ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de Lady Áyden

+26
Lady Bety Miranda
AnnaPadorin
Sig.na Morella Paganini
Christine de France
Lady Martha
Estela de Lautréamont
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Ellis Blackthorn
Camilleri
Bertie
Lady Clayr Baldrich
lorena
Lola Marin
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
iria
Elizabeth Anne Montgomery
Sindariel
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Lady Kira
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
30 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Raisah Vie Ene 07, 2011 8:43 am

¡¡Me encantan las mangas!! ^__^

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Ene 08, 2011 1:36 pm

No creas, que ya se intuye Áyden, y parece que van bien encaminadas Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ms Nell White Dom Feb 13, 2011 10:35 pm

Wow!

Me encanta tu vestuario, ehorabuena a tí y a tu madrina Smile Me he enamorado sobre todo del "traje sherlock", con esa especie de capita.

Y una nota desde alguien a quien siempre le quedan las mangas de las chaquetas cortas: ¿has pensado en apañar las mangas de la spencer? Si no siempre es un buen truquillo hacerse un manguito de imitación de piel y llevarlo puesto en cuanto esté fresco Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Feb 14, 2011 10:32 am

Ah, la capelina del traje Spencer. Es que además el traje es de lana y viene fenomenal para el invierno, que es muy calentito y ponible. Además fue ver la tela y pensar "Uhmmmm, con una lupa, casi podría seguir a Holmes y Watson en sus aventuras detectivescas" y bueno, ahora que tengo el vestido, solo me faltan los dos sabuesos. XD

No había pensado en lo del manguito, la verdad pero es socorrido. No es una chaqueta que me ponga mucho de todas formas pero la próxima vez que tenga que usarla, o usaré guantes que no se vea tanto lo rabicortas que me quedan las mangas o un manguito para disimular. ¡Buena idea, Xchan! Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Feb 14, 2011 4:06 pm

Y no te has planteado ponerle un poco de entredos y encaje?, tampoco quedaría mal Smile

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Feb 14, 2011 4:18 pm

No me gusta cómo queda con esa chaqueta Crying or Very sad De todas formas lleva un volantito fruncido tanto por la solapa como por los puños, en negro aunque no se distinga.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Feb 14, 2011 4:28 pm

No me mente el traje de Mamá Noël Sinda que todavía termino haciéndolo en pelo verano... Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Irene Spencer Lun Mar 07, 2011 9:04 pm

oh!! Son preciosos todos!!! ojalá yo lo pudiera hacer tan bien Very Happy
Lady Irene Spencer
Lady Irene Spencer

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Mar 13, 2011 3:09 pm

Lady Irene, seguro que lo hareis no igual, ¡sino mucho mejor!, ya lo vereis.

Hace mucho que os debía estas fotos pero aprovecho que tengo más del traje para poneros el regency de amazona con su enagua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Mar 13, 2011 3:12 pm

Que penita que la enagua no se vea bien pero se nota que van genial!. Por cierto, me encanta esa puntada, ya te la he visto en el vestido de crinolina, la tengo que investigar! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Kira Dom Mar 13, 2011 3:14 pm

Ayden tengo que felicitarte por tu vestido , es hermosissimo y me encanta la decoración de abajo del vestido
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Irene Spencer Dom Mar 13, 2011 3:31 pm

Yo también estoy con Lady Kira, ese estampado es precioso. Ibáis tan elegante Smile . Espero que ayer lo pasaráis genial montando a caballo .
Lady Irene Spencer
Lady Irene Spencer

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Mar 13, 2011 5:01 pm

Ufffffffff, lo pasamos mucho mejor que genial. Todavía sigo intentando encontrar las palabras que puedan aproximarse a explicar algo de lo que sentimos ayer...

¡Muchas gracias a ambas, lady Kira y Lady Irene, por vuestros halagos hacia el estampado del vestido!. Fue un retal que compré hace tiempo y al principio no sabía para qué lo iba a usar, hasta que surgió el tema de las amazonas y siempre había querido tener un Regency para montar a caballo así que pensé que bien podría servir. Lo malo es que la tela no era muy buena y se quedó algo mal pero apenas se aprecia. Y el estampado es muy, muy delicado, ya que las florecitas están hechas de tul negro aunque si ayer resistió a las zarzas, al caballo, a los caminos enbarrados y no se enganchó es más fuerte de lo que creía. Wink

¡Qué perspicaz eres, Lizz, no se te escapa nada! efectivamente la puntada en la enagua es la misma que la que usamos para los ribetes de la crinolina pero en verde. Lo hace la misma máquina de coser y además del sobrehilado, le da la forma que tú quieras. Las ondas fueron las que más nos gustaron, así que así se ha quedado. Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lola Marin Miér Mar 16, 2011 2:55 pm

Son preciosos! especialmente el corte de polisón me encanta, tan estilizado y elegante. Felicidades a tí y a la maestra costurera
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ms Nell White Dom Mar 27, 2011 2:39 pm

¡Qué maravilla! Estoy con Lady Kira y Lady Irene, el estampado es una preciosidad y queda muy adecuado Smile
Y a la enagua le queda muy bien el adornito de las ondas. ¿Puedo preguntar si el frunce de la cintura está hecho con goma elástica o cosido? Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Mar 28, 2011 9:54 am

Es goma elástica para que apriete bien debajo del pecho, ya que no tengo ni idea de hacer corsés y bajo el vestido imperio solo llevo la enagua (y claro, tiene que marcar bien el corte). Sé que no es muy purista ni de época pero siempre pienso que poquito a poquito, nos saldrán mejor las cosas y con un acabado cada vez mejor. Embarassed

¡Gracias Lola! el polisón es para mí también el estilo perfecto, con esas formas tan delicadas y ese ajuste en el talle. Siempre soñé con tener uno y una vez más, la realidad supera todas mis espectativas. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Mar 28, 2011 4:14 pm

En dos palabras querida Lady Áyden: una exquisitez cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ms Nell White Dom Abr 10, 2011 4:03 pm

No es muy purista pero es una buena solución, y queda muy resultón Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  lorena Mar Abr 19, 2011 11:56 pm


Ay mamina!
Me ha encantado su guardarropa! Me estoy tomando mi tiempo para ver todas las creaciones de la gente del foro. Una pregunta, si me permite. Quisiera saber cuantos años lleva en esto de la recreación. Sé lo que es coser un vestido normal y uno de época sencillo, así que me hago una idea de lo que supone una chaquetilla o ese maravilloso polisón con el que sale en su avatar.
Saber que hay este nivel me gusta y me anima mucho.
Saludos
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Abr 20, 2011 11:04 am

Sir Jack Winchester escribió:En dos palabras querida Lady Áyden: una exquisitez
¡¡Pero qué amable sois, querido Sir Jack!! Embarassed

xchan escribió:No es muy purista pero es una buena solución, y queda muy resultón
Jajajaja, gracias, Xchan. Nunca había pensado que el elástico para darle forma al vestido fuera muy resultón. Me gusta. Smile

He de reconocer que debido al escaso tiempo que le dedico a la costura, mis vestidos no son muy puristas y que en ellos encontrareis muchos fallos aunque sirven para lo que estimo conveniente: el hacer que duraqnte un día, esta anacrónica sea feliz recreando otras épocas con sus amigos. I love you

lorena escribió:Una pregunta, si me permite. Quisiera saber cuantos años lleva en esto de la recreación.
Me alegra mucho que os guste el nivel, estimada Lorena (entiendo que al principio pueda asustar un poco pero todas nacemos sin conocimiento alguno) y que os anime a continuar, que esto suponga un reto para mejorar y seguir aprendiendo.

Haceis bien en tomaros vuestro tiempo para inspeccionar Anacrónicos, pues aunque es un foro en contínuo crecimiento, hay ya muchas cosas que pueden resultar interesantes y que lleva muchas horas el verlas y leerlas. Y por supuesto, ni qué decir tiene que estais invitada a participar en todos los hilos que gusteis. Wink

En mi caso, llevo en esto de la recreación histórica unos 4 años aunque con la ayuda inestimable e impagable de mi madrina, que es quien realmente se pelea con las telas, quien saca los patrones más inversosímiles de otros base, quien me recuerda lo que tengo que hacer y quien hace todas aquellas costuras más complicadas con las que yo me desespero. Ella es quien me prueba y me ve si me queda largo el traje, corto, más ancho de un lado que de otro... de forma que realmente todo lo que habeis visto en este humilde armario, es producto suyo. Embarassed
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Mayo 15, 2011 12:01 pm

Ayer estuve con mi madre en casa de mis abuelos haciendo "limpieza" (Sir Jack, me acordé mucho de vos porque aquello sí que es un caserón con múltiples rincones por descurbrir) y hallamos una bolsita con tres prendas que debieron de pertenecer a mi bisabuela o tatarabuela y que mi antecesora, en su afán de conservar y proteger tan frágiles textiles, había guardado y protegido perfectamente. Paso a continuación a mostrarlas: son dos camisas (solo hay fotos de una) y una especie de torerita de ganchillo que yo presupongo será de 1900 aproximadamente o 1910 como mucho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ariadne de Baskerville Dom Mayo 15, 2011 2:10 pm

Wow, Ayden, es magnífica Very Happy ¡Me encanta encontrar cosas así por casas de abuelos!
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  lorena Dom Mayo 15, 2011 10:42 pm

¡Dios mío! La camisa me ha encantado, pero la chaquetilla... es bellísima. Me ha sorprendido lo bien conservadas que están, al menos eso parece en las fotos. ¿Cómo las encontrastéis guardadas? No sé si me explico, quiero saber qué había hecho para guardarlas, si las envolvió en papel de seda, o de estraza, o de qué sé yo.
El detalle de las mangas me recuerda al bordado Richelieu( creo que se escribe así), como el cardenal... ¿Van montadas, por piezas, como los trajes de cristianar? ¿Podrías poner más fotos? De los delanteros, por separado. Y de la espalda. Eso tengo que verlo con más detalle. Un saludo. ¿Y qué suerte!
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Mayo 15, 2011 10:51 pm

¡Gracias Ariadne! en casa de los abuelos uno nunca sabe lo que puede encontrar. La pena es que ya no estén para comentarnos a quiénes pertenecían. Crying or Very sad

A mí también me ha sorprendido muchísimo lo bien conservadas que están las prendas. Mantienen su color blanco (cuando lo normal es que te tiñan de amarillo por el paso del tiempo) y en el caso de la chaquetilla, el ganchillo y la gasa son tan finas que daba miedo tocarlas. Al probármela encima pensé que la iba a rasgar pero por suerte, no ha sido así. En las fotos no se aprecia pero en el detalle de las mangas (por cierto, ni os fijeis en el pijama que llevaba, que ahora que lo veo, ¡menudo contraste!) se ve cómo los puños cierran en un par de botoncitos redondos para que quede ceñida a la muñeca.

¿A qué te refieres a si van montadas las piezas? La pena es que me haya dejado las prendas en casa y no pueda sacarles de momento más fotos. Sorry. Crying or Very sad
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  lorena Dom Mayo 15, 2011 11:08 pm


Los trajes de cristianar suelen ir montados por piezas, una tira de tela, una tira de entredos, una tira de tela, una tira de entredos. El cuerpo no lo veo bien, pero las mangas dan la sensación de ir montadas así.
Y no has dicho cómo estaban guardadas Rolling Eyes (tengo que guardar mi traje de comunión y estoy dudando si envasarlo al vacío o envolverlo en papel de seda azul)
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 2 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.