Chéri (2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chéri (2009)

Mensaje  Allegra el Miér Nov 03, 2010 7:37 pm

Os dejo la información de una película que vi hace ya unos meses, pero que creo que puede gustaros.

Ambientada a principios del siglo XX (la novela original, de Sidonie Grabielle Colette, la enmarca en torno al 1912), el vestuario no os dejará de parecer delicioso!!

Dejo a las expertas historiadoras del foro el examen conciencudo de la película, a ver qué os parece.
Al menos, la historia, acaba enganchando.

Sinopsis extraída de Filmafinity:

"A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música... y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle). Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas"

avatar
Allegra

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Chéri (2009)

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Miér Nov 03, 2010 10:03 pm

¡Uy, qué bien! alguien más que comenta películas XD

La ví cuando la estrenaron y he de reconocer que tiene una ambientación, una puesta en escena y un vestuario majestuoso. Si hubiesen estado ahí mismo los Reyes Magos, me hubiese pedido todos los vestidos que sacan. ¡Son tan modernistas, tan sedosos, tan etéreos! y ese cabezal de la cama, ¡y ese dormitorio! ufff, qué lujo de detalles.

Ahora bien, la historia, tal vez porque me creía más, me resultó menos. No era lo que pensaba y me acabó decepcionando, con un final muy prematuro y con un argumento un poco absurdo (es que teniendo en cuenta que el director había creado la impresionante "Las amistades peligrosas", me supo a poco con todo el talento que tiene). En mi opinión es un deleite para los sentidos pero una lástima que se quedara solo en grandes pretensiones una historia que bien podía haber sido muy romántica y pasional.
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3470
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.