ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hysteria (2011)

+2
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
6 participantes

Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Hysteria (2011)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ago 17, 2011 9:16 pm

TEMAS RELACIONADOS:

La historia femenina y su tratamiento: la masturbación y el primer vibrador
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Hysteria" es una comedia romántica ambientada en Londres hacia 1870, en plena era victoriana, sobre el tratamiento de la histeria, un síntoma muy común entre las damas de la época cuyos síntomas eran la irritabilidad, la ira o el llanto sin explicación. Dos médicos experimentarán con un nuevo aparato eléctrico para el tratamiento de la dolencia: el vibrador.

Los papeles principales van a interpretar Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy. La actriz encarnará a la hija de un veterano médico (Jonathan Pryce) mientras que el actor dará vida al joven aprendiz de éste. Junto a ellos, completan el reparto Resto del reparto:Ashley Jensen, Sheridan Smith, Gemma Jones, Anna Chancellor (”Orgullo y prejuicio”), Felicity Jones (”La abadía de Northanger”) y Rupert Everett.

Hysteria (2011) Normal_hq0003 Hysteria (2011) A7wgxd966588a8w6 Hysteria (2011) 600full-hysteria-screenshot Hysteria (2011) Tumblr_lf9ivg5Qhj1qzgz6lo1_500

Y el trailer:



Ojalá la veamos pronto. Estoy deseando ver esta comedia y cómo abordan este tema tan peculiar. Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ago 31, 2011 3:41 pm

Humm, habrá que echarle un vistazo cuando salga que, promente ser cuanto menos, diferente a lo que estamos acostumbradas Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ago 31, 2011 8:55 pm

¡Yo estoy deseando que la estrenen! tiene que ser muy, muy graciosa y aunque no lo sea, solo por lo original del tema, por el trailer que me ha conquistado, por los actores y la ambientación, iré a verla. Me da que me va a recordar, en cierta manera, a "Inconscientes". Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Lady Kira Jue Sep 01, 2011 10:12 am

Guaauu !! es un tema diferente para la epoca en la que hablan pero parece que este muy bien y con el video me he reido mucho , así que cuando la estrenen a verla Smile aaunque sea un tema tan especial !!! ajajj
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Sep 01, 2011 10:23 am

Tiene muuuuy buena pinta!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Sep 04, 2011 4:34 pm

Vale, por fin he podido ver el trailer, y dan más ganas aún de verlo. Eso si, he sufrido uno de esos choques que suelen acontecer cuando lees sin mucha atención las cosas y no meditas lo que lees; es decir, sabía que los médicos "aliviaban" a las mujeres, y suponía la forma, pero jamás se me ocurrió la forma práctica en que lo hacían! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Dic 03, 2012 10:47 am

Juraría haber escrito sobre ella ya... scratch

En fin, la ví hace ya algunos meses y es divertida. No tanto como yo pensaba pero entretiene y sobre todo abarca un tema muy, muy original y desconocido: el uso del vibrador, pues la verdad es que pocos de nosotros nos hemos parado a pensar qué era eso de la histeria tan común entre las mujeres del s. XIX y cómo se aliviaba. Es una película muy british, con humor británico, enredos y comicidad. El vestuario, como siempre un lujo (estos británicos es que no saben hacer una ambientación mala) y un reparto muy singular y acertado. Poco a poco la historia principal del vibrador comienza a alejarse conforme la película avanza para hacer más caso a la historia de amor y a las relaciones personales pero bueno, se lo perdonamos.

No es un documental, no es un estudio acerca de lo que supuso para la sociedad pero sí que te deja buen sabor de boca, muchas sonrisas, te hace pasar un rato agradable y te da qué pensar. No deberíais perdérosla. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Madame Etell Jue Mar 21, 2013 9:04 pm

La vi hace poco y me encantó! Me pareció muy divertida, sobretodo lo mal que se le queda el brazo al protagonista. El detalle de lo de que vaya apretando la pelota sin parar me ha parecido muy cómico, pobre.

Esto lo he sacado de la wikipedia:
En la época de Hipócrates, se creía que el útero era un órgano móvil, que deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho. A este desplazamiento se le atribuían los trastornos sintomáticos, esto es, la sofocación o las convulsiones.
La etimología de la palabra recoge, por tanto, esa idea: la histeria como una enfermedad del útero y, por lo tanto, propia de la mujer, que causa trastorno en el comportamiento psicológico.
A lo largo del siglo XIX y desde hacía cerca de mil años atrás, los médicos trataban a sus enfermas por medio de masajes de clítoris hasta que conseguían alcanzar el orgasmo, momento en que aplacaban su mal. A partir de 1880 los casos se fueron multiplicando convirtiéndose en excesivos.
Durante la década de 1890, época en que hubo una epidemia de histeria, los médicos creyeron encontrar el medio efectivo para calmar la enfermedad: el uso de vibradores y consoladores; desde antiguo se conocía el mal suponiendo que todo partía de lo que los griegos llamaron útero ardiente debido a la ansiedad de las mujeres, su estado de irritabilidad, las fantasías sexuales y, sobre todo, una excesiva lubricación vaginal. Lo achacaban al estado de frustración en que se encontraban.
Al ser una enfermedad, las mujeres acudían periódicamente a recibir tratamiento médico, dándose así por aceptada la práctica y encontrando en muchas ocasiones en la consulta lo que no conseguían en su casa.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mar 21, 2013 9:52 pm

Es una película curiosa. Very Happy Precisamente conectamos esta película con un hilo que abrimos sobre el mismo tema y que me ha recordado tu estracto de la wikipedia. Si quieres leer más, aqui tienes el enlace. https://anacronicos.forosactivos.net/t349-la-histeria-femenina-y-su-tratamiento-la-masturbacion-y-el-primer-vibrador#4133 Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Bertie Mar Jul 29, 2014 4:04 pm

La vi ya hace un buen montón de tiempo, pero sin dejo buen recuerdo. Sin ser la más divertida de las comedias, resulto dificilmente olvidable y traviesa Very Happy . Una peli recomendable para un buen y ameno rato. ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Jul 31, 2014 9:09 am

Así me gusta, Bertie, que aunque la hayas visto hace tiempo, vengas aquí a compartir tu opinión cinéfila. Buen chico. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Bertie Jue Jul 31, 2014 3:19 pm

Cinéfaga, Lady Áyden, se dice cinéfaga Razz
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Ago 10, 2014 9:57 am

Dicho así, parece que lleva su afición a límites patológicos caballero!  Laughing 

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Bertie Jue Ago 14, 2014 1:07 am

Si no roza la patología, la afición no llega a mera distracción. Very Happy
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Hysteria (2011) Empty Re: Hysteria (2011)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.