ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa

4 participantes

Ir abajo

Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa Empty Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa

Mensaje  HACHI Vie Jul 27, 2012 9:07 am

He terminado de leer esta novela, que descubrí por casualidad, y desde que la empecé quería comentarla en este foro, porque pensé que algunos pasajes podrían resultar curiosos para los foreros de anacrónicos, por las referencias a la moda que hace en varios de sus pasajes, sobre todo en las primeras páginas. La autora nació en 1849 en Manchester, aunque luego emigró a Estados Unidos, y es conocida sobre todo por obras como El Pequeño Lord, El Jardín Secreto, o La Princesita.

La Formación de una Marquesa está publicada por Alba y, copiando de la web de la editorial: "...combina la historia de La Cenicienta con el ambiente amenazante de Rebeca. Emily Fox-Seton, que se gana la vida haciendo encargos para las damas de la alta sociedad y vive –a sus treinta y cuatro años– en una pensión de tercera categoría, cautiva contra todo pronóstico a uno de los mejores partidos de toda Inglaterra, el marqués de Walderhurst. Pero el marqués tiene unos parientes siniestros y los finales felices tienen sus consecuencias... ".

La novela en sí me ha encantado: la historia, la ambientación y la protagonista. Me acordé de Anacrónicos ya en las primeras páginas cuando habla de los cambios tan rápidos que sufría en esa época la moda femenina, en cómo las formas de las faldas y vestidos cambiaban tanto que de un año para otro la ropa parecía pasada de moda. El año pasado estuve viendo una exposición en Bath de la evolución del vestido a lo largo de los siglos XVIII y XIX y era muy curioso ver cómo las faldas a mitad del XIX iban teniendo cambios sutiles pero que al final las convertían en algo totalmente nuevo. Me acordé de eso al leer esto: "En su largo y cansado paseo aquella mañana lluviosa, Emily Fox-Seton había sido muy cuidadosa y regresaba a Mortimer Street tan impecable como se había marchado. Había reflexionado mucho sobre su atuendo, y en particular sobre aquel tan fiel que ya llevaba luciendo doce meses. Las faldas habían experimentado otro de sus espantosos cambios. Al pasar por Regent Street y Bonde Street, se había parado delante de los escaparates de una de esas tiendas donde puede leerse "Sastrería de señoras y confección de hábitos" y había observado los maniquíes de tersa vestimenta y delgadez sobrenatural, y en sus grandes y bonitos ojos color avellana había aparecido una mirada de angustia. Se había esforzado entonces en descubrir dónde había que colocar las costuras y, encaso de qui hiciera falta, cómo ocultar los fruncidos. O tal vez hubiera que prescindir por completo de costuras, aceptar sin más un estilo sin concesiones que vedara a las mujeres honradas pero de escasos medios toda posibilidad de hacerle unos arreglos a la falda de la pasada temporada".

No es una novela muy larga, si alguien tiene curiosidad, se la recomiendo.

HACHI

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa Empty Re: Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Jul 27, 2012 7:07 pm

Me has convencido; en cuanto termine un par de novelas que llevo entre manos, comienzo ésta. ¡Gracias por la recomendación!.

La verdad es que el título no lo conocía y la autora no me sonaba pero al decirnos que era la misma de "El pequeño Lord" o "El jardín secreto" ya la puedo situar históricamente. Y si mezcla el misterio con lo romántico, no se hable más. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa Empty Re: Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Jul 28, 2012 8:23 pm

La verdad es que a mi también me ha llamado mucho, me la voy a apuntar porque "El pequeño Lord" me encantó.

Muchisimas gracias por la recomendación I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa Empty Re: Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ago 28, 2012 8:33 pm

Una tarde en que paseaba por una librería me compré el libro y hace apenas un par de días que lo he terminado. Es muy ameno y camino al trabajo se le hace a una el recorrido corto. Smile

La novela se estructura en dos partes: la primera me gustó por las descripciones, muy decimonónicas, con un ritmo muy victoriano en el que uno se imagina completamente a los personajes y las circunstancias. La segunda parte me ha gustado menos. Tiene más emoción, más intriga
Spoiler:
pero quizá por eso, se me hizo más ligera, más actual, más novela rosa sin que eso sea un adjetivo despectivo.

Es una historia que gusta al lector, sin complicaciones ni giros inesperados. Quizá por eso al final me haya decepcionado un poco, porque estoy acostumbrada a cambios en el guión que sorprenden al espectador pero vamos, no creo que ningún lector sea insensible a la bondad e inocencia de Emily.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa Empty Re: Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa

Mensaje  Lady Bety Miranda Mar Nov 20, 2012 6:58 pm

Gracias por la recomendación, en cuanto la lea, comentaré mi opinión. Saludos.
Lady Bety Miranda
Lady Bety Miranda

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 50
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa Empty Re: Frances Hodgson Burnett: La Formación de una Marquesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.