ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

novelas e historias góticas y de terror

3 participantes

Ir abajo

novelas e historias góticas y de terror Empty novelas e historias góticas y de terror

Mensaje  lorena Jue Nov 03, 2011 11:26 am


Voy a abrir este hilo al que le tenía muchas ganas, aunque por falta de tiempo no pude dedicarme. Y lo empiezo mencionando una fantástica colección de una editorial española, ya mencionada en el foro. La colección Gótica, de la editorial Valdemar. Sólo necesito decir que su edición de la novela Drácula está considerada la mejor que se ha hecho en español. Y puedo dar fé de ello, aunque sólo sea por el estudio preliminar de la época y de las obras que sobre el tema ya se habían publicado.
La mayor parte de los libros iniciales ya están descatalogados. Incluso en la colección hermana pequeña que tienen, el Club Diógenes. Por si alguien se anima y repite para hacer presión, les mandé un correo pidiendo reediciones y me contestaron, muy amablemente, que dado el tamaño de la labor editorial, por ahora no pueden ponerse a ello. Y no sólo títulos clásicos(ellos fueron los primeros en editar las obras completas de terror de Lovecraft, y digo bien, porque también incluyeron los minirelatos que escribió con 14 años). También pequeñas joyas, inéditas en castellano, como "El libro de los hombres lobo", el primer estudio medio científico que se escribe en Europa sobre el tema y una maravilla, no sólo para los amantes del terror, sino también para los estudiosos de la psicología y la antropología.
O la maravillosa colección de relatos escritos por mujeres, en la más pura esencia gótica-victoriana, "Venus en las tinieblas".
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

novelas e historias góticas y de terror Empty Re: novelas e historias góticas y de terror

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Nov 03, 2011 8:41 pm

La tengo vista, en una tienda de cómics en Palma la tiene, es genial y, a parte, las tapas preciosas. Además, mi novio tiene la colección completa de Lovecraft, una pasada.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

novelas e historias góticas y de terror Empty Re: novelas e historias góticas y de terror

Mensaje  Violetta Sigurddotter Miér Abr 20, 2016 12:59 am

La colección de gótica es muy buena, suelen tener sus libros en las bibliotecas Very Happy
Violetta Sigurddotter
Violetta Sigurddotter

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Edad : 38
Localización : Entre Ourense y León

Volver arriba Ir abajo

novelas e historias góticas y de terror Empty Re: novelas e historias góticas y de terror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.