ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

2 participantes

Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

Mensaje  santini Vie Dic 16, 2011 9:50 pm

Buenas

voy a comenzar este post para daros a conecer titulos belicos de con historia en estas epocas. Espero sea de vuestro agrado y si teneis aportes mejor, ya que yo colecciono.

La primera la considero un clasico: "ZULU" pelicula de 1963 o 64 segun que fuente, Inglaterra, dirigida por Cy Endfield. La historia comienza en Suráfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulús. Tienen órdenes de resistir en su puesto, y a pesar de la superioridad de 40 a 1 están dispuestos a luchar hasta el final.

poster
Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Zulu1964trailer

trailer

santini

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty "La última carga" (1968)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Dic 17, 2011 9:24 am

He de admitir que muchas bélicas no he visto. La última (y no me gustó) fue "La última carga" (1968) dirigida por Tony Richardson y protagonizada por Trevor Howard, Vanessa Redgrave (la mujer de Richardson por aquel entonces), John Gielgud y Harry Andrews. Trata de la guerra de Crimea (1854/56) y aunque se ve perfectamente la dureza de la disciplina militar, tanto en los campamentos como en las escuelas, la impresión que me dió es que quería abarcar mucho y contar realmente poco.

Además, el elemento de incluir "dibujitos" metafóricos de cómo el león patrio de Inglaterra lucha contra los rusos... es algo que acabé por odiar.

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Laultimacarga241632484l.th

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty Re: Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

Mensaje  santini Dom Dic 18, 2011 1:02 pm

Bueno, a mi no me sento tan mal esa, pero reconozco que no la llevo entre las que me llegaron, no me digas el porque pero prefiero la errol flynn.
"La carga de la brigada ligera"
Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Film1m

trailer , siento lo de la musiquilla.

santini

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty Re: Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

Mensaje  santini Dom Dic 18, 2011 1:19 pm

"Gunga Din" es una película estadounidense de 1939,producida y dirigida por George Stevens. Protagonizada por Cary Grant, Douglas Fairbanks Jr., Victor McLaglen y Sam Jaffe en los papeles principales.
la historia esta situada en la india colonial.

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Gungadin


trailer

santini

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty Re: Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Dic 20, 2011 12:24 pm

Hace muchos años que ví "La carga de la brigada ligera". Además la confundo con "Murieron con las botas puestas". Embarassed
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty Re: Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

Mensaje  santini Mar Dic 20, 2011 7:42 pm

Lady Áyden escribió:Hace muchos años que ví "La carga de la brigada ligera". Además la confundo con "Murieron con las botas puestas". Embarassed
las dos son del amigo errol flynn. batallas diferentes, algunos de los enemigos no usaban plumas, jejeje.

"Waterloo" año 1970 dirigida por Sergei Bondarchuk y protagonizada por Rod Steiger, Christopher Plummer, Orson Welles, Jack Hawkins, Virginia McKenna (peliculon)

cartel
Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX 27087537

trailer


pd: este fue uno de los primeros intentos de meternos las minifaldas en nuestra vida, el error fue utilizar a gaiteros escoceses. Laughing , bromas aparte se puede adquirir en español.

santini

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty Re: Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Dic 21, 2011 8:10 am

Jajajaja, lo de las minifaldas me ha matado. Estaban en la época. XD

Se me acumulan las peliculas para ver. Ésta tampoco la conocía y pinta bien pues así que yo recuerde, aparte de "Guerra y paz" y las de Napoleón, sólo conozco la batalla de Waterloo en películas gracias a "Lady Hamilton" (y no es que aparezca la batalla, creo).
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX Empty Re: Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.