ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas tardes

+4
Lola Marin
Lady Áyden Norwich
Ariadne de Baskerville
lorena
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Buenas tardes Empty Buenas tardes

Mensaje  lorena Dom Abr 17, 2011 7:30 pm

Buenas tardes a todos los presentes. Me llamo Lorena y tras varios meses de visitar esta maravilloso foro, me he atrevido y he decidido unirme a su compañía. Ruego sean pacientes porque es la primera vez que me uno a un foro y estoy muy verde en estos temas.

Les encontré a finales del 2010, buscando por la red imágenes y patrones de trajes de época. Iba siendo hora de preparar el carnaval. Y lo que ví me gustó. Me gustó mucho. Sobre todo el mimo y las ganas que muestran. No sé si estaré a la altura, pero por lo pronto ya he encargado un montón de patrones y con tiempo, me pondré manos a la obra. Aviso que soy un poquito lenta para estas cosas, pero coser no me pilla de nuevo. De hecho, voy a clase de corte y confección, aunque esta afición no se la puedo contar a la profesora porque pensaría que no estoy del todo bien de la cabeza.
Y como es de buena educación cuando se llega nuevo a un sitio, y pr lo que he visto aquí la buena educación abunda, dejar un pequeño detalle, aquí les de el nombre y la dirección de un museo del traje en Dinamarca. Sí, ya sé que queda un poco lejos y el danés no es uno de los idiomas más demandados, pero la página es muy intutiva, tiene buenas fotos de los trajes y lo mejor, muchos de ellos vienen con unos patrones, rudimentarios y a escala eso sí, que dan muchas ideas. El museo se llama Tidens Toj.
La dirección es http://tidenstoej.natmus.dk/ Prometo que la próxima dirección que dé ya tendrá su link correspondiente.
Sin más que decir por el momento, me despido. Espero aparecer con bastante frecuencia, pero mucho me temo que hasta que no reciba los patrones más que mostrar lo que haré será preguntar mucho. Y ponerme al día de los últimos avances informáticos, empezando por como pasar fotos de la cámara al ordenador y el manejo del picasa, ejem. No se asusten si mis mensajes apareen a horas intempetivas, trabajo a turnos y mis horarios son un tanto anárquicos. Encantada de conocerles. Very Happy
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Ariadne de Baskerville Dom Abr 17, 2011 9:33 pm

Hola Lorena, estamos encantadas de recibirte por estos lares Smile. Tranquila respecto a las aportaciones no todas tenemos el tiempo suficiente para dedicarnos a ellas y, sin embargo, por aquí estamos intentando pasarnoslo lo mejor posible y compartir nuestras aficiones.
Yo tardé casi un año desde que me uní hasta que me hice un traje y fui a mi primera reunión (una de las mejores experiencias de mi vida), así que tómatelo con calma. Y si necesitas algo, ya sabes donde estamos Wink
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Abr 18, 2011 9:17 am

¡Muy bienvenida, Lorena!

Nos alegra mucho que te hayas animado a participar y presentarte en Anacrónicos, así como también que nos hayas contado cositas de ti para conocerte mejor. ¡Así que eres de la antigua ciudad de Vetusta!. Conservo muy buenos recuerdos de sus calles, sus historias y sus monumentos. ¡Ahí aprendí que fue Clarín quien la denominó así en "La Regenta"! qué cosas. Rolling Eyes

Es todo un honor para nosotros que sea éste tu primer foro al que te unes. ¡Deseamos estar a la altura de tus espectativas!. Si estás haciendo o has hecho Corte y confección verás que es un vicio y más con trajes de época, que tan vistosos quedan. ¿Puedo preguntarte qué patrones has encargado o qué proyectos cuentan entre los más inmediatos?.

Quisiera darte las gracias por la gran página que nos has regalado. ¡Está tan clarita por periodos cronológicos! y tienen verdaderas joyas, ¡muchas gracias, Lorena!.

Si necesitas algún tipo de ayuda para subir imagenes al foro o para pasarlas al ordenador, para postear o para aclarar las dudas, no dudes en decirlo.

Esperando leerte a menudo, aunque sea a horas intempestivas, Razz

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Lun Abr 18, 2011 3:51 pm


Muchas gracias por la acogida.
Me tranquiliza saber que la señorita Baskerville tardó un poco en acabar su primera creación. No me malinterprete, anima saber que no estaré sola.
Me alegro que los recuerdos de Oviedo le sean gratos. En realidad yo nací y me crié en Gijón (o como decimos aquí, "culomoyao"), pero por el trabajo compré piso en Oviedo y ya va para 3 años. La verdad que el cambio fue menos traumático de lo que creía, porque dejé familia y amistades atrás. Cierto que la distancia es sólo de 28 km, pero en ocasiones parece qua hay un océano por el medio. Me pregunta por mis proyectos y con gusto respondo. Desde hace 3 años mis amigas y yo queremos hacer un vestido Tudor. Mi amiga Esther(tengo que convencerla para que se una al foro, pero va a ser difícil) este año fue aplicada e hizo 2, el suyo y el de su hermana. El resto nos hemos puesto las pilas y caerá, en principio, para el carnaval que viene. Eso implica acabar el corsé que tengo cosido y ajustado, pero sin forrar y sin emballenar, y que me mira triste y aburriso en el fondo del armario cada vez que lo abro.
Por si acaso me desanimo ante tan titánica tarea. pedí patrones eduardianos ( que mal me ha hecho DownTown Abbey) y he rebuscado por los números que tengo de la burda unos estilo Imperio. YA veremos en que queda.
Respecto a lo de corte y confección, he descubierto que el patronaje no es lo mío, que a mí me gusta cortar, montar y coser. Le he cogido gusto a la máquina de coser. Y que si tengo que desmontar mucho o rematar me pongo de mal humor, supongo que como a todas.
Mi primera duda técnica surge ahora. Tengo un montón de imágenes sacadas de internet y libros y quisiera compartirlas. ¿Hay que hacer mención al autor o pedir permiso para editarlas? Por ejemplo, me gustaría enseñarles algunos modelos de la revista Burda, que es de tirada actual y seguramente tenga las imagenes protegidas. No me ha quedado clara la normativa al respecto. En breve abriré un hilo con lo que ya tengo hecho. Es poquito pero me hace ilusión.
Una vez más, gracias por la acogida y aquí me tienen para lo que necesiten.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Abr 19, 2011 10:00 am

¡Uy! aqui la gran mayoría tardamos mucho en hacernos un traje. Requiere muchas horas, esfuerzo y dedicación así que descuida, que una de las cosas buenas que tiene el foro, es que todos nos desahogamos y podemos pedir ayuda en tiempos de agobio. Y más cuando ocurre lo que dices, que hay que descoser, desmontar o cambiar algo que ya está casi acabado. ¡Lo odioooooo! (no tengo paciencia) XDDD

¡Así que el próximo proyecto es un Tudor! qué maravillosa noticia. Hay un festival Tudor que mencionó Raisah (ahora no me acuerdo ni dónde ni cuándo pero está por algún lugar del foro) al que nos encantaría ir algún año. Efectivamente, "Downton abbey" nos ha dejado una huella profunda a todos, jajajaja, así que habrá que recrear esa época también ¿no?. Ya verás como el armario comienza a llenarse de vida. Wink

Sobre las fotos de revistas y enlaces, no debería de existir ningún problema siempre que cites la fuente de donde lo has extraído así que esperamos con ilusión que nos muestres todo aquello que te guste o desees.

Un besito.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Lola Marin Mar Abr 19, 2011 5:05 pm

Bienvenida Lorena: ya veo que compartes con nosotras la misma pasión por los trajes de época y que tienes el mismo torbellino de ideas por el que estoy pasando: patrones, telas, componer y descomponer.... y luego compartir con gente como vosotras. Ya verás como te sientes muy cómoda: estoy deseando de ver tus cosillas, las paranoias victorianas como yo las llamo.
Te repito, bienvenida.
Un beso. Lola
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Kioto

Mensaje  lorena Mar Abr 19, 2011 11:09 pm

Buenas noches. Gracias por la acogida Lola. Estoy muy ilusionada. Y aunque no consiga todo lo que me he propuesto, simplemente por lo que realizado hasta ahora, ha merecido la pena. Me explico.
Antes de ir a la clase de costura me he pasado por la librería. Tengo autorestringidas las visitas:
-Diccionario inglés-español. Como casi todas las páginas interesantes son "angloescritas", he decidido recuperar y aumentar mis nociones de inglés. Lo dejé abandonado hace 15 años. Así que compré un buen diccionario, porque tengo un grave problema de vocabulario. Tiene pinta de ser la pera limonera, tiene aplicaciones en internet. Tremendo.
-Mi segunda compra. Lo reconocen?:
Buenas tardes Imagen024gc.th


Desde luego merece la pena. Se lo regalamos a una amiga hace 2 años y me quedé con las ganas. Quedaba un ejemplar. Elprimer tomo empieza con un corsé de HIERRO de 1580 y acaba con un traje de baño de 1910. El segundo tomo abarca hasta 1999.
Incluye fotos de detalles, bolsos y algún zapato.
Buenas tardes Imagen043nx.th
Aunque pueda parecerlo, no llevo comisión por su venta.
"La colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto. MODA. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX". Editorial Taschen. El precio sobre 40 euros. Y pesa mucho. Trae estuche para guardar los 2 ejemplares.
Otra más de regalo:
Buenas tardes Imagen050qi.th



Pues lo dicho. Que entre esto y aprender a pasar fotoss de la cámara al ordenador (cuando se lo dije a mi hermana me pidió que por favor no lo comentara, que e iban a reir de mí) estoy más que satisfecha. Queda esperar a que lleguen los patrones y mirar telas. Seguiré comentando.
Un saludo muy fuerte

lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Lola Marin Miér Abr 20, 2011 1:30 am

Me parece que te ha dado tan fuerte como a mí, Lorena. Yo no he comprado libros, san google y estas hadas madrinas me proveen de todo lo que se me ocurre, y desde que estoy en esto no paro de ir a mercadillos buscando telas, mercerías (que me van a poner un monumento por ser su principal fuente de ingresos) y buscar hueco para ponerme a coser: Llevo desde el viernes sin coger las cositas que tengo entre manos y me comen los demonios... bueno ánimo y al toro, que verás que bien te sale: te aconsejaría que te busques una máquina de coser y un maniquí: yo me lo he hecho y no veas cómo avanzan las cosas y lo sencillo que es montar las piezas de los patrones. Pero seguro que te dan más consejitos estas superexpertas. Un beso. Lola
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Abr 20, 2011 11:20 am

Jajajaja, qué monérrima eres, Lola. (Viaja a la velocidad de la luz en dirección a ti y sin control un super achuchón).

El libro es como la Biblia de todo admirador de los trajes históricos y doy fe que pesa. Mi novio me lo regaló por mi cumple hace ya años y el pobre vino que no podía más desde la librería hasta casa (y eso que debilucho no está). Es una pasada de libro, con unas ilustraciones que quitan el hipo. Mi padre viajó hace un año a Kioto precisamente y le pedí que fotografiara todo el museo. ¿Y sabeis qué?, ¡no existe como tal el museo!. Por lo visto es solo una colección que tiene un particular pero no un museo de libre acceso o público. ¡Qué desilusión tan grande me llevé cuando me lo contó! y mirad que estuvo con el guía japonés una mañana entera buscándolo. :S

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty remalladora barata

Mensaje  lorena Miér Abr 20, 2011 11:06 pm

Buenas noches:
Me ha sorprendido saber lo del museo. Tenía pensado visitarlo en el viaje a Japón que haré cuando sea mayor (Razz ). En fin.
Supuse que el libro sería conocido, pero una cosa que me ha llamado la atención es que apenas dais bibliografía. Internet está muy bien y la inmediatez que da es de agradecer, pero, a título personal, un libro siempre es un libro. Es lo que tiene pertenecer a la época preinternet.
Lola, tomo nota del maniquí. A ver si compro la cinta aislante y quedo con mi hermana para que me envuelva, jeje. Un maniquí de verdad regulable a día de hoy es un desembolso impensable para mí.
Un último comentario respecto al título. No sé donde ponerlo, así que lo dejo aquí. Según su página, Lidl pondrá a la venta la semana que viene una remalladora o máquina overlock, por 129 euros, si no recuerdo mal. Tiene buena pinta. Si alguien tiene experiencia con los electrodomésticos del Lidl...
Un saludo.
(Me edito a mi misma, ya he visto que más gente sabe lo de la remalladora y está colocado en una entrada más adecuada.)
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Abr 21, 2011 10:29 am

Por fin dispongo de un ratito para poder saludarte en condiciones Lorena!!! Así que, sé muy bienvenida a Anacrónicos!!! I love you

Lo primero, tranquila, que, por mucha idea peregrina que tenga la gente, coser cuesta y mucho, y más aún estos trajes de época que tienen mil y un detalles; que yo también voy a una acabemia de corte y confección y cada día escucho barbaridades de parte de las clientas. Un traje en condiciones no se hace en un día ni en dos, puedes tardar hasta más de un mes y dedicándote en exclusiva a él, y ofreciéndole todo el día!; como suelo decir yo, lo que tarde se tardará, si es más bien, si es menos mejor, pero la cosa es disfrutar del trayecto, aunque luego nos pasa lo de siempre y terminamos cosiendo como locas a última hora! Laughing . Eso si, yo no dudaría en decirle a tu profesora de tu pasión, la nuestra está encantada de la vida, y a la vez que nosotras aprendemos, ella también lo hace, y las cosas salen mejor Very Happy , hasta las compañeras se van acostumbrando y hasta tentándose un poco! Laughing , aunque algún comentario en plan "nunca haceis ropa normal", si que cae a veces Laughing

En cuanto al patronaje, la cosa es ponerse, si que es cierto que al final hay cosas que nos gustan más y otras menos, pero es que viene tan bien!!! Laughing (imagina lo bien que viene que yo he llegado a un punto en que puedo sacar el patrón desde una fotografía o cuadro!!!!, y no llevo tanto tiempo en clase!). Eso si, como ya habrás comprado deberían de avisar desde un principio de que esto engancha, y mucho!!! Laughing

Bueno, Lorena, muchisimas gracias por tus aportaciones (que esa página del museo danés va a venir muy bien Wink ), y bienvenida a este nuestro pequeño hogar! I love you

Por cierto, a la hora de hacerse con patrones y libros de patrones amazon es una herramienta que te puede venir muy bien. Hay libros con una gran cantidad de patrones para escalar, y algunos incluso con explicaciones detalladas del proceso!!!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Sáb Abr 23, 2011 2:10 am


Gracias por la acogida Elizabeth! Aún sigo emocionada. El consejo de amazon ha resultado de lo más útil, ya he encargado 3 libros.
Respecto a lo del patronaje... Creo que no es lo mío. Nunca se me dió bien el dibujo técnico y por lo que veo, se reduce a puntos, líneas rectas y curvas, líneas paralelas y trasladadas... En fin, tan importante como la ilusión y la capacidad de trabajo es conocer los límites de cada uno para distribuir fuerzas y tiempo. Aún así seguiré con él, te puede sacar de más de un apuro.
Sigo esperando por los patrones, no me dí cuenta cuando los pedí que entrábamos en la Semana Santa. A ver si llegan pronto y puedo ir a mirar las telas. Lamentablemente aquí no hay tiendas tan baratas como en otras ciudades, el lienzo lo pagué a 4 €/m.
Sin nada más, un saludo.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Abr 24, 2011 7:17 pm

Créeme pronto no te resultará tan útil! Laughing Hay demasiados libros interesantes y siempre terminas pensando .... "¡los quiero todos!" Laughing . Nah era broma, la verdad es que vienen genial, si, hay que escalar los patrones, pero una vez haces un par no se hace tan complicado y además suelen venir con explicaciones y todo, cosa que en España brilla lamentablemente por su ausencia. Así que nos conformaremos con el Amazon!, yo de momento tengo tres de los libros y estoy encantada de la vida, eso si claro, quiero más! Laughing

Sobre el patronaje no te obsesiones, deja que llegue, yo tampoco he sido jamás buena en dibujo técnico, era un auténtico pato, pero a los patrones una vez le pillas el truco se hace hasta fácil, es simplemente seguir unos pasos. Además, una vez haces el patrón base con tus propias medidas, este te puede servir para casi todo, haciéndole algunas modificaciones pero, oye el tener una base ayuda muchisimo!. Lo dicho, no te obsesiones con que no puedes, si al final se te dan muy mal siempre podrás pedir ayuda Wink

En cuanto a las telas ... no sabes cuanto te comprendo, aquí en el norte no es que sean algo caras, es que son privativas!, me sale más barato pagar un viaje a Madrid y comprar allí las telas que hacerlo aquí!. Sino, pásate por las tiendas de cortinas, visillos y demás, por lo general siempre suelen tener algún retal a buen precio Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Camilleri Dom Abr 24, 2011 7:40 pm

Lorena, bienvenida, un abrazo enorme. cheers
Perdona el retraso, pero estoy con una mudanza, la tercera en cuatro años.
Paso por aquí cuando buenamente puedo, en fin. (Suspiro)

Compartimos libros, jeje... y por patrones no te agobies. Yo soy malísima, pero los adapto a ropa que ya tengo y funciona de maravilla. Otra es comprarlos de tu talla directamente. ¡Es perfectamente legal! Laughing Lo fundamental es que te salga un modelito que te haga feliz, y que parezca de verdad, eso sí. ;-)
Comprendo que entres en conflicto con tu profe de corte y confección: ten en cuenta que el patronaje histórico ha variado muchísimo. Las mangas victorianas, por poner un ejemplo, no entran en la cabeza de una profesora de academia. (Si alguien entre los presentes es profe de academia, me tragaré mis palabras y mi fe en los profes de corte y en la humanidad se aumentará...) Laughing
Tuve una amiga, fiel alumna de academia, que cambiaba todos los dibujos que yo le hacía sobre ropa histórica, Siglo de Oro en aquel caso. Y un montón de conocidas que efectivamente me miran raro cuando digo que hago ropa de ésta. "Este hombro no puede ir así", rezongan.

Pero ¿y lo bien que lo pasamos? ¿Y lo guapas que quedamos con la ropita que nos encanta?
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Abr 24, 2011 8:04 pm

No creas que las hay!!, la nuestra nos mira raro, pero nos pregunta dónde debería de ir, y se queda mirando cómo lo hacemos para aprender ella!! Very Happy

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Camilleri Lun Abr 25, 2011 11:30 am

Pues abrazo enorme a las de corte y confección.
Desde aquí les recomiendo que miren los libros de Janet Arnold, patronista histórica divina, que ya advierte en el prólogo que aquello es para enterados. Así que animaos a echar un vistazo al patronaje antiguo. La diferencia está en que la ropa "se dé el aire" solamente, o de verdad "parezca".
(Lorenita, hija, hemos usado tu bienvenida para la mar de cosas interesantes, jeje.)
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Lun Abr 25, 2011 1:14 pm


Buenos días:
Elvira, encantada. Espero que la mudanza ya esté acabada. Tres en 4 años, se me ponen los pelos como escarpias. Yo sólo he hecho una y después de 3 años aún queda alguna caja por abrir...
Dos de los libros que encargué son de Janet Arnold. Espero poder entenderlos. Si llegan, porque no acabo de entender muy bien amazon y a lo mejor les he mandado una sugerencia... Bromas aparte, me llama la atención la variedad de precios para el mismo libro. Y que puedas comprarlo nuevo o usado... Además, creí que habían eliminado las tasas por envío en la Unión Europea. Por lo pronto ya fiché otros 3, pero tendrán que esperar, a otoño por lo menos, teniendo en cuenta que puede salirme más barato bajar a Madrid a comprar telas... increíble. Todo es organizar un fin de semana y de paso visitar el Museo del Traje.
Elizabeth, haré caso a la voz de la experiencia y me daré tiempo con el patronaje. Mi patrón base de camisa y falda ya lo tengo. Me queda la manga.
Podéis seguir nombrando autores y libros, que no caerán en saco roto. Incluso de arte, que siempre vienen bien para inspirarse. En mi inocencia creí que había más en español y que simplemente habría que pedirlos a la editorial, pero ya me he desengañado. Menos mal que estáis por aquí. Un beso muy grande.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Camilleri Lun Abr 25, 2011 4:40 pm

Que no te entre el pánico con el libro de Janet Arnold.
Lo primero es agenciarse una cinta métrica que tenga por un lado centímetros y por el otro pulgadas.
Y lo segundo, un diccionario de inglés decentito.
Ten en cuenta que están dibujados para aprovechar la tela y para seguir el hilo. Así que mira los patrones alejándote un poco del libro... Laughing Yo, entre el astigmatismo y el poco conocimiento, casi me mareo la primera vez que abrí una página. drunken

Por cierto, si no eres maniática, te puede interesar de segunda mano: probablemente más de una se haya horrorizado y los venda...
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Abr 25, 2011 6:16 pm

lorena escribió: Por lo pronto ya fiché otros 3, pero tendrán que esperar, a otoño por lo menos, teniendo en cuenta que puede salirme más barato bajar a Madrid a comprar telas... increíble. Todo es organizar un fin de semana y de paso visitar el Museo del Traje.

Si avisas con tiempo, querida Lorena, organizamos una pequeña excursión a Pontejos y al Museo. O al museo y a Pontejos, pues una coge muy buenas ideas del muestrario de la institución. Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Camilleri Lun Abr 25, 2011 6:43 pm

Ay, el museo. I love you Yo también me acerco. Y a Pontejos, ñam.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Abr 25, 2011 8:58 pm

A ver, yo trabajé con los libros de Janet Arnold sin tener ni idea de costura y me salió una pelisse preciosa!, además, el hecho de que los patrones vengan cuadriculados y con tantas indicaciones viene de fábula, obviamente la primera impresión asusta, pero una vez los comprendes son geniales!

Lorena, por lo que sé la gente del Amazon te suele mandar un mensaje más o menos con el día en que te llegará el pedido, asi que no te apures, que además si hay algún error y no llega, te lo vuelven a mandar. Simpre cumplen!

Oh el Museo del Traje, me encantó cuando fui, me habría quedado todo un día allí disfrutando de los detalles de los trajes, y tramando ideas para proyectos futuros.... y ay Pontejos.... ¡quiero volver! Rolling Eyes

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Mar Abr 26, 2011 12:11 am


Mucho cuidado con lo que decis, que yo me lanzo sin paracaídas si hace falta. Además, con las ganas que tengo de volver a Madrid... ¿Os viene mejor de fin de semana? Yo trabajo a turnos, lo que significa que trabajo varios fines de semana al mes y descanso entre semana. Con lo que me digáis, manejo unas fechas u otras. Aunque creo que lo prudente será esperar a que me lleguen los patrones, bah, para saber lo que quiero y lo que necesito.
Y así aprovecho y os frío a preguntas,jajaja.
Otra cuestión: ¿Puedo abrir un tema en dudas de costura sobre como interpretar patrones antiguos y en inglés? Elvira, la cinta métrica a dos caras ya la tengo (no sabía que me podía servir par esto!), y el diccionario también, pero aún así. Aunque me tranquiliza saber que Elizabeth pudo con ellos antes de las clases de corte. Surprised
Gracias.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Abr 26, 2011 9:29 am

Yo obviamente y por más que me pese no podré acompañarons pero Lorena, te recomiendo que le vayas echando un ojo a la tarifa web de renfe, suele dar muy gratas sorpresas Wink

En cuanto a lo de abrir un tema en la sección de dudas...., por supuestísimo! te ayudaremos en lo que podamos, pero ya verás que no es tan complicado como parece, si, al principio te pelearás lo suyo, pero una vez lo pillas .... viene el problema!, no puedes parar! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Lola Marin Mar Abr 26, 2011 10:11 am

Me está dando miedo nada más que de escucharos: patronaje histórico, quedadas... y yo sacando a ojo las cosas en papel continuo: pero qué cutre soy! A ver si se me pega algo de las expertas y si me atrevo a buscar el famoso librito!
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Camilleri Mar Abr 26, 2011 11:14 am

Lorena, yo prefiero entre semana. Si te animas, ya tienes compañía.

Y nada de preocuparse por el método: yo al principio ni me acercaba a los patrones, lo hacía -me da vergüenza hasta contarlo- colocando sobre la tela la ropa básica, una camisa, una falda, lo que fuera, y pasando una tiza. Luego los alfileres y hala: a las tijeras. Qué peligro, señor.
Después lo plantaba sobre el maniquí (el mejor regalo de todos los tiempos, gracias, papi) y a corregir.
Eso es chapuza y lo demás son tonterías. Laughing
Admito que algún modelo de mi página está hecho así. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.