ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones hechas realidad

+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Mar Ene 17, 2012 3:13 pm

Sería mejor una lanilla. Y además más fresca. Porque se ha hablado del fresco de marzo, pero recordad que es Cádiz. Y además pasear arriba y abajo, sentarse a cenar sin quedarse en camisa, bailar... Recomiendo ropa fresquita a los caballeros.

Bueno, primero digo hola.
Acabo de volver del campo, siento la ausencia.
Espero ponerme al día pronto. Smile

Varias cosas:
La información de nuestra erudita Montgomery tiende a ser demasiado británica. Os recomiendo ver pintura de la época, y española. Inglaterra estaba muy lejos, en aquellos tiempos. Las modas eran bastante distintas. Y los colores. (Perdona, Monty, siempre aparezco con lo mismo) Embarassed
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Ene 25, 2012 2:07 am


Espero que Xchan se encuentre mejor.
Hoy os traigo unas cositas que tienen poco que ver con la costura. Pero como el subtítulo del hilo dice, "muéstranos tus creaciones", no me he resistido. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto en un curso. Y gracias a él recordé porqué me tiré dos años yendo de curso en curso, de cocina claro.
Son cupcakes y aunque tienen muchos años de tradición en el mundo anglosajón, aquí han empezado a dar fuerte desde hace uno-dos años. Superfáciles y muy vistosos. Una magdalena cubierta con una crema y adornada(o no, esto va al gusto) con una pieza de fondant, que para entendernos, es una masa de glucosa que parece plastilina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y uno de los cupcakes en detalle
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por otra parte, y volviendo al tema del hilo, en breve, el Tudor terminado...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ene 25, 2012 8:22 am

¡Qué hambre da el solo verlos! cyclops Se quedan monísimos y tienen una presentación original y muy vistosa.

¿El Tudor está ya terminado? ¿y a qué esperas para enseñárnoslo? ay, ay, ¡qué ganas!
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Ene 25, 2012 12:04 pm


Me queda montar las mangas interiores, pero ya están hechas. Cuando Allegra me traiga la varilla, cogere los bajos. Y un par de detalles de adorno que ya tengo en casa y que se ponen muy fácil. Si va todo bien, la semana que viene listo.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ene 25, 2012 12:53 pm

¡que ganas tienes que tener!!!

Por cierto, los cupcakes tienen una pinta tremenda! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ene 25, 2012 3:49 pm

Enhorabuena por las dos cosas, los cupcakes y el avance con el vestido! A mí también me gusta la cocina, sobretodo hacer postres, lo que no me quedan tan apañados xD Yo también te hago presión para las fotos del tudor Razz
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Ene 25, 2012 11:09 pm


No fuiste tú la que hizo una tarta de Hallowen? Con dedos y cosas así, en plan zombie? Quedó muy logrado. Y para seros sincera, son muy vistosos, pero muy fáciles, una vez que sabes hacer bien las cremas, claro. Pero también son muy fáciles.
En breve pondré las fotos, lo prometo. Necesito armar el tontillo para que quede todo bien colocado y asentado.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ene 25, 2012 11:15 pm

Sí, sí xD pero era solo colorante en chocolate blanco. La crema de las cupcakes tiene pinta de ser como queso en crema o philadelphia con azucar glass, lo es? es que para la tarta de zanahoria se le suele poner una cobertura con la textura muy parecida y ahora me ha entrado la curiosidad!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Sybilla Miér Ene 25, 2012 11:54 pm

Si para la tarta de zanahora se utiliza la crema hecha con una tarrina de Philadelphia, la mitad de azúcar y la mitad de mantequilla (se llama frosting) , y colorantes alimentarios...

Para los cupcakes puedes utilizar lo mismo,pero hay que tener algo de gracia con la crema pastelera Smile

Hago un poquito más de presión para ese Tudor!
Lady Sybilla
Lady Sybilla

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 47
Localización : Paseando por la Ciudad Prohibida

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Ene 26, 2012 12:07 am

Efectivamente, la capa de crema se hace con mantequilla y azúcar glass, al menos la básica. Luego vas probando, queso, nocilla, chocolate, lemond curd, merengue suizo, puede ser infinito. Podemos pasarnos al hilo de cocina si os interesa, aunque me da que hay muchos por aquí que saben de esto...
Creo que seré capaz de aguantar la presión, o eso o no pasarme por el foro en unos días, cosa que no podré soportar, así que toca respirar hondo y sentarme a lo loto, ¡OMMMM!

A la porra la posición de loto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Caballeros, no miren...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ya he dicho que tengo que rehacer el tontillo.
Y aquí el brocado de la bajomanga, que es el mismo que puse en el delantero de la falda interior. Esos agujeros me han costado Dios y ayuda! ¡Colocar las vistas y voltearlas me hizo sudar!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y ya no hay más fotos hasta que esté acabado, que estoy llenando el baúl con fotos del mismo vestido, y a ver que pongo luego en el tutorial que estoy preparando...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Luis Carlos Jue Ene 26, 2012 1:12 am

¡Genial, Lorena! Perdona, pero a pesar de tu aviso (o quizás precisamente por tu aviso Rolling Eyes ) no he podido resistirme a ver las fotos.
Luis Carlos
Luis Carlos

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 60
Localización : San Fernando, Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Ene 26, 2012 1:17 am

Al final has caído!!! Woooow me encanta! Las tiras doradas del cuerpo acentúan más la forma, son una pasada! Y la falda super voluminosa, qué preciosa!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Ene 26, 2012 1:44 am


Falda supervoluminosa? No cielo, hipersupercalifragilísticamentevoluminosa. En la foto no se ve la parte de atrás...
El ruedo del vestido mide 4,20 metros, recién medidos. En terciopelo de algodón, pesa como un mal matrimonio,(jajajaja).
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ene 26, 2012 8:20 am

¡Fabuloso el vestido! me encanta la forma, el color y cómo te queda. ¡Soberbio!. Menos mal que Enrique VIII no anda por estos tiempos o acabaría por tener otra esposa española. Wink

Las mangas ¿son de dos colores? al principio pensé que la tela roja que llevabas era una especie de mantilla para los hombros y los brazos.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Ene 26, 2012 11:42 am


Las mangas van a ser de 4 colores. Está la parte superior, en verde. Luego está la sobremanga, en rojo, me queda darle unas puntadas para que coja la forma. Dentro la bajomanga, el brocado dorado. Se parece al cuerpo de un guante de caballero... Y por dentro, la manga interior, que irá en un damasco marfil. El patrón venía así. Esther el año pasado no le puso nada de esto a los suyos, dejó una manga sencilla y a correr. EL problema voy a tenerlo cuando vayamos a cenar. Necesitaré una silla libre a cada lado...
Creo que no me querría casar con Henry... Muchísimas gracias por el halago Embarassed .
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Ene 26, 2012 11:46 am


SOCORROOO!!
Bueno, creo que he sido un poco exagerada... ¿Cuánto mide el ruedo de vuestros vestidos de día? La semana que viene nos ponemos todas con los nuestros y es para preparar los patrones.
¿Aceptamos una Spencer para el día?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ene 26, 2012 2:20 pm

Mi vestido de día mide lo mismo que el de noche, puesto que lo he sacado del mismo patrón y es un regencia "camuflado".

Las spencer se aceptan para la mañana, claro. De hecho en las láminas que puso Lizz, se ve que llevan una chaquetita corta aunque con la mantilla, la tapan bien. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Ene 28, 2012 12:52 pm

Os podeis creer que no me había parado a pensar en ello, estoy tan acostumbrada en los vestidos de esta época a alargar las líneas de la cadera, que ni tan siquiera me había parado a pensar en la cantidad de ruedo que deberían de tener! Shocked

Sobre el traje, es absolutamente precioso!! te está quedando genial! no puedo esperar a ver los últimos toques! vas a ser sin duda la más elegante de los carnavales!!! I love you

(Y? que tal las agujetas de los brazos al trabajar con la falda? What a Face )

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Sáb Ene 28, 2012 1:57 pm


Distribuí el trabajo, cada día hacía un poco, porque además de la dificultad de manejar tanta tela, al ser terciopelo pesa una barbaridad(Lola, toma nota para cuando te pongas con el tuyo).
Miedo me da el día que lo ponga, porque al llevar varillas, cuando lo cierras ciñe bastante, de manera que no respiro con normalidad... Entre eso, el peso y el escote(cojo una pulmonía fijo), creo que voy a empezar a odiar los carnavales a no ser que sean en Brasil o en Canarias(pensándolo, es lo que llevo deseando toda mi vida. Cádiz también me vale...)
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Ellis Blackthorn Sáb Ene 28, 2012 8:50 pm

Qué preciosidad, Lorena, me encanta! Aunque necesitas que alguien te haga fotos con una cámara y no el móvil (me prestaba a ello si viviéramos cerca) Wink

Por cierto, no sé si lo has mencionado, pero ¿lo has hecho por algún evento o por gusto? Laughing
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Sáb Ene 28, 2012 10:56 pm


Ay! Ellis, cielo, gracias por el ofrecimiento... No tengo cñamara, porque la que compartía con mi hermana se murió, y para mí sola, no he comprado cámara. Pero es verdad, necesito que alguien saque fotos en condiciones. Como es tan grande y pesa tanto, no me arreglo para colocarlo en el miniyo, así que me lo pongo y quito casi a diario para probar mangas y esas cosas. Eso me provoca más agujetas que el coserlo, Razz Razz Razz .
Y el motivo de este vestido no es otro que ¡CARNAVAL! Al contrario de lo que opina la mayoría, para mí el tema del carnaval es algo muy serio. Es la única fiesta del año que no perdono. Arreglo como sea para poder salir el lunes por la tarde-noche. Me encanta, a nivel antropológico y a nivel social. Así que los trajes van muy meditados y proyectados. El grupo llevaba con ganas de un vestido de época desde hace años. Nos decidimos por un TUdor y poco a poco va saliendo. Esther hizo el suyo y el de su hermana el año pasado. Este año Déborah y yo. A ver si para el año que viene me pongo con el de mi hermana y las otras dos chicas del grupo se animan por fin... Y buscando información para que el vestido fuera lo más auténtico posible, encontré este rincón, así que benditos carnavales...
Mi sueño, visitar los carnavales de Río, Canarias, Cádiz, Venecia y Nueva Orleans. Y cualquier CArnaval extraño y/o curioso, como los que sobreviven en muchos pueblos de España, con personajes como los zurrios, o los guirrios...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Ellis Blackthorn Sáb Ene 28, 2012 11:13 pm

Pues si lo estrenas para los carnavales de este año vas a llamar la atención. Eso si, entonces no pueden faltar fotos para que lo veamos en todo su esplendor Wink
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Sáb Ene 28, 2012 11:21 pm


Habrá, desde luego. No sé como será la calidad, Laughing , pero por lo menos estarán hechas con cámara, no con móvil Razz Razz Razz Y será en grupo, así que podemos decir, que sin pertenecer a Anacrónicos, por el norte tendremos una pequeña reunión anacrónica...
Por cierto, ¿el regencia que he visto en cierta página es el de Cádiz? Porque te ha quedado bellísimo.Prometo seguir la pista al polisón, tiene una pinta de muerte.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Ene 29, 2012 12:37 pm

La verdad es que la costumbre ancestral del carnaval, vista como forma de espantar los malos espírtus y propiciar las cosechas puede ser de lo más interesante, no el punto de vista actual de encontrarte siempre hombres vestidos de mujeres, y mujeres de prostritutas, y todos ellos regados con ingentes cantidades de alcohol. Ir a los pueblos pequeños, aquellos dónde perviven las antiguas costumbres y vestirte de gentil o de cualquier otra cosa tiene que ser apasionante!! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Kira Jue Feb 02, 2012 11:53 am

El vestido Tudor maravilloso , te ha quedado muy fiel a la epoca y muy lindooo!!

Lorena me tienes que mostar la receta de esos Cupcakes jajaj que te quedaron muy epoca maria antonietta y tienen un aspecto apetitoso !!!
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 8 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.