ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Ene 03, 2011 6:28 pm

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

El Movimiento obrero español:

* CLARA E. LIDA: "La mano negra.Anarquismo agrario en Andalucía". Ed.: Zero. 1972.
* CLARA E. LIDA: "Antecedentes y desarrollo del movimiento obrero español. 1835-1888". Ed.: Siglo XXI. 1973
+ CLARA E. LIDA: "Anarquismo y revolución en la España del Siglo XIX". Ed.: Siglo XXI. 1972
* JOSE LUIS PANTOJA ANTUNEZ, MANUEL RAMIREZ LÓPEZ: " La mano negra. Memoria de una represión". Ed.: Quorum Libros. 2010.
* JULIO CARO BAROJA: " Terror y terrorismo". Ed.: Sentimientos. 1989.
* RAÚL RUIZ-BERDEJO: " La mano negra". Ed.: Ekos. 2006
* TEMMA KAPLAN: "Origenes sociales del anarquismo en Andalucía. Capitalismo agrario y lucha de clases en la provincia de Cádiz. 1868-1903"
* TEMMA KAPLAN: "Ciudad Roja, periódo azul. Los movimientos sociales en la Barcelona de Picasso. 1888-1939". Ed.: Península. 2003

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Re: Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 12, 2011 3:10 pm

La Guerra de Independecia Española:

* AGUSTÍN RODRIGUEZ GONZÁLEZ: "Las Cañoneras en la Guerra de Independencia. 1808-1814". Revista General de Marina. Junio del 2000
ARTOLA, Miguel: La Guerra de la Independencia y sus orígenes del régimen constitucional. En: “Historia de España de Ramón Menéndez Pidal, T. XXVI”, Madrid: Espasa-Calpe, 1968.
*AYMES, Jean René: La Guerra de Independencia en España (1808-1814). Madrid: Siglo XXI, 1986.
* CARLOS MARTINEZ VALVERDE: "La infantería Real de Marina en la Guerra de Independencia". Revista General de Marina. Agosto-Septiembre de 1995
* CARLOS MARTINEZ VALVERDE: "La marina en la Guerra de Independencia. Su apoyo al ejército, su integración en él". Revista "Ejército". Mayo de 1984
* CERSÁREO FERNÁNDEZ DURO: "Armada Española". Tomos VII, VIII y IX. Museo Naval de Madrid. 1972
* DUFOUR, G: La guerra de la Independencia. Historia 16.
* ELENA CASTRO OURY: "La Guerra de Independencia". Ed.: Akal. 1995
* ESTADOS GENERALES DE LA ARMADA. Años 1805, 1806, 1808 y 1815
* J. FERNANDEZ GAYTÁN: "Actuación de los Batallones de Marina en la Guerra de Independencia". Revista General de Marina. Agosto-Septiembre de 1965
* J. FERNÁNDEZ GAYTÁN: "El Real Cuerpo de Artillería de Marina en la Guerra de Independencia". Revista General de Marina. Junio de 1967




Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Lun Feb 21, 2011 2:56 pm, editado 1 vez

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Re: Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 12, 2011 5:43 pm

Historia General:

* ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTÍZ: Historia Universal ( Edad Moderna).Tomo III. Ed.: Vicens Vives. Barcelona. 1997
* CHRISTOPHER HILL: De la Reforma a la Revolución Industrial. Ed.: Ariel. Barcelona.1980.
* M. CROUZET (Dir.): "Historia General de las Civilizaciones Vol.: VI. El Siglo XIX". Ed.: Destino. Barcelona. 1960
* J. HEFFER & W. SERMAN: "De las Revoluciones a los Imperialismos, libros 2º y 3º". Ed.: Akal. Madrid. 1989
* E.J. HOBSBAWN: "La era del Capitalismo". Ed.: Guadarrama. Madrid. 1977
* P. LEÓN (Dir.): "Historia económica y social del mundo". Ed.: Encuentro. Madrid. 1980
* A.J. MAYER: "La Persistencia del Antiguo Régimen". Ed. Alianza. Madrid. 1984



Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Lun Feb 21, 2011 3:06 pm, editado 2 veces

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Re: Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 12, 2011 5:47 pm

Sociedad:

* ASA BRIGGS: "Historia Social de Inglaterra". Ed.: Alianza. Madrid. 1994
* BEDARIA, F.: “La Societé anglaise 1851-1975”. Editorial: Artaud. París. 1976
* DAVID NEWSOME: "El mundo según los Victorianos. Percepciones e introspecciones en una era de cambio". Ed.: Andrés Bello. Santiago de Chile/ Barcelona. 1997
* GEORGE MACAULAY TREVELYAN: “Historia Social de Inglaterra”/ “Historia Política de Inglaterra”. Editorial: Fondo de Cultura Económico.
*LANGA LAORGA, ALICIA: “La Sociedad Europea del Siglo XIX, a través de sus textos literarios”. Colección: La Historia en sus Textos. Editorial Istmo. 1990


Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Lun Feb 21, 2011 3:03 pm, editado 2 veces

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Re: Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 12, 2011 5:53 pm

Historia de Gran Bretaña:

* ANTHONY MCFARLANE: El Reino Unido y América: La Época Colonial. Ed.: Mapfre. Madrid.1992
* E.L. WOODWARD: Historia de Inglaterra. Ed.: Alianza. Madrid.1988
* ESTEBAN CANALES: "La Inglaterra Victoriana". Ed. Akal. 1999
* JUAN BENET: "Londres Victoriano". Ed. Planeta. 1989
* JOHN O´BERINE RANELAGH: Historia de Irlanda. Ed.: Cambridge.Madrid.1999
* LUIS MORENO: Escocia, Nación y Razón. Ed.: CSIC.España.1995
* LYTTON STRACHLEY: "Reina Victoria. Símbolo de una era". Ed.: El Ateneo. Argentina. 2004
* MONICA CHARLOT & ROLAND MARX: " Londres 1851-1901. La era Victoriana o el triunfo de las desigualdades". Ed. Alianza. Madrid. 1993
* PAUL TOURNIER: "Londres. Las claves de su Historia". Col.: Ciudades en el Tiempo. Ed.: Robinbook. Barcelona. 2001




Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Lun Feb 21, 2011 3:08 pm, editado 1 vez

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Re: Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 12, 2011 7:04 pm

Arte:

* NORBERT WOLF: "El Romanticismo". Ed.: Taschen.2007

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Re: Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Feb 21, 2011 3:12 pm

Nacionalismo:

* E.J. HOBSBAWN: ” Naciones y Nacionalismos desde 1780”. Ed.: Crítica. Barcelona. 1991
* MICHAEL KEATING: “Naciones contra el Estado: El Nacionalismo de Cataluña, Quebec y Escocia”. Ed.: Ariel. Barcelona.1996
* MONTSERRAT GUIBERNAU: “ Los Nacionalismos”. Ed.: Ariel. Barcelona. 1996
* TOM NAIRN: “Los Nuevos Nacionalismos de Europa”. Ed.: Península. Barcelona. 1979

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX: Empty Re: Bibliografía sobre temas históricos del siglo XIX:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.