Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX
2 participantes
Página 1 de 1.
Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX
Buenas
voy a comenzar este post para daros a conecer titulos belicos de con historia en estas epocas. Espero sea de vuestro agrado y si teneis aportes mejor, ya que yo colecciono.
La primera la considero un clasico: "ZULU" pelicula de 1963 o 64 segun que fuente, Inglaterra, dirigida por Cy Endfield. La historia comienza en Suráfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulús. Tienen órdenes de resistir en su puesto, y a pesar de la superioridad de 40 a 1 están dispuestos a luchar hasta el final.
poster
trailer
voy a comenzar este post para daros a conecer titulos belicos de con historia en estas epocas. Espero sea de vuestro agrado y si teneis aportes mejor, ya que yo colecciono.
La primera la considero un clasico: "ZULU" pelicula de 1963 o 64 segun que fuente, Inglaterra, dirigida por Cy Endfield. La historia comienza en Suráfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulús. Tienen órdenes de resistir en su puesto, y a pesar de la superioridad de 40 a 1 están dispuestos a luchar hasta el final.
poster
trailer
santini- Mensajes : 9
"La última carga" (1968)
He de admitir que muchas bélicas no he visto. La última (y no me gustó) fue "La última carga" (1968) dirigida por Tony Richardson y protagonizada por Trevor Howard, Vanessa Redgrave (la mujer de Richardson por aquel entonces), John Gielgud y Harry Andrews. Trata de la guerra de Crimea (1854/56) y aunque se ve perfectamente la dureza de la disciplina militar, tanto en los campamentos como en las escuelas, la impresión que me dió es que quería abarcar mucho y contar realmente poco.
Además, el elemento de incluir "dibujitos" metafóricos de cómo el león patrio de Inglaterra lucha contra los rusos... es algo que acabé por odiar.
Además, el elemento de incluir "dibujitos" metafóricos de cómo el león patrio de Inglaterra lucha contra los rusos... es algo que acabé por odiar.
Lady Áyden Norwich- Admin
Re: Cine bélico desde la indepencia de EEUU al s. XX
Bueno, a mi no me sento tan mal esa, pero reconozco que no la llevo entre las que me llegaron, no me digas el porque pero prefiero la errol flynn.
"La carga de la brigada ligera"
trailer , siento lo de la musiquilla.
"La carga de la brigada ligera"
trailer , siento lo de la musiquilla.
"Gunga Din" es una película estadounidense de 1939,producida y dirigida por George Stevens. Protagonizada por Cary Grant, Douglas Fairbanks Jr., Victor McLaglen y Sam Jaffe en los papeles principales.
la historia esta situada en la india colonial.
trailer
la historia esta situada en la india colonial.
trailer
Hace muchos años que ví "La carga de la brigada ligera". Además la confundo con "Murieron con las botas puestas".
las dos son del amigo errol flynn. batallas diferentes, algunos de los enemigos no usaban plumas, jejeje.Lady Áyden escribió:Hace muchos años que ví "La carga de la brigada ligera". Además la confundo con "Murieron con las botas puestas".
"Waterloo" año 1970 dirigida por Sergei Bondarchuk y protagonizada por Rod Steiger, Christopher Plummer, Orson Welles, Jack Hawkins, Virginia McKenna (peliculon)
cartel
trailer
pd: este fue uno de los primeros intentos de meternos las minifaldas en nuestra vida, el error fue utilizar a gaiteros escoceses. , bromas aparte se puede adquirir en español.
Jajajaja, lo de las minifaldas me ha matado. Estaban en la época. XD
Se me acumulan las peliculas para ver. Ésta tampoco la conocía y pinta bien pues así que yo recuerde, aparte de "Guerra y paz" y las de Napoleón, sólo conozco la batalla de Waterloo en películas gracias a "Lady Hamilton" (y no es que aparezca la batalla, creo).
Se me acumulan las peliculas para ver. Ésta tampoco la conocía y pinta bien pues así que yo recuerde, aparte de "Guerra y paz" y las de Napoleón, sólo conozco la batalla de Waterloo en películas gracias a "Lady Hamilton" (y no es que aparezca la batalla, creo).