ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas tardes a todos los miembros

4 participantes

Ir abajo

Buenas tardes a todos los miembros Empty Buenas tardes a todos los miembros

Mensaje  Ana Isabel Sáb Abr 21, 2012 6:12 pm

Smile Buenas tardes a todos los miembros del Foro. Me presento.
Soy Ana Isabel, y acabo de incorporarme al foro.
He dado con esta pagina buscando informacion sobre ballenas para corses.
He visto algunas de las presentaciones y, por Dios, que apasionados y alegres sois.
Me gusta mucho conocer la historia de la moda, y trato de dedicar todos los dias un rato a coser, leer, etc. Asi que me he alegrado mucho cuando he encontrado este foro, porque creo que buscais lo mismo que me gusta a mi. Ser lo mas fiel posible a la epoca.
Ahora mismo mis proyectos sobre vestidos de epoca son muy simples. Hacer alguna falda y alguna blusa para mis trajes regionales. Mi tiempo no da para mucho mas.
Bueno, no quiero ser pesada.
Un saludo para todos

Ana Isabel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes a todos los miembros Empty Re: Buenas tardes a todos los miembros

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Abr 21, 2012 10:35 pm

Muy bienvenida a nuestro (no tan) pequeño foro, Ana Isabel. Me alegra que hayas dado con Anacrónicos buscando ballenas para corsés porque eso significa que te gusta la historia de la moda y que estás planteándote quizá hacer uno y además, no uno "que dé el pego" sino que sea verídico y aproximarte lo más posible a cómo eran en realidad. Has ganado puntos. Wink

¿Puedo preguntarte de dónde eres y si has hecho previamente recreación? Si nunca lo has experimentado, te recomiendo que lo pruebes pues creo que te gustará. Ya verás como poquito a poquito, también te ilusionas por cambiar durante un día de época y ser una viajera más en el tiempo.

Un saludo,

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes a todos los miembros Empty Re: Buenas tardes a todos los miembros

Mensaje  Ana Isabel Dom Abr 22, 2012 9:33 am

Muchas gracias por tus palabras, Lady Ayden:

No he hecho recreacion historica, de ningun tipo, en el sentido de estar en relacion con algun grupo que haga estas escenificaciones por las ciudades de España. No me queda el tiempo necesario para tomarmelo tan en serio y tan en profundidad como observo que lo hacen estos grupos.
Ademas, creo que seria demasiado timida para hacerlo.
Soy de Zaragoza. Aqui hay un grupo de recreacion historica de los Sitios. Quiza lo conozcais.
En cuanto a mi interes...muchisimo por la moda. Lo de las ballenas para un corse, en este caso, me temo que no es recreacion historica, sino para hacerle a mi hija un traje para una funcion de teatro. En plan "Busco a Jack" pero con falda.
Fuera de bromas, todos los trajes regionales de mi hija los he hecho yo, con mayor o menor acierto segun practico en la costura. Y tambien he copiado varios disfraces para ella a lo largo de su vida (Blancanieves, Esmeralda del Jorobado, una Goyesca, y, mas recientemente, Bellatrix Lestangre).
Mis proyectos, ahora mismo, dos vestido actuales para ella, ademas del de la funcion. Y luego tengo que emprenderla con un par de faldas de baturra, que a ver si me pongo.
Ya ves, no me centro en una epoca en concreto, sino que mas bien "recreo" segun lo que me venga a la cabeza. A mi favor puedo decir que, con 4 años, tuve una fuerte discusion con mi madre, porque la falda de baturra que me hicieron era corta. Cuando se llevaban esas faldas, no se enseñaba la rodilla, y mucho menos las enaguas. Y asi de cabezona he seguido.

Un saludo


Ana Isabel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes a todos los miembros Empty Re: Buenas tardes a todos los miembros

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Abr 22, 2012 10:18 am

Yo también era muy tímida y sin embargo, además de conocer gente maravillosa que comparte mi afición, he encontrado en la recreación histórica la fuerza necesaria para apartar mis miedos y vergüenzas y sentirme libre para expresarme tal y como soy.

¡Así que de Zaragoza! tenemos varios miembros de ahí. Hemos visto muchas fotos sobre los Sitios y son espectaculares aunque siempre militar. Algún día nos gustaría asistir y vivir de 1ª mano esa ambientación tan estupenda.

Yo te recomiendo si puedes sacarte tiempo, que te unas a alguna recreación, al menos para saber lo que son. Son de esas experiencias que se deberían de probar, al menos, una vez en la vida. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes a todos los miembros Empty Re: Buenas tardes a todos los miembros

Mensaje  Ariadne de Baskerville Lun Abr 23, 2012 1:19 pm

Bienvenida! Ya verás como aprendes un montón por estos lares...
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes a todos los miembros Empty Re: Buenas tardes a todos los miembros

Mensaje  Lola Marin Lun Abr 23, 2012 10:01 pm

Muy bienvenida! no te preocupes por el corte, el caso es disfrutar y pasar de los demás. Te animo encarecidamente a participar, no te lo puedes perder, te hace sentir... muy especial. Un beso
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes a todos los miembros Empty Re: Buenas tardes a todos los miembros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.