ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

+10
Mr PAtrick de Borg.
Lola Marin
Christine de France
Edgtho
Ms Nell White
Lizzie Siddal
Lady Kira
Lady Áyden Norwich
lorena
Elizabeth Anne Montgomery
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Ago 01, 2011 4:13 pm

Bueno, no sabía exactamente dónde colocar este tema pero, veo que puede ser beneficioso para todos. En él, espero que entre todos comentemos los libros de patrones, historia de la indumentaria, usos y costumbres y demases que hayamos leído.

Asi que, allá vamos!!!

El primero del que os voy a hablar es el siguiente:

TITULO: Debajo del vestido y por encima de la piel. Historia de la ropa interior femenina
AUTORA: Diana Avellaneda
EDITORIAL: Nobuko
PRIMERA EDICIÓN:Diciembre 2006
IDIOMA: Argentino
ISBN: 987-584-073-4

Bueno, se trata de una obrita de divulgación que trata sobre la ropa interior femenina desde el principio de los tiempos hasta hoy en día. Como os podreís imaginar, y atendiendo al amplio marco temporal que abarca el libro (en apenas 270 páginas), no da más que pinceladas, y de la ropa interior histórica además no hau muchas imágenes pero, sobre todo de las primeras épocas de la historia la información que da es de lo más interesante.

Lo malo del libro según mi opinión, es esa superficialidad, hay datos muy interesantes, pero me parecen escasos. Además de vez en cuando se nota que el castellano utilizado es el Argentino.

Obviamente, no tiene ni patrones, ni esquemas de trajes, pero si información sobre los colores y telas empleados Wink


Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Sáb Jul 28, 2012 10:30 am, editado 1 vez

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  lorena Miér Ago 03, 2011 11:48 pm


TÍTULO: The Little Hatmarking Book. A workbook on turn-of-the-century hats.
AUTORA: Bonnie Holt Ambrose.
EDITORIAL: Costume & Fashion Press
IDIOMA: Inglés

De la misma autora y editorial: The Little Bodice Book

Ambos son cuadernos de notas. Pequeños y manejables, con un montón de dibujos, que aún siendo en blanco y negro, se entiende muy bien. El primero explica cómo hacer la base de dos sombreros. Uno de ellos es casi idéntico al video que colgó Miranda. ¿Merece la pena? Bueno, para las que no tenemos imaginación, viene muy bien, porque da muchas ideas. Para las que ya están más bregadas en este asunto de los complementos, claramente no. Yo pedí ambos aprovechando otro pedido en amazon y que estaban en oferta. Unos 4 euros cada uno. El segundo se sale del periodo objeto de este foro, pero sí merece la pena. Adapta 3 modelos (1600-1650-1770) a distintos "looks". Además, explica como montar y emballenar un cuerpo base que perfectamente se puede usar para un vestido de fiesta de crinolina.
Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0680w.th


Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0681wd.th

lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  lorena Jue Ago 04, 2011 12:45 am

Otros cuatro libros muy interesantes para las que empiezan a coser. Y también para las que ya saben, para aclarar conceptos yresolver pequeñas dudas.

TÍTULO: Costura fácil. Manual completo de costura.
AUTORA: La redacción de la revista Burda
EDITORIAL: La misma que edita la revista Burda
IDIOMA: Español
ISBN: 3-88978-082-2

TÍTULO: Manual práctico de bordado
AUTORA: Betty Barnden
EDITORIAL: Oceano
IDIOMA: Español
ISBN: 84-7556-347-3

TÍTULO: Cómo utilizar, adaptar y diseñar patrones de costura
AUTORA: Lee Hollahan
EDITORIAL: Drac
IDIOMA: Español.

TÍTULO: El gran libro de la costura
AUTORA: Alison Smith
EDITORIAL: Drac
IDIOMA: Español

Mi opinión? Bien, yo tengo los dos primeros. Si os gusta el bordado, el manual viene muy bien, con un montón de dibujos. Si el tema de los bordados no os llama, ni os molestéis.
De los otros 3...bueno. Yo tengo la guía de Burda. Básicamente es una recopilación de la información que publica la misma revista. Viene con más dibujos, y unas nociones generales sobre tipos de telas. También consejos de corte y cómo modificar sus patrones. Ahora mismo yo no lo compraría, la información es la misma que trae la revista Burda en su cuadernillo de explicaciones. Otra cosa son los otros dos libros. No son míos, me los dejó una compañera del trabajo. Más de lo mismo, traen fotos en vez de dibujos, y explican muy bien las cosas. El penúltimo trabaja con patrones americanos, los de Vogue, y explica muy clarito cómo modificar esos patrones. ¿Qué haría yo ahora? Me compraría varios números de la revista burda y el cuarto libro, que explica con fotos muy claras, cómo hacer un frunce, un puño, cómo poner una vista, los distintos puntos de costura, el material que se necesita, como pasar patrones, etc, etc. Me gusta más que el libro de burda. Si os interesa mucho el tema del patronaje, entonces es interesante el tercero. Pero sólo si os interesa MUCHO el tema.
Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0674k.th


Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0675t.th


Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0666r.th


Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0671w.th


Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0665t.th


Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Dscn0694w.th

lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Ago 05, 2011 3:30 pm

Cuando hice el último pedido a amazon vi los libros que comentas el de los sombreros y los corpiños, pero no me dieron muy buena espina, aunque, por lo que comentas igual me compensa el de los sombreros, sobre todo teniendo en cuenta mi increible talento con ellos Rolling Eyes

En cuanto al resto, tengo el de la Burda y, personalmente no me ha servido para nada, no sé porqué cuando habla la gente que hace estos textos se me nubla el cerebro Laughing , vamos que haga lo que haga no les entiendo! Laughing . Eso si, el de los bordados tiene muuuuy buena pinta! Gracias! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Sep 05, 2011 4:37 pm

TÍTULO: Victorian Fashions & Costumes from Harper's Bazar 1867-1898 (1000 Iluustrations)
AUTORA: Editado y con introducción de Stella Blum
EDITORIAL: Dover Publications Inc.
IDIOMA: Inglés
ISBN: 978-0-486-22990-4
Amazon

Hasta ahora nunca me había atrevido a comprar un libro de fashion plates ya que, en el momento que hacía un pedido al extranjero lo que fundamentalmente quería eran patrones. Pero los buenos comentarios del libro, y su precio rebajado me llamaron la atención, total por 15 dólares eran 1000 imágenes no? Laughing . Pues me atreví, y no me arrepiente de la compra, como fuente de inspiración los fashion plates no tienen precio, además todos vienen con unas pequeñas explicaciones. Vamos, una delicia.

El único fallo que le veo es que sea en blanco y negro.


Última edición por Elizabeth Anne Montgomery el Mar Nov 15, 2011 9:58 pm, editado 1 vez

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Sep 06, 2011 2:13 pm

El último es fabuloso. Me lo dejó Ariadne y me quedé enamoradisisisisisima de sus ilustraciones. Para soñar es infinitamente perfecto y para darte ideas también. Todo un hallazgo, sin duda. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Sep 06, 2011 9:38 pm

Si, es de esos que hay que ojear con cubo incluído, los fashion plates que tiene son espectaculares, pero lo que más me gusta es que pongan las telas y los colores, que nos ayuda a hacernos una idea real de cómo era el atuendo.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Lady Kira Jue Sep 08, 2011 7:01 pm

Pregunta existencial jajaj: ¿estos libros se pueden encontrar en cualquier gran libreria como por ejemplo la casa del libro o centros donde hay libros como en el Fnac?
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Sep 08, 2011 8:30 pm

Depende, hay unos poquitos que si, pero la gran mayoría, sobre todo los que están en inglés no. Los que serían más sencillos de encontrar serían los de la Burda y demás.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Nov 15, 2011 10:04 pm

TÍTULO: Victorian and Edwardian Fashions from "La Mode Illustrée"
AUTORA: Editado y con introducción de JoAnne Olian
EDITORIAL: Dover Publications Inc.
IDIOMA: Inglés
ISBN: 978-0-486-29711-8
Amazon

Cómo en el caso de el último libro que reseñé se trata de un ejemplar dedicado a los Fashion Plates publicados en la revista de "La Mode Illustrée", incluye desde el año 1860 hasta 1914. Además de textos muy interesantes, explicaciones de colores y tejidos de los trajes. Os puedo asegurar que es otro tesorito y de lo más útil, otro de los libros imprescindibles en la estantería de todo buen recreador, no hay patrones no, pero si te ayuda a ver como eran realmente los trajes y que se puede hacer y que no.

Por otra parte y como en el libro del Harper's Bazar, os puedo asegurar que no es nada caro!, y 212 páginas de libro Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  lorena Mar Nov 15, 2011 11:34 pm

Lo tengo colocado en reserva, sabiendo que la crítica es buena... A ver si los Reyes se animan.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Nov 16, 2011 7:46 am

Yo también espero mucho de los Reyes. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Nov 16, 2011 10:11 am

Yo no lo espero, por eso lo resolveré yo sóla! Laughing

Por cierto, otra cosa buena más de este libro es que de muchos de los modelos viene un figurín en chiquitico en el que se ve la parte de atrás del vestido.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Ene 26, 2012 12:39 am

TÍTULO: Western world costume. An outline History.
AUTORA: Caroline G. Bradley
EDITORIAL: Dover Publications Inc.
IDIOMA: Inglés
ISBN: 0-486-41986-X

Este libro me es super útil porque tiene algo que me encanta: NO SE ENROLLA! Es super escueto y directo, está escrito esquemáticamente y en cada época divide hombres y mujeres y analiza las partes de la ropa por separado (interior, exterior, bajo, cuerpo, zapatos, sombreros, peinados, accesorios, colores, telas etc.). Y, atentos, desde vestido prehistórico (pasando por Grecia, Roma, Bizancio) hasta 1950.Todo resumido en un libro, vamos una pasada, si te interesan todas las épocas en general.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Ene 26, 2012 12:43 am

TÍTULO: A dictionary of costume and fashion. Historic and modern.
AUTORA: Mary Brooks Picken
EDITORIAL: Dover Publications Inc.
IDIOMA: Inglés
ISBN: Me salen dos: 978-0-486-40294-9 y 0-486-40294-0

Pues como dice el título, un diccionario, completísimo, super útil al leer patrones y tutos en inglés (y francés también, contiene bastantes acepciones en otros idiomas, que hoy leía y he encontrado 'alpargata' XD) Viene con imágenes^^
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Feb 03, 2012 1:08 pm

Humm, interesante, apuntádos están en la lista de pendientes! muchisimas gracias! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Jul 28, 2012 10:42 am

TITULO:La España del Siglo XIII leída en imágenes
AUTORA:Gonzálo Menéndez Pidal
EDITORIAL: Real Academia de la Historia
PRIMERA EDICIÓN: Junio de 1986
IDIOMA: Español
ISBN: 8460048616

Bueno, pues hoy vamos a cambiar un poco de época, os voy a recomendar uno de los mejores libros de Usos y Costumbres en la Edad Media Española, sino el mejor. Nos habla de la indumentaria detalladamente y atendiendo a todas las clases, sexos y religiones, del mobiliario ... y todo os lo que podáis imaginar. Es una herramienta clave para todo aquel que quiera recrear el siglo XIII español, ya que es claro y conciso y podéis terminar encontrando todo lo que necesitéis y más.

Hay dos versiones, una en color y otra en blanco y negro, de la edición en color salieron muy pocos ejemplares, por lo que seguramente la que encontraréis será la que esté en blanco y negro que es igualmente útil.

Aunque no recreéis este siglo no importa, es un libro por si sólo de lo más interesante.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 29, 2012 8:37 pm

TITULO:Shoes, Hats and Fashion Accessories (Dover Pictorial Archives)
AUTORA:Carol Belanger Grafton
EDITORIAL: Dover Publications Inc.
PRIMERA EDICIÓN: Noviembre de 1998
IDIOMA: Inglés
ISBN: 978-0486401034

En esta ocasión no esperéis encontrar un sesudo ensayo sobre los complementos decimonónicos, o un estudio de cuando o como utilizarlos; en este libro sólo encontrarás imágenes, cientos de imágenes separas por años. Zapatos, bolsos, sombrillas, guantas, sombreros, peinados ... todo lo que te puedas imaginar y más.

Una magnífica referencia visual para saber que estaba de moda en qué año. Por desgracia está en blanco y negro, pero es un volumen de lo más recomendable!. Y a muy buen precio además.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ago 14, 2012 6:15 pm

¿Y todos estos libros dónde los comprais? ¿por amazon? Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ago 15, 2012 1:03 pm

En el caso de mis reseñas si, casi todos proceden de Amazon salvo el primero que pude lograr en librería gracias a la intercesión de Madame de Pompadour. Los he conseguido tanto en el Amazon americano como en la filial española dónde, además, si compras sólo libros y superas los 20 € de compra los gastos de envio te salen gratis, y tienes casi los mismos libros que en Estados Unidos.

Supongo que si vas con la referencia del libro a la librería puede que te lo consigan pero, de verdad, el amazon es muchísimo más cómodo! Very Happy

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Ms Nell White Dom Ago 19, 2012 12:18 pm

Uf, mi lista de libros para comprar se está haciendo ya demasiado larga y voy y encuentro este post xD El de La España del siglo XIII lo he consultado en la biblioteca y es muy interesante.

Personalmente yo añadiría también el cuarto libro de patrones de Janet Arnold, publicado a título póstumo por otras dos autoras y que se dedica exclusivamente a gorgueras, puños, camisas interiores y "gorros" de 1540 a 1660

TITULO: Patterns of Fashion 4 - The cut and construction of linen shirts, smocks, neckwear, headwear and accesorioes for men and women. c.1540-1660
AUTORA: Janet Arnold
EDITORIAL: Macmillan
PRIMERA EDICIÓN: 2008
IDIOMA: Inglés
ISBN: 978-0-333-57082-1

Edito: Había leído en la cabecera "libros interesantes para la recreación" ^^; De todas formas lo dejo, porque es difícil encontrar la forma de hacer según qué tipos de gorgueras y tiene fotos de detalle muy muy interesantes Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Ago 20, 2012 6:15 pm

Me vas a decir que un libro de Janet Arnold no es interesante para la recreación?!! Laughing

Mi lista también crece por momentos, cuando creo hacerla empequeñecer aparece uno nuevo, y soy débil!! y el número 4 de Janet Arnold aún no lo tengo.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty The Victorian Tailor (techniques and patterns )

Mensaje  Edgtho Miér Mayo 01, 2013 8:22 pm

Pues eso, acabo de conseguir el libro:

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación 20130501200924279

El primer punto importante del libro es no comprarlo en Amazon. Si bien el libro vale mas o menos lo mismo tanto en amazon como por Ebay, en Amazon cuesta tanto el libro como los gastos de envio. En Ebay ( la tienda era Wordery http://stores.ebay.es/Wordery ), el coste del envio era de un 1.89 libras. El libro en si me costo 13.42 libras.

En el primer capitulo habla sobre como progresan los patrones en toda la epoca. Un dato curiosa es que la cinta mètrica se inventa en esta época, en 1799 , casi por accidente.

El segundo capitulo habla sobre la moda de la epoca, describiendo a groso modo los elementos de las moda, abrigos, pantalones i chalecos desde 1830 hasta el 1890 de decada en decada
Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación 20130501200955719


El tercer capitulo es curioso como mínimo, describe como era una satreria de la època, los distintos oficios que habia, como estaba distribuida las superficies. Curiosamente los sastres se sentaban encima de sus mesas para trabajar.
Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación 20130501201019110



En el capitulo cuarto se habla de los materiales i de las herramientas. El apartado de telas incluye un modesto listado de telares recomendado por el autor. a titulo de ejemplo esta és una:
http://www.hainsworth.co.uk/apparel-fabrics

En el capitulo cinco se habla de los fundamentos de la satreria victoriana. Se empieza por como sentarse, como se coge una aguja i se sigue describiento las puntadas... ( 11 tipos ) asi como se colocan los botones i se hacen los ojales.
Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación 20130501201039036



El capitulo seis, sin duda el mas largo, indica como se hacen los patrones, como se dibujan i como se cortan de la tela. Tambien incorpora una modesta colecion de patrones (15).
Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación 20130501134645562



El capitulo siete indica como se hacen las prendas (14 paginas de como se hace un pantalon, 6 un chaleco, 11 de como se hace un abrigo )
Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación 20130501201117488



Le sigue una gran colecion de apendices bastante notable; Ejercicios para aprender a coser, mas instruciones para hacer patrones, como hacer tus propias reglas de acrentación a base del teorema de tales, como encoger telas, un listado de suministradores asi como la bibliografia.

Hasta aqui el analisis preliminar, cuando haga experiemtos updateare el post.
Si alguien quiere alguna informacion sobre el libro que me lo haga saber.

Edgtho

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  lorena Miér Mayo 01, 2013 10:48 pm

Ya nos contarás si las instrucciones son de fiar, yo lo tengo pero aún no he podido mirarlo con calma. Tengo curiosidad por saber si los patrones y las instrucciones son claras y utilizables.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Christine de France Miér Mayo 01, 2013 11:26 pm

Parece muy interesante ese libro! Very Happy
En Francia, en amazon.fr, no hay gastos de envio de momento que el pedido alcanze 15€ :
http://www.amazon.fr/The-Victorian-Tailor-Introduction-Tailoring/dp/0312642334
Supongo que las instrucciones seran mas o menos como las de Norah Waugh : es un "puzzle" que hay hacer para juntar las piezas del patron!
Conozco a una modista inglesa que trabaja mucho con los patrones de Norah Waugh y creo qur podria hacerlo facilmente y no muy "caro" (precios franceses comparados con los de otras modistas Embarassed ).
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación Empty Re: Bibliografía comentada sobre temas que pueden tener que ver con la recreación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.