ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cranford (2007)

3 participantes

Ir abajo

Cranford (2007) Empty Cranford (2007)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mayo 13, 2010 11:22 am

Producción de cinco episodios (de 1h cada uno) creados por la BBC que adapta 3 novelas de Elizabeth Gaskell ("Norte y Sur") sobre la vida de los habitantes de un pueblecito llamado Cranford, en el año 1840. Todo ello es relatado con cariño y buenas dotes de humor al estilo inglés. Además, la serie tiene guión de Heidi Thomas (Madam Bovary, Lilies), ha sido creada por Sue Birtwistle y Susie Conklin (Orgullo y Prejuicio BBC 1995), dirigida por Simon Curtis (también Orgullo y Prejuicio) y con música de Carl Davies (Orgullo y Prejuicio BBC). En 2008, Cranford recibió más de 20 nominaciones en diversos premios de la industria, ganó un Emmy (mejor actriz, Eileen Atkins) y cuatro prpemios BAFTA (Premio de la Academia Británica de Cine y Televisión).

Como dice uno de sus personajes, en Cranford todo es inalterable, cada individuo conoce su lugar en el mundo, y los códigos de conducta rigen las relaciones entre las personas. Pero todo esto puede cambiar.

La serie empieza con la llegada al pueblo de un joven y atractivo médico, lo cual causa un gran revuelo, no sólo por sus nuevos métodos traídos de Londres, si no también por el efecto que causa en los corazones de algunas damas. Pero también la sombra de la construcción de un ferrocarril amenaza la tranquilidad de sus habitantes, que ven en ello el fin de su apacible modo de vida.

Cada episodio cuenta varias historias a la vez, pasando del drama a la comedia de forma sutil y efectiva, de manera que cuando llegan los créditos finales has experimentado unas cuantas emociones que dejan muy buen sabor de boca.

En esta miniserie, no hay una gran historia central que mueva el hilo argumental, como de costumbre, más bien hay un protagonismo coral, en el que la atención se va desviando hacia uno u otro personaje dependiendo del momento. Las historias que se cuentan, aunque sencillas, son conmovedoras.

Los personajes están interpretados casi magistralmente, sobretodo en lo referente a las actrices más veteranas, formando un gran equipo, cada uno con una personalidad distinta y bien definida que hace que te sumerjas en la historia.

Cranford (2007) Cranford.th Cranford (2007) Cranford440.th Cranford (2007) Cranford460.th Cranford (2007) Cranford2z.th
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Mayo 19, 2010 3:58 pm

¿Que decir de ella? La empezé a ver junto a Sorcha para pasar el rato, el día anterior a un viaje muuuy largo, y terminamos viéndola de un tirón (obviamente a horas intempestivas de la mañana Laughing ). Pero no me decepciono ni uso sólo de los minutos, reí, lloré, disfruté, me enfadé, me indigné .... porque, ante todo, saben cómo nadie introducirte en el ambiente del pueblo y, en cierta forma, se uno más de sus habitantes.

Simplemente deliciosa I love you
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mayo 19, 2010 9:36 pm

Pues yo me avergüenzo de decir que ya no la recuerdo. La ví nada más emitirse en la BBC hace ya tres años y aunque ganas no me faltan, al final siempre acabo viendo nuevas historias. Estas Navidades ví "Return to Cranford" y me encantó; tanto que se la grabé a mi madre para que la viera y se emocionó viéndola. ¡Y es que es tan dulce! ahora le he dicho que tenemos que ver juntas esta 1ª parte, para que ella la vea por 1ª vez y yo para volverla a recordar.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Mayo 19, 2010 9:43 pm

Sii!! tienes que volver a verla! Yo la he visto hace nada y tengo ganas de volver a verla Laughing
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mayo 19, 2010 9:52 pm

Jajajaja, ¡eres insaciable! si quieres dejar algo de tiempo para volver a ver "Cranford", te aconsejo que veas "Lark Rise to Candleford" que sé que también te va a gustar. Son... parecidas, en cierto modo y tienes ¡tres temporadas completas! Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Mayo 19, 2010 9:53 pm

Esa me la voy a llevar de vacaciones Very Happy
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Invitado Jue Mayo 20, 2010 1:26 am

Yo la tengo que ver, suena interesante aunque les diré que es un poco complicada encontrarla aquí más no imposible Cool jajaja
Gracias por la recomendación Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mayo 20, 2010 8:34 am

Miss Cubbidge, en "Introducción y listado" en este mismo hilo de Peliculas y series de la BBC encontrareis la manera de encontrar esta miniserie para ver. Wink

Lizz, ¿te la llevas de vacaciones?, ¡eres tan terrible como yo! Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Mayo 20, 2010 10:55 am

Hombre, me voy precisamente para hacer esas cosas que no me dejan hacer aquí, y una de ellas es ver la tele tranquilamente Laughing
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Madame Etell Sáb Feb 23, 2013 12:53 pm

Yo la vi hace poco y me quede enamorada totalmente! El final es muy dulce, de llorar vamos. Aún no he visto Return to Cranford, pero la tengo en la agenda.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Feb 24, 2013 2:06 pm

Con esta serie me pasa lo mismo que con la película de "Mujercitas", que me retrotrae a las Navidades, al invierno lleno de nieve. Son historias muy entrañables, sencillas pero bonitas. Y Mme. Etell, si puedes, no dejes de ver "Return to Cranford", seguro que te gusta igual o incluso más. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cranford (2007) Empty Re: Cranford (2007)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.