ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer intento: Siglo de Oro

+6
Mr PAtrick de Borg.
salvame
Lizzie Siddal
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
raimajo
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi primer intento: Siglo de Oro - Página 2 Empty Re: Mi primer intento: Siglo de Oro

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Nov 20, 2013 10:42 am

No había visto como te había quedado! Que por lo que leo, vas a ponerle mangas que lo van a vestir más, qué bonito ^^ Quiero ver fotos con las mangas!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento: Siglo de Oro - Página 2 Empty Re: Mi primer intento: Siglo de Oro

Mensaje  raimajo Vie Ene 31, 2014 1:38 pm

Muy buenas a tod@s

La verdad es que, no estoy muy contenta con el resultado, y voy a rehacer todo el jubón (las mangas acuchilladas siguen pendientes, pero este es el año definitivo, y prometo subir fotos).
La verdad es que no me gusta como ha quedado, se nota demasiado el embarillado. Quizás mi idea no fue la correcta (mis ideas y conocimientos como modista son bastante limitados  Crying or Very sad ), quizás no lo hice bien, no se...  La cuestión es que estaba pensando en quitárselas y poner otro elemento de refuerzo, pero que no se note tanto. Es decir, quiero que le quede una delantera lisa como la de esta imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si le quito los elementos de refuerzo acabará así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y es lo que precisamente quiero evitar.
Así que pregunta: ¿¿Que me sugerís, continuar con las ballenas plásticas de costura, o algún tipo entretela de refuerzo??
Graciñas por la respuesta  I love you 

Nota: ya se que las imágenes que adjunto no son de la época que busco, pero creo que sirven como referencia.
raimajo
raimajo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento: Siglo de Oro - Página 2 Empty Re: Mi primer intento: Siglo de Oro

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Ene 31, 2014 1:48 pm

No soy muy experta en esta época pero, por lo que sé, el efecto que quieres no se logra embarillando el corpiño, sino a ti misma, me explico. Para lograr ese efecto necesitas un corsé especial, algo como esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En base a este corsé, el cuerpo toma una figura concreta y, en base a esa figura haces el traje. Este corsé hace que el torso se aplane muchisimo, se elimina la forma del pecho y así se logra que quede recto el corpiño, no se si me explico.

Eso si, aviso desde ya que estos corsés se asientan en la cintura, no en la cadera como la mayoría de los victorianos  Wink


Para hacer el corset esta página te puede ayudar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento: Siglo de Oro - Página 2 Empty Re: Mi primer intento: Siglo de Oro

Mensaje  Lizzie Siddal Vie Ene 31, 2014 4:35 pm

Bueno, por otra parte, en la segunda mitad del s XVII es correcto emballenar el cuerpo (muy mucho) y este hace la función de corset a la vez que de cuerpo. Ejemplos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se ve un poquiiiito el emballenado igual así que tampoco es tan raro. Aunque estos son de clase social más alta... Pero es bueno saberlo.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento: Siglo de Oro - Página 2 Empty Re: Mi primer intento: Siglo de Oro

Mensaje  Lola Marin Dom Feb 02, 2014 6:30 pm

Me encanta ver cómo los sueños se hacen realidad. Felicidades por tu trabajo 
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento: Siglo de Oro - Página 2 Empty Re: Mi primer intento: Siglo de Oro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.