ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas tardes

+4
Lola Marin
Lady Áyden Norwich
Ariadne de Baskerville
lorena
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Oct 29, 2011 8:21 pm

Los libros de Janet Arnold son una pasada, ya verás!.

En cuanto al maniquí, si no vives con nadie que te ayude es indispensable, y a poder ser tienes que hacertelo a medida o comprarlo regulable. Hacerlo a medida no es tan complicado pero, los regulables suelen adaptarse bien, a la altura del pecho, cintura y cadera tienen una ruedita que se puede adaptar a tu talla, pero todas las medidas tienen que estar en el margen de tallas, porque que yo sepa los tienes de más de una medida. Y para ajustar las prendas vienen de muerte! Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Mar Nov 01, 2011 8:53 pm

Jajaja. Sabes Lena? Creo que nos damos las dos la bienvenida mutuamente, al fin y al cabo, tú te has hecho un polisón antes de que yo empezara por aquí...

Respecto a lo del maniquí, si te lo puedes permitir, compra uno regulable. Efectivamente, cada zona es independiente. Para mí son muy caros, así que me compré uno de exposición de costura, no de plástico, sino de forespán(nunca sé si lo escribo bien), que permite clavar agujas. Tomé mis medidas con mucho detalle y fui ajustando con venda elástica. Por el momento estoy encantada, lo que ocurre es que adelgacé algo y tengo que reajustarlo. Una vez que hilvano las piezas me lo pruebo en mí misma. Si cae bien, lo monto en el maniquí y voy trabajando sobre él las mangas, los pliegues, escotes, en fin, todo, salvo el bajo. Eso lo hago con mi hermana o mi abuela y el traje puesto. Casi todos tenemos una mitad del cuerpo más alta que otra y créeme que se nota. Cuando le cojo los bajos a mi hermana en los pantalones SIEMPRE le cojo las dos perneras, no me guío por una por ese motivo.

Comentas la idea de apuntarte a clases de corte y confección, estoy con Lizz, adelante. Aunque sólo sea para saber reajustar los patrones comerciales. Y te doy el mismo consejo que le dió a Marianne, avisa que estás interesada en trajes de época. Si no lo haces, te arriesgas a que te miren mal cuando llegues con la foto de un cuadro y le digas a la profe que quieres patronar ese modelo. Te lo comento por experiencia propia. Yo tengo nociones básicas y en breve me lanzaré con los modelos de Janet Arnold.

CUalquier otra cosa que necesites y pueda ayudarte, estaré encantada. Un saludo
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Lun Nov 07, 2011 10:51 am

Vengo corriendo a comentar esto... Me ha llegado hoy el cuarto tomo de Janet Arnold. Qué maravilla! Qué belleza! Cuánta cosa bonita es esas páginas! La señora Camilleri tiene razón, merece la pena, pero sólo si te atraen los trabajos menudos. Y no hacen falta manos de hada, no, ni de ángel...Hacen falta manos de querubín, por lo menos. Pero qué rebonito todo!
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Nov 07, 2011 1:16 pm

No me tientes más!!! recorcholis!!! que le tengo unas ganas que ni te cuento!!! Shocked

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lena.heavy Lun Nov 07, 2011 8:29 pm

Gracias las dos por la información sobre los maiquies. Sois un encanto ^^

Lorena, podrías poner una foto de tu maniquí? No acabo de ver muy claro como es ni como ajustas con las vendas. No he empezado a mirar precios pero mi gran problema es el espacio.

En cuando a los patrones de Janet aun no me han llegado. Estoy muy impaciente bounce por ver que tal están. Ya os diré algo cuando me lleguen pero con tan buenas palabras que le predicáis seguro que son fantásticos.
lena.heavy
lena.heavy

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Mar Nov 08, 2011 12:26 am

Aquí el maniquí:

Buenas tardes - Página 3 08112011694.th



Aquí el detalle del relleno con venda:

Buenas tardes - Página 3 08112011695.th



Buenas tardes - Página 3 08112011698.th



Buenas tardes - Página 3 08112011700.th



Y aquí lo que yo llamo forespan. Es muy parecido al material que se usa para rellenar los paquetes de electrodomésticos y que no se muevan, pero es más tupido, aunque se deshace con la misma facilidad:

Buenas tardes - Página 3 08112011703.th



Si mal no recuerdo, con gastos de envío incluídos salió por 90 euros.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lena.heavy Mar Nov 08, 2011 10:46 pm

Corrigeme si me equivoco, Lorena. Entonces el maniquí tiene medidas inferiores a las tuyas y le pones venda como relleno para llegar a tu medida, no?

Vaya faena tiene que ser reajustar las medidas.
lena.heavy
lena.heavy

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  lorena Mar Nov 08, 2011 10:54 pm

Exacto. EL más aproximado a las mías. Y como tenía pensado adelgazar unos kilillos...(cosa que he conseguido y tengo que reajusta)r. Yo utilizé venda elástica y de algodón, porque el ancho es manejable(hay de 5 y de 10 cm) y te permite reforzar sólo las zonas conflictivas, como las cartucheras,jeje. Luego le colocas con mucho cuidado la camiseta ajustable que trae el propio maniquí y listo.

Respecto a coger las medidas, fue un follón, cierto. Porque hubo que pasar altura de cadera, altura de pecho, ancho de espalda, vamos, todos los que te coge una modista y alguno más, como la zona bajo el brazo y lo que popularmente se conoce como"chepa" en la espalda, que suelen acumular chicha y es fácil que te quede muy justa la ropa si no lo tienes en cuenta y luego tira la espalda. Ahí necesitas a alguien que sepa tomar medidas, pero merece la pena si en tu entorno no tienes a nadie que sepa corregir los fallos en las pruebas. Si sólo lo quieres para trabajar sobre él, como coger las mangas o ajustar la altura de la cintura y los cierres, no te tomes tantas molestias.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes - Página 3 Empty Re: Buenas tardes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.