ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de Lady Áyden

+26
Lady Bety Miranda
AnnaPadorin
Sig.na Morella Paganini
Christine de France
Lady Martha
Estela de Lautréamont
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Ellis Blackthorn
Camilleri
Bertie
Lady Clayr Baldrich
lorena
Lola Marin
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
iria
Elizabeth Anne Montgomery
Sindariel
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Lady Kira
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
30 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Dic 01, 2010 12:13 am

Tutoriales interesantes en este mismo hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este hilo era una de las cosas pendientes que tenía que hacer ¡y voilá! aqui estoy dispuesta a compartir con vosotros, los humildes proyectos y los trajes y accesorios con los que cuenta mi baúl.

Antes de nada he de comunicaros que nada de lo que vais a ver sería posible sin la inestimable ayuda de mi madrina, que la pobre me teme cada vez que voy a verla con un montón de telas y nuevos planes para hacer. Cuando me ve aparecer por la puerta, sabe que le toca coser maratonianamente como una campeona, enseñarme en un curso avanzado todo lo que sabe y ayudarme a deshacer todas las picias que hago yo solita. Así que si os gusta lo que veis, los halagos son para ella, maestra y compañera de fatigas. Si no os gustan, me quedaré con las críticas y me empeciñaré por aprender mejor y dedicarme más a ello (lo que significa que me las hagais, que no os calleis ¿eh? Razz)

Adquisiciones, regalos y préstamos (la cestita con el volante alrededor por ejemplo, es de mi madre; los guantes son de ganchillo, regalo de mi último santo, así como el bolsito con mi inicial)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Trajes eduardianos:

Fue por lo primero que empezamos mi madrina y yo, ya que es la empresa más fácil junto con los de Imperio. El baúl dispone de algunos de día y otros de noche (el granate por ejemplo, se concibió como un traje de noche aunque con una capelina, un bolsito y un manguito, puede funcionar como si se tratara de uno de paseo), unos estrenados ya y algunos en espera de tomar un poco el aire.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El rosita y granate lo adquirí en un anticuario de Buenos Aires. Fue una ganga absoluta y una de las compras de las que más orgullosa estoy pues aunque no me supieron dar una fecha concreta para el vestido, lleva ballenas incorporadas ajustando mucho el cuerpo (tanto que su talle es para una talla 34 o 36 actual).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El único eduardiano de invierno que tengo es éste, campechano, de lana y muy sherlockiano. En cuanto ví la tela de cuadritos me enamoré de él aunque seguro que ya lo habeis visto. XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dos que me faltan por estrenar son uno de paseo (el azul) y otro de noche, cuya tela, parecida al terciopelo en dos colores y con detalles vegetales superpuestos a la misma tela, me recuerdan al estilo modernista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Trajes Regencia:

Pues el baúl dispone de dos, uno de día y otro de noche (aunque de éste último no tengo fotos). Para el de día hicimos un bonete (que quedó bastante chuchurrío) y para poderlo usar cuando soplara fresquito, rescaté una chaqueta vintage que me regalaron en Londres cuando tenía 12 años (las mangas me quedan algo rabicortas, como podeis observar). La 4ª imagen es de una chaquetita por la cintura que mi madrina me ha acortado para que quede "estilo Spencer".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los últimos dos proyectos: la crinolina y el polisón

La tela de la crinolina también fue amor a primera vista; me encantó y compré casi 20 mtrs, con lo que ahora tengo tela para hacerme dos y tres vestidos iguales para el miriñaque. Seguramente aprovecharé un poco para hacer un cuerpo que sea de paseo o de día y así poder ponerme el cuerpo de día o de noche indistintamente con la falda, como se ve en el dibujo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y dejo para el final la guinda del pastel, el vestido con el que he soñado desde que era pequeña. ¿No habeis sentido alguna vez que existía algo que debió haberos pertenecido o que creeis vuestro?. Yo sí.  Embarassed

Os dejo fotos del armazón propiamente dicho, del vestido de frente y del sistema que lleva para recoger la cola y no arrastrarla (es simplemente una anilla que se recoge en el dedo).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Raisah Miér Dic 01, 2010 8:25 am

Shocked Shocked Shocked Shocked

Madre mía!
Qué cosas más lindas!! Y cuántas!
Hay muchos que no conocía!!
Como el eduardiano azul, qué chulo! Y las chaquetitas regencia, son tan monas ^_^
Y el polisón, qué decir, es precioso!! Very Happy

Enhorabuena por ese armario! A tí por elegir esos modelos tan bonitos y a tu madrina por ayudarte Wink

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Kira Miér Dic 01, 2010 9:00 am

que vestidos mas bonitos todos tu y tu madrina teneis unas manos para la costura que ya me gustaria a mi jajaaj son todos preciosos ^^
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Dic 01, 2010 8:03 pm

Qué quiere que le diga querida amiga... Ya sabe lo que las admiramos a usted y a su madrina cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ariadne de Baskerville Miér Dic 01, 2010 8:05 pm

En estos momentos siento tanta envidia que no quepo en mí misma...xD ¡Yo sólo quiero uno! Aunque creo que el marrón que he retocado lo usaré de eduardiano si me encuentro en un apuro...xDD
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Dic 01, 2010 8:19 pm

Raisah escribió:Madre mía! Qué cosas más lindas!! Y cuántas!

Sí, comienza a ser un problema, jajajaja. No tengo casa para tanto vestido, sobre todo porque ya la crinolina y el polisón ocupan la mitad de los m2 con los que contamos para vivir. XDDDD

Lady Kira, en realidad la reina de las manos de oro es mi madrina, que yo más bien entorpezco la labor. Alguna vez le digo de raptarla para que me enseñe pero no se deja. Sabe bien lo que le esperaría. XDDD

Matrimonio espectro, muchas gracias. La admiración que sentimos es recíproca por ustedes, ya lo saben. Wink

Ariadne de Baskerville escribió:En estos momentos siento tanta envidia que no quepo en mí misma...xD ¡Yo sólo quiero uno! Aunque creo que el marrón que he retocado lo usaré de eduardiano si me encuentro en un apuro...xDD

¡Mujer, no nos vayas a estallar! y menos de algo tan feo. Sabes bien que te dejo los que quieras cuando quieras, así que si no cabes de algo, que sea de alegría o de cariño. ¿El marrón es el de enfermera? ¿no era negro? scratch

Muchísimas gracias a todos, de verdad, por vuestras gentiles palabras. I love you
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ariadne de Baskerville Miér Dic 01, 2010 9:36 pm

Todo el mundo piensa que es negro pero es marrón oscuro... y no es de enfermera, era de sirviente... Si te pasas por mi hilo lo verás retocado Very Happy
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lothwyn Scrom Miér Dic 01, 2010 11:11 pm

Tengo una gran envidia, que espero que sea sana, jajaja. ¡¡¡Madre mía cuántos vestidos y complementos tienes!!
Tienes varios vestidos de los que me he enamorado...
Lothwyn Scrom
Lothwyn Scrom

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Dic 01, 2010 11:28 pm

Ariadne de Baskerville escribió:Todo el mundo piensa que es negro pero es marrón oscuro... y no es de enfermera, era de sirviente... Si te pasas por mi hilo lo verás retocado Very Happy

El caso es que he visto la gran transformación que ha sufrido el vestido pero chica, de verdad que parece negro. Habrá que verlo al natural, que las fotos engañan mucho. (Lady Áyden repite para que no se le olvide que es un traje de sirviente, no de enfermera...) Embarassed

¡Gracias Lothwyn! seguro que los que te vayas haciendo también nos enamoran. Sin ir más lejos, el trajecito de enfermera (éste sí que era de enfermera de los años ´20) es un primor y me encantó cómo te quedaba. I love you
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Kira Jue Dic 02, 2010 8:16 am

Ayden pues que suerte de madrina tienes jajaa creo que te la voy a secuestrar para que me enseñe a mi jajaja Very Happy Very Happy
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Sindariel Jue Dic 02, 2010 2:11 pm

Ya era hora ¬¬u

Me encantan, el eduardiano azul, el de cuadros, y el polisón es una PASADA, así, a lo pastor ^^
Sindariel
Sindariel

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Dic 02, 2010 11:01 pm

Yo sigo enamorada del de Sherlock, además me trae muy buenos recuerdos I love you . Pero, todos en general son una pasada! y aunque no lo quieras reconocer, tu también has participado en ellos Wink . Por cierto, creo que si que hay fotos del Regency de noche, pero conmigo dentro Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Dic 02, 2010 11:38 pm

Jajajajaja, me temo que no se va a dejar secuestrar, Lady Kira. Razz

Me ha hecho gracia la expresión "así, a lo pastor", Sinda. ¿La usais por ahí? es la 1ª vez que la leo. XD

Siiiiiiiiiiii, el traje de cuadritos Sherlock trae muy buenos recuerdos ¡y es tan calentito!. Tengo planeado hacer uno de crinolina también para invierno, de tela gordota, pues desde que Lizz me enseñó las fotos de Abigail, no dejo de pensar en tener algo parecido. Aunque de momento, pasito a pasito, que me emociono y ya tengo cosas pendientes. Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Dic 02, 2010 11:42 pm

El traje gordito de crinolina invernal es un deseo de todas creo yo Laughing . Aunque me da, que si yo me pusiera hacerlo terminaría siendo tipo Papa Noël, que le tengo unas ganas... Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Sindariel Vie Dic 03, 2010 2:00 pm

¿Un traje de crinolina de Mamá Noel? Sería entrañable, creo. Y si, el traje gordito con el manguito y demás, molaría

Ayden, lo del pastor es por el "GRITO" en mayúsculas, aunque creo que esa vena cazurra mía ya la conocisteis en La Granja este verano ^^
Sindariel
Sindariel

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Dic 03, 2010 2:29 pm

Gorrito no, la capucha de la capa, y el manguito es imprescindible Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  iria Dom Dic 05, 2010 8:46 pm

Qué preciosidad... de verdad, todo, me ha encantado... jo, yo quiero tener un fondo de armario así *-* felicidades a tu madrina y a ti, qué arte, qué gusto y qué de todo... Very Happy
iria
iria

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Dic 06, 2010 9:45 am

¡Gracias Iria!. Tener un armario semejante significa quedarte sin la mitad de la casa aprovechable para otras cosas pero lo cierto es que me siento orgullosa de tener donde elegir. Jamás imaginé que un sueño así, pudiera hacerse realidad.

Este puente estoy aprovechando para ponerme con otro proyecto. Mi madrina comenzó a sacar del armario telas y telas que me había estado trayendo y ante la idea de poner un puesto y venderlas todas, nos decantamos por seleccionar el género para futuros eventos y clasificarlos según viésemos si el estampado era para eduardianos, Imperios, miriñaques...

De momento, para quitarnos cinco metros de un verde espectacular (adoro el verde) estamos fabricando una falda crinolina aunque sin el armazón porque me lo he dejado en casa. A ver cómo nos sale... Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  iria Lun Dic 06, 2010 12:02 pm

Qué envidia más envidiosa me está entrando >o< jajajaja a mí también me encanta el verde. Puestas a poner un mercadillo, haz fotos a las telas y súbelas aquí que seguro que todas saltamos porque nos gusta alguna Razz
iria
iria

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Dic 06, 2010 8:35 pm

Opppps, pues mira, no se me había ocurrido hacerle fotos a las telas. Ahora es un poco tarde porque las hemos subido en cajas al altillo que tenemos en la azotea, para que duerman el sueño de los felices hasta que las necesitemos y si me meto por ahí con la cámara, seguro que nos perdemos las dos y nos han de rescatar después de 100 años cuando alguien se acuerde de nosotros.

Pero al menos al verde, sí que podré ir haciéndole fotos mientras se gesta su elaboración.

P.D. ¿Envidia envidiosa? ¿eso que es si te vas a hacer un vestido maravilloso como Margaret Hale? Aqui puestos a admirar, ya verás la de suspiros que levantas cuando te lo hagas. ¡Te lo vamos a pedir todas prestadas para enfundarnos en él! (ya verás, ya...) Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  iria Jue Dic 09, 2010 9:49 am

No pasa nada, cuando vuelvas a sumergirte entre todas tus telas acuérdate de nosotras y las telas que no te sean útiles hazles fotos :p

Y envidia envidiosa (palabros raros que se inventa una jeje) porque tú ya tienes un señor fondo de armario y trabajas en más... yo tengo que empezar... que siempre es lo más difícil.
iria
iria

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ene 06, 2011 12:12 pm

Lo difícil, Iria, no es empezar (que cuesta un poco porque no se sabe muy bien por dónde va a salir uno) sino ¡tener sitio donde meter todo lo que uno hace! XDDD

Bueno, los Reyes han sido muy generosos conmigo. Aqui os pongo algunas de las cositas que han caído: una sombrilla eduardiana, unos guantes realizados a ganchillo con seda natural (muy parecidos a los que ya enseñé), un camafeo con sus pendientes haciendo juego y un broche modernista original (del que ya haré alguna foto).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También estamos aprovechando las Navidades para coser el cuerpo de invierno para la crinolina, con la misma tela que la falda (es que una es brutota y compró 20 mtrs de tela y claro, tengo para hacerme tres o cuatro vestidos iguales), unas mangas postizas para ese cuerpo, una enagua regencia (muy sencilla, que la que tenía era de tela mala y se deshilaba) y otro traje Imperio pero de invierno. De momento está todo hilbanado así que espero cuando esté terminado (si nos da tiempo), ir mostrándooslo. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Ene 06, 2011 12:15 pm

¡Que pasada! pero que cosas más bonitas!, ¿puedo secuestrar a tus reyes? Sólo por un día nada más Rolling Eyes

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  iria Jue Ene 06, 2011 12:19 pm

Qué preciosidad O__O yo he tenido que ser malísima, porque los reyes por aquí ni han pasado jajajaja Ayden, ya enseñarás todos esos trajes y vestidos, porque madre mía, con 20 metros tienes que hacer vestidos en serie :p

¡Un saludo a todas!

PS. Sigo estudiando =-=
iria
iria

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ene 06, 2011 12:44 pm

Jajajajaja, los Reyes me temo que se han ido aunque si van a paso de camello, lo mismo los alcanzas, Lizz. Además, si secuestras a uno, siempre siguen quedando dos, así que no pasa nada. Razz

¿Estás estudiando, Iria? jo, pobretica. Seguro que Sus Majestades vienen pero para no molestarte o distraerte, lo harán sigilosamente. Pero buena, ¡fijo que lo has sido! y muy estudiosa y aplicada, que lo sé yo.

De momento no puedo enseñaros más que las mangas postizas y quedan un poco desangeladas mostradas así, sin el traje encima pero bueno, para que os hagais una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me voy que sigo cosiendo (leer a Iria me ha dado remordimientos de conciencia). Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.