ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran hotel (A3, 2011- 2013)

+6
Ariadne de Baskerville
Elizabeth Anne Montgomery
Bertie
lorena
Lady Kira
Lady Áyden Norwich
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Sep 28, 2011 8:13 am

Este próximo martes, día 4 de octubre, Antena 3 emite una de sus apuestas fuertes: "Gran Hotel" a las 22:30h, una serie que se ambienta en España a principios del s. XX y que comienza con un misterio: la desaparición de una chica, a la que buscará su hermano haciéndose pasar por camarero en una casa de alta sociedad. La 1ª temporada son 13 capts de 70 mins de duración y tanto el elenco (Yon González, Amaia Salamanca, Adriana Ozores, Concha Velasco, Asunción Balaguer...) como el vestuario me parecen buenos. Habrá que echar un vistazo porque dicen que es algo que no se ha visto antes en España y que bebe un poco de las series policiacas y de la BBC.

Aqui os dejo la página oficial para despertar vuestra curiosidad.

http://www.antena3.com/series/gran-hotel/

Y un video:

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Lady Kira Miér Sep 28, 2011 4:14 pm

espero que pinte tan bien como las promos que han sacado a lo largo de los anuncios en antena 3 Smile
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  lorena Miér Sep 28, 2011 4:29 pm


La idea tiene buena pinta, y espero equivocarme, pero... demasiado actor joven nacido en las series de consumo de los últimos años. Concha Velasco es un as ganador, pero aún así. Vi una de las promos y me gustó, pero me pareció que alguno sobreactuaba. De todas formas, teniendo en cuenta lo que hay en las otras cadenas, que hasta enero no llega Downton Abbey, y que siguiendo el ejemplo de la serie inglesa la cadena pondrá toda la carne en el asador en un intento de distanciarse más del tipo de tele que hacen las competidoras ...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Sep 29, 2011 8:13 am

Comparto tu misma impresión, Lorena. Han querido coger el filón del exitazo que está teniendo "Downton abbey" y hacer una producción nacional parecida. Los actores jóvenes no me gustan mucho (son solo caras bonitas) pero el reparto secundario es de lujo con Velasco, Balaguer y Ozores. Esperemos que el episodio piloto nos llame la atención lo suficiente como para continuar viéndola. Echo de menos producciones autóctonas de calidad.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Bertie Dom Oct 02, 2011 1:46 am

Espero tu comentario Ayden. Smile estas seríes españolas no me dan ningún buen presentimiento Wink
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Oct 04, 2011 8:58 am

¿Os fiais de mí, caballero? Yo prefiriría ver las cosas por mí mismo y luego poder comenzar una discusión con varias opiniones. Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Bertie Mar Oct 04, 2011 6:40 pm

En otros casos estaría totalmente de acuerdo contigo, pero para las series españolas, peco de prevención en exceso! Wink Very Happy
He visto la promoción, sin embargo, de una peli de terror de época con elementos de fantásticos, en ese caso si me informaré de primerta mano Wink
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Oct 04, 2011 9:15 pm

A mi también me da, por decirlo de alguna forma, "mala espina", he tratado de ver series españolas y soy incapaz de ello, no importa el tipo de argumento y, además esta tendencia que tienen últimamente a copiar series de éxito extranjeras me escama. Por otra parte, a pesar de que los argumentos sean más o menos buenos, la gran mayoría de los actores (quitando honrosas excepciones) sobreactuan demasiado o, simplemente lo hacen mal, y esa tendencia a mostrar carne y lujuria a la más mínima excusa aunque no venga al caso me puede Rolling Eyes

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Bertie Mar Oct 04, 2011 9:58 pm

Opino lo mismo que tu, Lizz.
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Oct 04, 2011 10:04 pm

Es que al final, por culpa de esas cosas no suelo pasar del quinto, capítulo, y en series que, en teoría me han gustado mucho, pero más soy incapaz... creo que la única que llegué a ver entera fue Piratas y porque me reía Rolling Eyes

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Bertie Mar Oct 04, 2011 10:05 pm

si llegaste a más de dos capítulos de "Piratas"... tienes mucho aguante! yo no he pasado de las promociones, por internet! Wink Very Happy

Por las series españolas que hay, no puedo menos que agradeceros a todas las series que me habéis recomendado en este y otros foros, no precisamente de una producción mediocre. Smile


Última edición por Bertie el Mar Oct 04, 2011 10:08 pm, editado 1 vez (Razón : hay más que decir.)
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Oct 04, 2011 10:06 pm

La vi entera!! Pero te digo que era porque me reía mucho, nada más Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Bertie Mar Oct 04, 2011 10:30 pm

Cuan benevola fuiste con ella! Wink Very Happy
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  lorena Mar Oct 04, 2011 11:12 pm


¿Puede alguien explicarle a Amaia Salamanca cómo debe moverse una con un vestido de época y cómo bailar con él?
Por lo demás, y aunque acaba de empezar la serie, me está gustando.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Oct 04, 2011 11:36 pm

Sabes? no recuerdo en que serie fue, Bandolera supongo, pero había una de las mujeres que se daba una vuelta entera sobre si misma porque no tenía ni la más remota idea de como salir de un sofá con un polisón Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  lorena Miér Oct 05, 2011 12:27 am


Es que chica, no me parece que sea tan difícil manejarse con ese vestido verde que luce en el baile; yo tengo dos pies izquierdos y aún así estoy segura que sabría bailar con más gracia. Sin contar con las horas de ensayo...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Oct 05, 2011 12:36 am

Parece que se los ponen a saco, yo me reí mucho la verdad, la pobre no sabía dónde meterse, y supongo que en el baile que dices será lo mismo! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Oct 05, 2011 9:33 am

Bueno, por regla general me pondría de vuestro lado, Bertie y Lizz, y opinaría de la misma forma: que no sabemos hacer series españolas y que estamos a años luz de otras producciones extranjeras y de otras cadenas televisivas pero alguien tiene que combatir por el producto nacional ¿no?. Así que ayer me puse ante el televisor a verla. He de reconocer que me sorprendió. Para bien. Me la esperaba peor y la ambientación, el vestuario y el equipo técnico de la producción es impecable. Vamos mejorando. La trama no está mal aunque al final, en dos minutos intentan que pasen muchas cosas para captarnos a ver el 2º capítulo, lo que me molestó porque el ritmo iba bien. Los actores secundarios actúan verosímilmente y hasta Yon González, al que veo muy poco servicial y humilde para ser mayordomo, no me disgusta demasiado. Pienso, eso sí, que el guión va a dejar de ser realista en poco tiempo porque que la Srta. se ponga con el lacayo a investigar me parece algo novelesco. Pero quien no me gusta nada es Amaia Salamanca. Es una cara bonita con facciones muy modernas para la época (hubiese puesto en su lugar a Bárbara Goenaga o a Pilar López de Ayala, cuyas bellezas son más decimonónicas) y sobre todo, no tiene la elegancia para interpretar a la hija de una gran señora. No sabe moverse, no sabe bailar. Parece que va pisando uva todo el tiempo, ¡es una lástima! porque afea todas las escenas en las que sale, que son bastantes, obviamente. Y a esa peluquera que le ha arreglado el pelo, le pegaba un tiro. Siempre le deja un par de mechones en la cara horrorosos que parece que anda siempre despeinada.

lorena escribió:¿Puede alguien explicarle a Amaia Salamanca cómo debe moverse una con un vestido de época y cómo bailar con él?

Exactamente, a eso me refiero. No tiene gracia en el cuerpo, no sabe interpretar el saber estar, la rectitud, la elegancia de aquella época. Uno ve a su madre o a su hermana y se lo cree pero no con ella.

En fin, aguardaremos al 2º capt. ¿Qué os pareció a vosotros? Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  lorena Miér Oct 05, 2011 10:23 am


Coincido contigo en casi todo. Amaia sale muy guapa, pero me creo más a la hermana que a ella.
La serie se me da un aire tremendo a Downtom Abbey y a La Señora. A la primera por la ambientación del hotel. Esa rigidez del mayordomo y del ama de llaves la veo un poco forzada, por mucho que sea un Gran Hotel y el cliente sea lo primero. Lo veo demasiado inglés, no sé si me explico. Y luego esa chica moderna, obligada a casarse por interés, que quiere hacerse cargo del negocio familiar, un futuro marido que supuestamente la adora pero luego tiene otros planes...
¿Y alguien puede explicarme por qué las escenas del pueblo parecen sacadas de un pueblo irlandés y su taberna?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Bertie Miér Oct 05, 2011 10:37 am

Permitidme la mucha libertad a la hora de traducir...
Si "La abadia de ahí abajo", si la versión española, o como vosotras decís "La Señora", parece que no ha recibido una gran ayuda por tu parte, Áyden Wink Very Happy
Una cosas te puedo decir, me he quedado con ganas de ver, solo, unas escenas para comprobar el todos los "halagos" que le has dedicado, querida Áyden. Wink Smile
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Oct 05, 2011 11:15 am

lorena escribió:La serie se me da un aire tremendo a Downtom Abbey y a La Señora. ¿Y alguien puede explicarme por qué las escenas del pueblo parecen sacadas de un pueblo irlandés y su taberna?

Yo no quería decirlo por no saber si ya veía fantasmas pero exactamente pienso como tú. Las obviedades con "Downton abbey" están claras pero con "La señora" coincide en esa 1ª imagen en la que a Julio se le ve subiendo la montaña para llegar al hotel que se ve el mar de fondo. Es 100% "La señora", así como la trama de la Srta quiera trabajar, ser independiente (¿independiente en la España de 1905? que La Señora lo quisiera ser en los años 20 se entiende porque 10 años después llegaría el sufragio universal pero estamos muuuuuuy lejos de la emancipación de la mujer y más en aquella España aún agrícola)...

Las escenas de lucha sacadas de un pueblo irlandés y su taberna me ha hecho mucha risa. Me ha recordado a la miniserie de "Beckeley Square", también de la cadena inglesa.

Bertie, "La Señora" recibirá todo mi apoyo (¿te refieres a la serie con ese título o a la que hace de Srta en "Gran Hotel"?) porque tiene a mi marqués detrás, hombre al que adoro y del que estoy plenamente enamorada (así lo digo, abiertamente). Si te has quedado con las ganas de ver la ambientación, puesta en escena y detalles tecnicos, únete al 2º capt. Siempre has sido más incisivo que yo en las críticas y eso me gusta. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Ariadne de Baskerville Miér Oct 05, 2011 11:37 am

Yo tenía mucho miedo, pero ya que la habéis salvado en parte creo que veré el primer capítulo a ver cómo se tercia...
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  lorena Miér Oct 05, 2011 1:04 pm


A ver, la producción a mí me pareció buena. Y hablo desde la ignorancia, nunca me he relacionado con ese mundillo(cine, teatro, TV) ni hay nadie en mi entorno que entienda de ello. Tampoco soy una gran aficionada, pero en mi personalísima opinión, merece la pena, aun cuando se note a la legua las influencias. Pero son buenas influencias, así que me limito a rezar para que no empiecen a sacar carnaza fácil para subir la audiencia. Y en lo que respecta al guión..., yo soy de las que se sienta a ver una serie y se traga todo lo que me quieran contar, porque sé que es una serie de fición y punto. Otra cosa sería que te la vendieran como "un fiel retrato de la época", que no es el caso. ¿Fantasioso que la señorita bien se relacione con el criado nuevo de esa manera? Sí, y mucho. Pero partiendo de esa base, a disfrutarla.
Con lo que no puedo es con la rigidez de movimientos y lo forzada que se ve a la protagonista en los diálogos. La conversación con el protagonista en la terraza, durante el baile, chirriaba por todas las frases... Demos tiempo.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Ariadne de Baskerville Miér Oct 05, 2011 1:13 pm

Ala, ya lo he visto xD. La verdad es que estoy de acuerdo con casi todas vuestras críticas. En general he de decir que está infinitamente mejor de lo que me esperaba. Al menos el vestuario/ambientación están bastante cuidados y el argumento se deja ver bastante bien. Creo que le daré una oportunidad Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Bertie Miér Oct 05, 2011 4:35 pm

No negaré que tengo una punto crítico algo exagerado contra las series españolas, que son, según mi experiencia, pretenciosas, poco originales, sin hablar de las que no son de época, por no denominarles con peores términos Wink Very Happy

Estoy con poco tiempo para ver series que no me motivan ya de primeras, bueno, tengo poco tiempo con el curso, pero buscaré algo en youtube, aunque solo sea para ir más alla del comentario tras ver la promoción televisiva. Wink
Eso si, de La Señora alabo su música original, por lo visto han sido muy bien elaboradas por un compositor con experiencia importante en el mundillo, Federico Jusid.
De "Gran Hotel", solo puedo decir que su vestuario me agrada, el ajustase a la época con correción, no? Smile
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Gran hotel (A3, 2011- 2013) Empty Re: Gran hotel (A3, 2011- 2013)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.