ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omnibuses y simones londinenses

2 participantes

Ir abajo

Omnibuses y simones londinenses Empty Omnibuses y simones londinenses

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Mar 20, 2010 7:03 pm

OMNIBUSES Y SIMONES LONDINENSES DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX


OMNIBUSES

En todo Londres había más de 1.200 omnibuses pertenecientes a diferentes compañías. El importe del viaje se abonaba al descender del vehículo y solía rondar entre los 3 y los 6 d. según la distancia recorrida; sin embargo en momentos determinados como la Gran Exposición, los precios del servicio se doblaron. De todas formas por medio de los abonos el viajero podía ahorrarse hasta el 10% del viaje.

Este tipo de vehículos tenían entre 20 y 24 plazas de las cuales, entre 12 y 13 se encontraban en el interior.

Cada línea llevaba un color distintivo por ejemplo a los Waterloo, Pimlico y Los Royal Blue, se los reconocía por su color azul; a los Kensigton por el rojo; a los Brompton y los Putney por el blanco; a los Chaphan por el color chocolates; a los Baywater por el verde etcétera.


SIMONES

Muy habituales en el Londres de la época y destacaban por la aplicación del nuevo sistema anti-vuelco Hanson, y la instauración de las Safety Cabs, por lo que eran mucho más seguros que los anteriores. Poseían ruedas muy altas y los cocheros se encontraban en la parte trasera del vehículo.


Listado de precios:

Simones cogidos sobre la marcha: Son 6 d. por milla o por fracción de milla en un radio de 4 millas en torno c Charning-Cross, en caso que se exceda esta distancia el precio aumenta por 1 s. por milla. Al precio hay que sumarle además la propina al conductor que deber ser cómo mínimo de 6 d.. En caso de que se realice alguna parada de más de quince minutos abría que abonar un plus de 6 d., en caso de que la parada fuera inferior en tiempo a los dichos quince minutos, el cochero no tiene derecho a pedir ninguna compensación.

Simones alquilados por horas: A una tarifa de 2 s. por hora o fracción de hora y 6 d. por cada cuarto de hora suplementario. En caso de que se superen las 4 millas en torno a Charning-Cross se le sumará un s. por cada milla recorrida. Por lo general se debe especificar previamente por cuantas hora se alquilará el simón y, en caso de que el cochero así lo requiera se habrá de pagar por adelantado.

Los cocheros no están obligados a alquilar por horas entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana. Y , en caso de que vayan más de dos pasajeros se habrá de pagar 6 d. más por persona y distancia recorrida. Los niños menores de 10 años computan igual que los adultos a la hora de pagar.
Equipaje: Los bultos pequeños no son computables a la hora de pagar pero, en caso de que haya más de tres pasajeros en el interior, todo bulto que deba ir en la parte exterior costará 2 d. cada unidad.

Velocidad y distancias: Todo cochero debe llevar una velocidad media de entre 4 a 6 millas por hora. En caso de que el viajero quiera ir más deprisa deberá pagar 6 d. por cada milla recorrida en el tiempo de una hora. De todas formas, el cochero está obligado a llevar al viajero a cualquier sitio siempre que no exceda las 6 millas.

Distintivos: Todo cochero está obligado a entregar al viajero un cartón en el que parezca impreso el número del simón (en caso de reclamación el viajero debe mostrar siempre este cartón para que la reclamación sea aceptada). Además las tarifas deben estar expuestas con claridad tanto en el interior como en el exterior además, y en caso de que el viajero lo solicite, el cochero debe tener otra copia a mano. En esta lista de tarifas deben quedar claros los precios y el número de personas que está dispuesto a trasladar.

Controversias: En caso de que el viajero no esté de acuerdo con la tarifa impuesta por el cochero, este está obligado a llevarle al juzgado de guardia más próximo, dónde el juez de guardia emitirá de inmediato un fallo. En caso de que el juzgado de guardia se encuentre cerrado o próximo a hacerlo, el cochero debe llevar al viajero hasta el puesto de policía más cercano, dónde se tomará nota de su reclamación. El dictamen se hará público a lo largo del día siguiente.


CHARLOT, M./ MARX, C. (Dir). : “ Londres 1851-1901”. La era victoriana o el triunfo de las desigualdades”. Editorial: Alianza.
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Omnibuses y simones londinenses Empty Re: Omnibuses y simones londinenses

Mensaje  Bertie Jue Nov 25, 2010 1:10 pm

Increíble! no se como haces para dar con esta información tan particular.
Una vez más, Elizabeth, un articulo bien curioso e interesante!
Eres la documentalista que todo rolero desearía! ^^

Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Omnibuses y simones londinenses Empty Re: Omnibuses y simones londinenses

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Nov 25, 2010 9:57 pm

Laughing Soy lectora compulsiva nada más, pero si mi información le viene bien a alguien, bienvenida sea! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Omnibuses y simones londinenses Empty Re: Omnibuses y simones londinenses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.