ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludetes de ciberchema

+5
Elizabeth Anne Montgomery
Luis Carlos
lorena
Lady Áyden Norwich
ciberchema
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  ciberchema Mar Abr 24, 2012 1:26 pm

La gente no sabe naciendo, y todos nos equivocamos, pero hay que tener empeño en mejorar, y si es que no pues es que no. y no pasa nada. Yo creo que los farbs están proliferando por la especial situación económica que vivimos. Cuando te piden 40, 60 euros por una cantimplora correcta, y ves las de las de la NVA por 5 euros, que son muy parecidas, pero incorrectas, la gente no se puede contener. Otra cosa es que alguien que sepa, compre a sabiendas que es incorrecto, y luego lo trasforme para que sea correcta. Pongo por ejemplo el caso de la cantimplora. Es un cambio de funda, y cambio del vaso. y esos 40, 60 euros, se pueden quedar en 20-30 €.

Yo he aprendido a desconfiar de lo barato, sobre todo en lo alemán, por que seguro que no es correcto. hace poco vi un casco alemán por 10 euros y no lo compre por que pensé que seguro era incorrecto. Ni los cascos repros son tan baratos. Me pareció raro.

En cuanto al tema mujeres en la recreación ww2, os contare mi experiencia. Mi novia por ejemplo después de estar un tiempo de partisana, quiere ir del bando alemán, y como que no va a ser del heer. Así que tras estudiarlo mucho, hemos decidido tirar por Flakhelferin de la Luftwaffe. Básicamente por que no quiere un uniforme bonito con falda y chaqueta, si no quiere uno con el que pueda participar un poco mas activamente y no ponérselo solo para las cenas de gala (por que para las cenas de gala ya tiene el español del ejercito del aire). Aunque encontrar un uniforme m40 o m43 de talla pequeña en color Blaugrau hoy en día es misión imposible. Seguramente habrá que hacerlo a medida o adaptar algo parecido. Que es lo que he visto que suelen hacer en foros ingleses.

Saludetes de ciberchema - Página 2 Helferin3



En fin que esto es un mundo.

Yo comprendo y comparto la necesidad de corrección en el ww2. El que no la comprenda, que haga western o steampunk, que hay mas libertad, o simplemente que vaya de partisano.

Pero personalmente lo que me gustaría es que hubiera la misma atención al resto del desarrollo de los eventos que a la uniformidad, que a veces me parece que se olvida un poco. Practicar orden cerrado, dar las voces de formación en ingles, alemán (o ruso), y mil detallitos mas, no solo de los participantes, si no de organizadores de eventos también.

Lo que es una pena es que no haya mas personas que quieran recrear el bando ruso, por que ahí si hubo combatientes femeninas, y es una manera de abrir este periodo tan interesante. Aunque esa es ya una cruzada personal.

Me alegro que haya interés por esto.

Hace poco se hizo un baile de los años 40 en Madrid, pero solo se permitieron aliados.

He tenido la idea de organizar algo parecido, pero ambientado en una embajada en Viena durante los años 30 (antes de la guerra). Y a parte de la cena y el baile, organizar un pequeño cluedo o trama de misterio a resolver. ¿Que os parece la idea? Al ser Viena y años 30 permite la convivencia de diferentes bandos con relativa calma. Es una idea loca de evento que tuve. No se si seré capaz de organizarlo y /o encontrar personas dispuestas a asistir.
ciberchema
ciberchema

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Julio de Urbina Mar Abr 24, 2012 3:55 pm

A fé mía querido Chema que si organizáis tal jarana, servidor acuda.

Saludos,

Julio de Urbina
Julio de Urbina
Julio de Urbina

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 35
Localización : Catadau

http://www.jullei.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Abr 24, 2012 9:26 pm

ciberchema escribió:He tenido la idea de organizar algo parecido, pero ambientado en una embajada en Viena durante los años 30 (antes de la guerra). Y a parte de la cena y el baile, organizar un pequeño cluedo o trama de misterio a resolver. ¿Que os parece la idea? Al ser Viena y años 30 permite la convivencia de diferentes bandos con relativa calma. Es una idea loca de evento que tuve. No se si seré capaz de organizarlo y /o encontrar personas dispuestas a asistir.

¿Dónde sería y para cuándo lo estás pensando? Al ser años '30 se podría ir de civil ¿no? scratch
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  ciberchema Mar Abr 24, 2012 9:57 pm

Aun no tiene fecha.

Estoy barajando varios sitios. zona centro de España. Madrid o alrededores. Tengo varios sitios en estuto. Segun el sitio, puede que este ambientado en Venecia, Paris, o Viena, lo que vea mas acorde al sitio que consiga. Estoy mirando restaurantes, algín castillo privado o casa rural. La duración del eveneto es de medio dia, y sera por ende muy muy barato. 20 euros como mucho lo quiero dejar, a ver los alquileres y el catering.

De cuando saldra adelante, dependerá de lo que tarden en irse cerrando las distintas variables que comentaba antes. Puede ser antes, durante o despues de verano.

Ya avisare con tiempo y en consecuencia, pero la idea es hacer sesion de fotos, cena de gala, baile, y juego de misterio (tipo cluedo, o similar) que pueda incluir algo de interpretación del papel que escoja cada uno. Mis amiguetes con traje de oficial seguro que se apuntan. Como mucho preveo un aforo de 20-30 personas.

Se puede venir de civil perfectamente, es una recepcion diplomatica. Asisten, politicos, banqueros, nobles, diplomaticos, y por supuesto militares. Y espias, jejejeje. ¿Alguna Mata Hari en la sala? ¿No conocereis alguna amiga que haga danza del vientre? puede ser un un buen espectaculo en este evento.

Trabaje un tiempo en el equipo que organizaba el espectáculo de Enigmatium.com y disfruto muchisimo montando esta clase de evento. Aunque ahora ya no me gano la vida con ello, si no como informático.
ciberchema
ciberchema

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Abr 24, 2012 10:02 pm

Yo estoy empezando con la Danza del Vientre... pero no creo que tenga el nivel suficiente ^^
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Luis Carlos Mar Abr 24, 2012 10:07 pm

Cuenta conmigo y con mi amantísima.

Lo pintas de tal manera, CiberChema, que no podemos resistirnos a ir, aunque sea de candelabros.
Luis Carlos
Luis Carlos

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 60
Localización : San Fernando, Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  ciberchema Mar Abr 24, 2012 10:08 pm

Tengo un par de conocidas que si le dan a la danza del vientre con asiduidad. Otra cosas es que quieran o puedan venir.

Si se os ocurre cualquier otra cosa que incluir en el evento, o algún sitio donde se pueda hacer, soy todo oidos.
ciberchema
ciberchema

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  lorena Mar Abr 24, 2012 10:35 pm


Me parece una idea fantástica, y al ser una época más cercana es más fácil encontrar patrones. Ahora mismo no me puedo meter en nada, pero si las fechas son un poco más alejadas, me encantaría participar.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  ciberchema Mar Abr 24, 2012 10:44 pm

lorena escribió:
Me parece una idea fantástica, y al ser una época más cercana es más fácil encontrar patrones. Ahora mismo no me puedo meter en nada, pero si las fechas son un poco más alejadas, me encantaría participar.

Por supuesto mi lady. A mi me gusta hacer las cosas con tiempo y bien hechas. Las prisas y la improvisación no son buenas amigas de la organización de eventos.

En cuanto a vestuario femenino de alta costura, en la epoca años 30-40, creo que, en referencia a la alta sociedad europea, la moda era algo mas anticuada que en Estados Unidos (donde arrasaba el estilo Charleston que eclosiono con fuerza en los años 20). Algunos vestidos de los que he visto por aqui fotografiados en su foro creo que podrían ser validos. Y lo bueno tambien de esta época, es que ahora mismo en tiendas comerciales, sabiendo buscar, es facil de encontrar algo valido o adaptable. Sobre todo por que lo retro esta ultimamente esta de moda.
ciberchema
ciberchema

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Abr 24, 2012 10:45 pm

¡Yo también me apuntaría sin duda! Y si va a haber partida tipo cluedo seguro que puedo convencer a bastantes valencianos Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  ciberchema Mar Abr 24, 2012 11:03 pm

Cluedo, un juego de espias, alguna clase de misterio , un poco de negociación politica entre las diferentes nacionalidades... Estoy barajando diferentes posibilidades. Por darle un poco de salsa a la noche, pero sera una sorpresa. No es un rol en vivo al uso, por que no habrá fichas, ni reglamentos, pero desarrolla mecanismos de juegos de mesa que todos conocemos (como el cluedo) pero con intrepretación. Y que cada uno decida quien quiere ser en función del traje que lleve.

Esto cuando se hace en restaurantes tematicos, se le suele llamar "la trama", y es el misterio que los comensales han de resolver, mientras estan cenando, interactuando con varios actores u otros comensales. Es el tipico espectaculo de cena con asesinato. Por poner un ejemplo: http://cluedoenvivo.weebly.com/cenas-con-asesinato.html Solo que ambientado de epoca, y privado hecho para nosotros.

A lo mejor a los caballeros los pongo a jugar al risk vestidos de uniforme Prusiano o de la Wehrmacht, y del US Army. Daría para una situacion muy curiosa, y muy buenas fotos. Ojala todas las guerras se resolvieran así...
ciberchema
ciberchema

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  lorena Mar Abr 24, 2012 11:26 pm


Chema, si esa actitud la tuvera todo el mundo, creo que habría muchas menos guerras, aunque eso supusiera quedaros sin motivos de recreación,jejejeje.
Ese tipo de juegos los conozco. He jugado a un par de ellos, la diferencia es que estos que yo digo vienen comercializados. Y te lo pasas de vicio, aunque en este caso, es prácticamente imposible descubrir el misterio/asesino. Eso sí, sería una fiesta de lo más original.
En momentos así, es cuando me da rabia vivir en la periferia de la Península...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Abr 28, 2012 2:52 pm

Con mucho retraso pero por fin he podido ponerme al día con este hilo, que me ha encantado, toda la contextualización de la recreación militar me ha fascinado sinceramente, y apoyo 100% la necesidad de ser lo más fiel posible. Es obvio que nadie nace sabiendo y que, hoy en día estando como están las cosas no nos podemos permitir muchas veces todo lo que nos gustaría, por lo que es mejor acudir a un único evento en condiciones y muy trabajado (cualquiera que diga que en un fin de semana se lo prepara sin tener nada previamente, es que de primeras lo va a hacer mal), que ir a muchos y mal, porque puede que a ti no te importe, pero estás desluciendo el trabajo de los demás, que puede que lleven más de un año incluso preparándose ese evento y ven que su trabajo se ve menospreciado. Cómo ya he dicho, sobre todo cuando empiezas es muy dificil acertar en todo, pero la idea es ir desarrollándose poco a poco e ir arreglando esos errores, en definitiva, evolucionar.

En cuanto al evento de los años '30, sobra decir que me encanta la idea! Laughing

Muchas gracias a todos por esta maravillosa conversación Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  ciberchema Miér Ene 23, 2013 5:46 pm

De momento el evento de años 30 lo tengo parado por varios motivos.

El primero es la dificultad para encontrar un lugar donde hacer el evento, y que tenga un precio asequible. Los que he visto se van bastante de precio.

Aun así la recopilación de actividades que podrían hacerse son:

Actividades:

Badminton
Tiro al blanco
Tiro con Arco
Bailes de salon (swing o vals)
Paseo en o exposición de vehículos de época
Paseos a caballo o coches de caballos
Duelo de esgrima (softcombat)
Proyección película de época / cine mudo
Cena de gala
Cluedo (buscar al asesino, mediante pistas, gymcana de imaginación)

Ahora mismo no se si va a ser posible hacerlo a menos que encuentre un lugar factible. He mirado fincas de alquiler, sopesado precios y costes de cada actividad, con el animo de dejarlo lo mas asequible posible. Pero se sube mucho de precio, y eso hace que el evento se caiga por su propio peso. Cuestion de seguir investigando.
ciberchema
ciberchema

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ene 23, 2013 7:44 pm

Buff, en este país conseguir algo asequible se vuelve cada vez más complicado, porque el evento cada vez tiene mejor pinta!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Saludetes de ciberchema - Página 2 Empty Re: Saludetes de ciberchema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.