le metió el revólver en la boca y le disparó en el paladar, rematándolo. Aparentemente, habría habido un primer informe médico que mencionaba que el cadáver de Ocampo tenía esas dos heridas, que convenientemente para ambas familias, se extravió.

Felicitas, malherida, estaba aún viva. Los médicos fueron llamados inmediatamente, pero nada pudieron hacer. La bala había entrado por el omóplato derecho y había interesado un pulmón y la columna vertebral. La joven sufrió una intensa agonía durante varias horas hasta que falleció en la mañana del día 30 de enero de 1872 a los veintiséis años de edad. Sus restos se encuentran en el Cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. La noticia del hecho horrorizó a la sociedad porteña de aquella época. El impacto producido fue tan fuerte que los padres de Felicitas decidieron construir una iglesia en su honor en el mismo lugar en donde falleció. La Iglesia Santa Felicitas fue obra del arquitecto Ernesto Bunge y se inauguró el 30 de enero de 1876 en el barrio de Barracas.

Se cuenta que  los días 30 de Enero se puede entrever una llorosa figura de mujer vestida de blanco vagando por la iglesia, que las campanas suenan inexplicablemente estando la iglesia vacía. Hay una escultura de Felicitas y su hijo Félix en el interior de la iglesia, a la cual se le atribuye el poder de traer la desgracia a quien ose besarle. También es común el mito que dice que el que toque las rejas de la entrada, recuperará a su amor para siempre. La iglesia es hermosa pero tiene muy pocos casamientos por estar "maldita"

La casa de verano de Felicitas se puede ver por la ruta camino a la costa rodeada de jardines en un codo de la ruta se observa la casa que tiene una torre como de castillo de cuentos, se ve solo por unos segundo. Es muy común que los padres les digan a los chicos cuando pasan por ahí que vean el castillo contando algún que otro cuento que hace relación a la historia de amantes separados. Las dos casas en las que vivió felicitas están en pie pero ninguna esta oficialmente abierta al publico.
avatar
Gabriella.Mather

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Felicitas (2009)

Mensaje  Christine de France el Dom Jul 14, 2013 9:49 pm

Da mucha gana ver esa pelicula!
He visto la pelicula Tango cuando estuvo en el cine y no sabia que era Beatriz di Benedetto quien habia hecho los trajes.
Que pena que no esten abiertas al publico las dos casas donde vivio Felicitas!
avatar
Christine de France

Mensajes : 1542
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Re: Felicitas (2009)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.