El baúl de Lady Áyden
+26
Lady Bety Miranda
AnnaPadorin
Sig.na Morella Paganini
Christine de France
Lady Martha
Estela de Lautréamont
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Ellis Blackthorn
Camilleri
Bertie
Lady Clayr Baldrich
lorena
Lola Marin
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
iria
Elizabeth Anne Montgomery
Sindariel
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Lady Kira
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
30 participantes
Página 7 de 13.
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13
Re: El baúl de Lady Áyden
Ayden! Estás preciosa y elegantísima, y el color me encanta te favorece un montón! En verano me pondré a mirar los tesoros que encuentro en esa casa ^^
¡Gracias Lizzie! me has puesto colorá, jajajaja.
Tengo muchísimas ganas de ver qué alberga la casa de tus abuelos. Son como pequeños santuarios en el que uno se introduce con respeto y descubre mil historias y objetos que nunca antes había sabido o visto.
No sé si el libro que citaba Lorena unos post más arriba está en Amazon o dónde se puede comprar. Seguro que ella nos saca de dudas. XD Por cierto Christine, gracias por los enlaces, son muy interesantes y la exposición debió de ser increíble. A ver si por los 50 años hacen otra.
Tengo muchísimas ganas de ver qué alberga la casa de tus abuelos. Son como pequeños santuarios en el que uno se introduce con respeto y descubre mil historias y objetos que nunca antes había sabido o visto.
No sé si el libro que citaba Lorena unos post más arriba está en Amazon o dónde se puede comprar. Seguro que ella nos saca de dudas. XD Por cierto Christine, gracias por los enlaces, son muy interesantes y la exposición debió de ser increíble. A ver si por los 50 años hacen otra.
Lady Áyden Norwich- Admin
Es verdad, Lady Ayden estas muy elegante y tienes una luz en tu casa, parece un anuncio!
Christine de France- Mensajes : 1522
Jajajaja, ¡llevas toda la razón, Christine! no me había dado cuenta de que parezco un ama de casa representando la navidad como si fuese un anuncio televisivo. XDDD
He recordado que a estas alturas no os había enseñado aún los trajes que me hice para la recreación del año pasado, sobre el Centenario del Titanic. El de día es todo de encaje (yo diría que de guipur pero con lo que nos ha explicado Lorena, ya no estoy segura ) Por delante llevaba una cinta negra que por atrás hacía esta forma. También llevaba botones negros que no sé si en la foto se apreciarán.
De todas formas, en la galería de flickr de la reunión podeis ver algunos detalles si os interesa.
El de noche es éste, por delante y por atrás:
El día de la reunión me puse un pequeño broche modernista en el pico de la espalda. El traje está pintado, tal y como hacían los modernistas, sobre todo vieneses y centroeuropeos, como Klimb. En la gasa superior le puse cuatro pequeños borlones en las esquinas, para que cayesen asimétricamente.
Mientras estaba haciendo este vestido, me bajé a una mercería que vendía también telas y me enamoré perdidamente de una verde aterciopelada con decoración en tonos marrones. Cuando la vió mi madrina me dijo que era una tela Fortuny con la que me podía confeccionar en un abrir y cerrar de ojos un traje.
La tela se parecía mucho a ésta, de un modelo veneciano de Mariano Fortuny de 1912 precisamente (no sé si en el artículo podreis leerlo):
Las mangas las hicimos así, siguiendo otro modelo del artista:
Y para la forma y el escote nos quedamos con este tercer ejemplo:
El día de la reunión me llevé los dos a San Sebastián sin tener muy claro cuál ponerme. Uno era más clásico; el otro más vanguardista ya que Fortuny liberalizó con sus modelos el cuerpo femenino. La decisión la tomé cuando me dijo Leonor que no le había dado tiempo a hacerse uno así que le dejé el Fortuny, que pensé que le iría mejor. Y no me equivoqué. Espero que no le moleste que suba esta foto del resultado final pero es que yo no tengo ninguna mía con el traje puesto. ¿A que le favorece? XD
He recordado que a estas alturas no os había enseñado aún los trajes que me hice para la recreación del año pasado, sobre el Centenario del Titanic. El de día es todo de encaje (yo diría que de guipur pero con lo que nos ha explicado Lorena, ya no estoy segura ) Por delante llevaba una cinta negra que por atrás hacía esta forma. También llevaba botones negros que no sé si en la foto se apreciarán.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas formas, en la galería de flickr de la reunión podeis ver algunos detalles si os interesa.
El de noche es éste, por delante y por atrás:
El día de la reunión me puse un pequeño broche modernista en el pico de la espalda. El traje está pintado, tal y como hacían los modernistas, sobre todo vieneses y centroeuropeos, como Klimb. En la gasa superior le puse cuatro pequeños borlones en las esquinas, para que cayesen asimétricamente.
Mientras estaba haciendo este vestido, me bajé a una mercería que vendía también telas y me enamoré perdidamente de una verde aterciopelada con decoración en tonos marrones. Cuando la vió mi madrina me dijo que era una tela Fortuny con la que me podía confeccionar en un abrir y cerrar de ojos un traje.
La tela se parecía mucho a ésta, de un modelo veneciano de Mariano Fortuny de 1912 precisamente (no sé si en el artículo podreis leerlo):
Las mangas las hicimos así, siguiendo otro modelo del artista:
Y para la forma y el escote nos quedamos con este tercer ejemplo:
El día de la reunión me llevé los dos a San Sebastián sin tener muy claro cuál ponerme. Uno era más clásico; el otro más vanguardista ya que Fortuny liberalizó con sus modelos el cuerpo femenino. La decisión la tomé cuando me dijo Leonor que no le había dado tiempo a hacerse uno así que le dejé el Fortuny, que pensé que le iría mejor. Y no me equivoqué. Espero que no le moleste que suba esta foto del resultado final pero es que yo no tengo ninguna mía con el traje puesto. ¿A que le favorece? XD
Traje eduardiano azul
No sé si os enseñé este modelo (creo que sí). Me basé para hacerlo en este modelo que puso Lizz: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque el encaje azul del cuerpo difiere bastante al tomar otro ejemplo. El resultado, que muchos conoceis, es éste:
Bueno, pues vuelvo para deciros que he terminado mis bloomers para montar en bici. Me falta hacerme una chaquetita a juego pero me quedé sin tela así que lo mismo hago un chaleco. :/
He seguido estos dos modelos, de entre 1890 y 1900.
En cuanto les saque una foto, la cuelgo. XD
He seguido estos dos modelos, de entre 1890 y 1900.
En cuanto les saque una foto, la cuelgo. XD
Que bien bloomers para la bici! Que tela usaste? Tweed? Tienes un patron para este modelo? Pues sé un lugar donde hacer bici sin coches y terreno llano. Es alrededor del Gran Canal del castillo de Versailles y se puede ir vestido de epoca, llevando con si la bici o alquilandola dentro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lady Ayden hemos visto su vestido, nos ha gustado mucho ,y como guía, si usted nos lo permite, quisieramos tenerlo. Un saludo señorita becquer.
Sig.na Morella Paganini- Mensajes : 56
Christine, no recuerdo si el libro lo compré en Amazon, dame unos días y te digo dónde lo compré. Eso sí, ya te digo que está en español.
Áyden, me he enamorado del vestido Fortuny! Ya me llamó la atención en el flirck. Qué suerte encontrar la tela!
Bloomers! Yo tengo los patrones, y creo que he visto la tela que me hace falta, pero el proyecto sigue sepultado en el cajón de las ideas! Qué ganas de ver las fotos! Sí que has estado trabajadora estos días de Navidad...
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Patrones de los bloomers, los necesito, ñammm. ¿Cómo los habéis conseguido?
Camilleri- Mensajes : 627
Aghh xxx, ¡me había olvidado de tí! , tengo que pasarte los scans de la información de todo esto, ¡soy un desastres!
Camilleri en el libro Turn-of-the Century Fashion Patterns and Tailoring Techniques de Gordon tienes patrones, y en el American Dress Patterns Catalogue 1873-1909 hay bastante información, ambos de Dover
Camilleri en el libro Turn-of-the Century Fashion Patterns and Tailoring Techniques de Gordon tienes patrones, y en el American Dress Patterns Catalogue 1873-1909 hay bastante información, ambos de Dover
Lo encontré en francés :lorena escribió:
Christine, no recuerdo si el libro lo compré en Amazon, dame unos días y te digo dónde lo compré. Eso sí, ya te digo que está en español.
Áyden, me he enamorado del vestido Fortuny! Ya me llamó la atención en el flirck. Qué suerte encontrar la tela!
Bloomers! Yo tengo los patrones, y creo que he visto la tela que me hace falta, pero el proyecto sigue sepultado en el cajón de las ideas! Qué ganas de ver las fotos! Sí que has estado trabajadora estos días de Navidad...
pero por el precio lo puse en mi lista de envies!
Christine, menudo precio! A lo mejor tienes suerte y lo rebajan.
Camilleri, yo compré los patrones en Laughing Moon. Viene el traje completo. Las crinolinas también son de ahí, y por ahora estoy contenta. Además, traen muchas notas históricas y anuncios de la época.
Lady Áyden, ¿de qué reunión es este precioso vestido azul? ¡es fantástico!
un beso
un beso
AnnaPadorin- Mensajes : 18
Gracias Srta. Bécquer, me halaga usted, pero Lady Elizabeth Montgomery ha trabajado mucho en disponder de todo un muestrario de vestidos que podrían inspirarnos y deberían de basarse en ellos, por si encontrasen alguno que les gustase más. Les paso el link. Sólo tienen que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]señorita bécquer escribió:Lady Ayden hemos visto su vestido, nos ha gustado mucho ,y como guia si usted nos lo permite quisieramos tenerlo.
¡Anna! muchas gracias. XD Creo que el vestido no me lo has llegado a ver (ya es mala suerte): lo usé para la 4ª reunión de anacrónicos en Valencia y también para e DIM 2012 pero por la tarde.
¡Qué palacios tan bonitos teneis por ahí, Christine! Cada día me convenzo más de hacer una reunión en Francia y así ir a conocerte aunque me imagino más con crinolinas o polisones que con bicis y bloomers, la verdad. XD
La tela que compré es tweed pero de algodón y muy baratito. Hasta no saber qué tal me iban a salir, no quería gastarme más y de hecho, al comprar sólo dos metros, me he quedado corta para poder hacer la chaquetita. Lo empecé cortando en casa con unos patrones que tenía y lo acabé en casa de Miss Ellis porque me lié.
No recuerdo si llegué a poner en el foro la noticia de que en Madrid hay un club de ciclistas de fin de siglo que hacen paseos de vez en cuando con sus bicis antiguas y ellos bastante vintage, aunque mezclan varios periodos y no sean muy puristas. ¡Ah, sí coloqué el hilo!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por si os quereis animar en alguna ocasión.
La tela que compré es tweed pero de algodón y muy baratito. Hasta no saber qué tal me iban a salir, no quería gastarme más y de hecho, al comprar sólo dos metros, me he quedado corta para poder hacer la chaquetita. Lo empecé cortando en casa con unos patrones que tenía y lo acabé en casa de Miss Ellis porque me lié.
No recuerdo si llegué a poner en el foro la noticia de que en Madrid hay un club de ciclistas de fin de siglo que hacen paseos de vez en cuando con sus bicis antiguas y ellos bastante vintage, aunque mezclan varios periodos y no sean muy puristas. ¡Ah, sí coloqué el hilo!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por si os quereis animar en alguna ocasión.
Lo mejor para una reunión en Francia es Paris y luego Versailles queda cerca para ir con el tren (media hora). No vale la pena alojarse en Versailles. Igual para todas las ciudades alrededor de Paris : Chantilly, Compiègne, Bagatelle, Auvers sur Oise… Para la crinolina Vichy o Aubes con el castillo y el parque de la condesa de Segur.
Interesante lo de Madrid pero hay que traer su bici, no se puede alquilar y los coches me estresan cuando pedaleo. Pero solo para Madrid vale la pena!
Interesante lo de Madrid pero hay que traer su bici, no se puede alquilar y los coches me estresan cuando pedaleo. Pero solo para Madrid vale la pena!
Felicidades
Querida Lady Áyden:
Acabo de ver tus creaciones y me parecen exquisitas. He de decirte que gracias a ti me siento animada para ir haciendo mis propias creaciones y aunque no soy muy buena costurera, cuento con la inestimable ayuda de mi hermana, que es una gran modista, y aunque sea despacito y con buena letra, ya no hay excusa que valga para no empezar a hacerlo. Espero poder enseñaros en breve alguna cosita. Saludos.
Acabo de ver tus creaciones y me parecen exquisitas. He de decirte que gracias a ti me siento animada para ir haciendo mis propias creaciones y aunque no soy muy buena costurera, cuento con la inestimable ayuda de mi hermana, que es una gran modista, y aunque sea despacito y con buena letra, ya no hay excusa que valga para no empezar a hacerlo. Espero poder enseñaros en breve alguna cosita. Saludos.
Lady Bety Miranda- Mensajes : 36
¡Ay Christine! el día que viaje por Francia voy a necesitar un mes completo. París me recuerda tantísimo a mi querido fantasma de la ópera que querré ir a todos los lugares que se citan en la novela, a la calle Scribe, a la Madelaine...
Madrid es menos glorioso en ese sentido. Tiene sus rinconcitos románticos preciosos pero nada comparable a Versalles donde todo es tan majestuoso que empequeñece. Habrá que pensar en montar una reunión del s. XVIII ahí.
Supongo que el paseo en bici a la manera de 1900 se irá mejorando en cada edición un poco más y se llegará a peladear por lugares por donde no pasen coches. ¡Así quedará más de época!.
Lady Bety, me haces muy feliz con tu comentario. No hay nada mejor como contagiar el entusiasmo y el buen ánimo para comenzar a hacer nuevas creaciones. Espero ver pronto tu baúl de costurera.
Madrid es menos glorioso en ese sentido. Tiene sus rinconcitos románticos preciosos pero nada comparable a Versalles donde todo es tan majestuoso que empequeñece. Habrá que pensar en montar una reunión del s. XVIII ahí.
Supongo que el paseo en bici a la manera de 1900 se irá mejorando en cada edición un poco más y se llegará a peladear por lugares por donde no pasen coches. ¡Así quedará más de época!.
Lady Bety, me haces muy feliz con tu comentario. No hay nada mejor como contagiar el entusiasmo y el buen ánimo para comenzar a hacer nuevas creaciones. Espero ver pronto tu baúl de costurera.
menudo precrio Christine!. La edición a la que yo me refiero, la española, apenas cuestas 10 €!!!!. Te dejo el enlace del amazon.es, pero lo cierto es que por estos lares, cualquier librería que tenga ejemplares de la editorial Maxtor lo tendrá, y si no te lo pueden conseguir muy fácil.
Y aquí te dejo la página de la editorial, en la que podrás encontrar también cosas interesantes
Y aquí te dejo la página de la editorial, en la que podrás encontrar también cosas interesantes
¡Anda amiguita! no sabía yo que se pudieran pedir a través de la página. Son libros que ya están descatalogados y como aqui en España, sólo tenía la primicia de venderlos la librería (que ya ha desaparecido porque sus dueños se jubilaron) y el Corte Inglés, pues hay pocos títulos a nuestra disposición. Tengo varios ejemplares que compré a los grandes almacenes y son de una calidad y curiosidad extraordianarias.
Gracias Lizz. No sabía que se pudieran comprar on line (has abierto la caja de Pandora, jajajaja)
Gracias Lizz. No sabía que se pudieran comprar on line (has abierto la caja de Pandora, jajajaja)
Pues aquí hay una librería que los vende, y te consigue los que quieras, y juraría que la librería de Valladolid abierta está
¡¡No me lo puedo creer!! ¿he vivido engañada todos estos años? Me dijeron que sólo los vendía una librería (sí, creo que estaba en Valladolid) pero que ya estaba cerrada y el Corte Inglés.
¿Sabes que me vas a arruinar con lo que me acabas de decir, verdad? :p
¿Sabes que me vas a arruinar con lo que me acabas de decir, verdad? :p
Es que, los tengo agregados al facebook, y han publicado las novedades hace nada! si creo que tienen hasta blog! Te han engañado y a base de bien! a no ser que la hayan vuelto a abrir claro....
Me edito, he estado en el facebook, está definitivamente abierta, y he estado más de una vez en ella!
Me vuelvo a editar para decirte además que, a no ser por obras, cerrada no ha estado.
Que cansina estoy , me vuelvo a reeditar. Aquí teneis eñ blog, además de la página que os he dado antes
Me edito, he estado en el facebook, está definitivamente abierta, y he estado más de una vez en ella!
Me vuelvo a editar para decirte además que, a no ser por obras, cerrada no ha estado.
Que cansina estoy , me vuelvo a reeditar. Aquí teneis eñ blog, además de la página que os he dado antes
Bueno, ya veo que Lizz ha colgado el enlace por Amazon, que fue dónde lo compré. También tengo el MAnual de costura de La Moda Elegante, después de leer la reseña de Xchan del mismo, otra joyita. Y creo que voy a por el de conservas y mermeladas... Creo recordar que el listado era de lo más variado, incluyendo libros de Historia..., una maravilla. Christine, te va a encantar, el problema es que son ediciones en castellano...
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13