ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El boudoir de Christine de France

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

El boudoir de Christine de France - Página 7 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Nov 08, 2013 10:07 pm

El libro de Bradfield es muy bueno y muy útil pero no es para principiantes, da por hecho no sólo que sabes coser, sino que tienes los patrones, muchos hablan de él como el complemento perfecto para los libros de Janet Arnold, porque te explica como llevar a cabo los vestidos, cómo hacer cierres, las larguras de las prendas, las decoraciones... te explica muchas cosas muy útiles, para cuando ya lo tienes todo claro y te vas a poder a coser.

Por cierto Christine, la tela es preciosa! I love you 

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

El boudoir de Christine de France - Página 7 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Vie Nov 08, 2013 11:58 pm

Le tengo que dar la razón a Lizz, ambas autoras se complementan. Estoy de acuerdo con la Srta del Belflor en que el principal inconveniente(además de estr en inglés:P ) es que los dibujos van en blanco y negro y a veces es difícil distinguir ciertos detalles. Lo bueno es que trae muchas anotaciones de los complementos, zapatos y sombrillas...
Christine, hablas de una crinolina de transformación, ¿hablas de la tercera etapa de la crinolina o de la primera del polisón? Creo que estoy liada con los términos que usas...
La tela es deliciosa. ¿Cómo la consigue tu modista? ¿Maneja muestrarios de modista o trata con alguna fábrica de telas?
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Christine de France Sáb Nov 09, 2013 12:29 am

La crinolina a transformación aparecio casi al mismo tiempo que la elíptica por que con la elíptica se gastaba mas tela. Entonces, se encuentro la astucia de hacer dos cuerpos para una sola falda para ahorar la tela de una segunda falda. Claro la falda tenia que ser de una buena tela para ser lujosa para el baile.
La crinolina elíptica es del segundo período de la crinolina.
El primer período de la crinolina es el de la crinolina redonda.
El tercer período de la crinolina es el de la crinolina en forma de cono y con un pequeño cojín detrás bajo de la espalda.
Ese tercer período de la crinolina es una crinolina de transición que anuncia la aparición más tarde del polisón.
El cambio va a ser con la ropa interior : la mujer dentro del miriñaque con la crinolina y "al lado" de la cola de pez con el polisón.

Durante, el segundo período de la crinolina, la de la crinolina elíptica, seguian las crinolinas redondas para los viajes y los llamados "pequeños trajes" (="petits costumes") que la emperatriz Eugénie adoraba y se los pedia a Worth.
Como ese típico para pasear :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sé que Nathalie Harran encargo la tela y que le costo gastos de envio pero cual sitio Internet, eso es secreto de modista. Nunca los modistas dicen donde compran!
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 09, 2013 9:15 am

¡Qué gran explicación! Ahora comprendo perfectamente los tres estilos o periodos distintos de la crinolina. Entiendo que el tercer periodo de la crinolina ya convive más o menos con el primero del polisón o que las formas lo evidencian.

En internet hay tiendas de telas que venden unos géneros maravillosos y a muy buen precio. Yo nunca me he atrevido a comprarlos porque me gusta coger y "palpar" el género (Mlle Christine, palpar es tocar, no sé si conoces la palabra Wink ) pero Miss Ellis por ejemplo, para su Natural Form se atrevió a comprar una tela on line y resultó ser exquisita.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Sáb Nov 09, 2013 11:19 am

Sí, palpar (palper en francés!), a mi también me gusta tantear el tejido y el color también puede ser engañoso en Internet.
Pero si alguien ya lo intentó, me gustaría tener la página internet porque no conozco que sean barato lo que hace todavía más pensarlo antes de encargar.

Sí, estoy convencida que el tercer periodo de la crinolina convivio más o menos con el primero del polisón porque la moda evoluciona poco a poco y las mujeres no iban a cambiar de un solo golpe todo su guardarropa así como una fecha histórica, es por eso que, se tiene razón de dar fechas aproximadas en Francia entre 1869 y 1870.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 09, 2013 11:58 am

Uffff me ha costado llegar a la tela que compró por internet Miss Ellis pero aquí está: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El sitio se llama etissus y además ¡está en francés, Mlle Christine! Creo que está muy bien. Yo al menos he visto telas sensacionales, al menos en cuanto a estampados se refiere. Wink 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Sáb Nov 09, 2013 12:27 pm

Qué vergüenza, ni siquiera conocía ese sitio Internet francés! Y este tejido de algodón es fabuloso con los estampados típicamente siglo XVIII que han sido repetidos al XIX para la crinolina y el polison.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Christine de France Dom Nov 17, 2013 9:15 pm

Hubo un mercado de Historia en Pontoise (cerca de Paris) del viernes a hoy. Es un mercado cubierto donde hay modistas, armeros, sombrereros, vendedores de tejidos, de gastronomía hechas de recetas de otros tiempos, de libros de historia...
Viernes, compré en las rebajas de Nathalie Harran una crinolina blanca y malva con organza de seda, dos trajes de seda Belle Epoque con un sombrero para uno y una visita de encaje de Calais doblado algodón para traje de polison. Claro me hizo un precio para el "package" y me regaló una bolsa bordada y un ornamento de cabeza para crinolina.
Hoy, volvi con Marina : Compramos tela y encaje, compré encaje antiguo y terciopelo morado de seda para hacer un abrigo Belle Epoque estilo murciélago de Paul Poiret.
Luego, Marina compró allí 8 metros de un brocado precioso.
Fuimos a ver Jane Ramsey quien me va a hacer el abrigo estilo Paul Poiret, un spencer Regency de terciopelo de algodon y una cola de cangrejo para polison (de un estilo diferente de la que tengo). Me entregara todo en abril.
Luego en un puesto de sombreros, mientras compraba una pluma, Marina compraba dos sombreros. Y luego en otro puesto de sombrero, Marina compró otro sombrero entonces le ayudé a llevar un sombrero poniéndolo en mi cabeza!Laughing 
Había un estruendo no posible con lo que debía ser el equivalente del rap a la Edad Media.Shocked 
Os enseñaré esas cosas poco a poco segun las salidas!Very Happy 
Ayer, fui a mi curso de costura que tenemos una vez al mes, adelanté con la tela (prueba antes de corta la tela bonita) para un polison que me voy hacer y que no sé cuando acabaré pero estoy contenta porque en vez de 2 horas y media de curso el martes, tenemos un sabado al mes, un curso de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y adelantamos más rápido y nos sale mas barato!
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Nov 18, 2013 8:35 am

Querida Christine, lo del curso nuevo de costura es una noticia estupenda; seguro que avanzas más rápido y te da tiempo a aprender más. Un día completo se aprovecha más que sólo dos horas de clase que entre que te pones a coser, ya se ha terminado.

¡Qué maravilla que hagáis esas rebajas en telas y trajes! Tengo muchas ganas de ver todo lo que te has comprado. Aquí hay que esperar a las rebajas ordinarias de agosto y enero para poder comprar con algo de descuento y sólo de vez en cuando, algunas casas de indumentaria histórica sacan al mercado vestidos ya producidos para series o películas. Mr. Towsend si no recuerdo mal, aprovechó una oferta de éstas para comprarse su traje del siglo XVII. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Lun Nov 18, 2013 12:14 pm

Precioso traje!Very Happy 
Aqui tambien hay pocas rebajas para las telas y ese mercado que tiene lugar dos veces al año ofrece verdaderas oportunidades. Si ves que modistas van a comprar, es que es buena señal y yo ya dejaba de soñar con el terciopelo de seda a causa de su precio. Por fin, tuve suerte! Es el lugar ideal para hacer existencias.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Nov 20, 2013 10:24 am

Hola Christine, vine a ponerme al día! Gracias por el tutorial, a mí me cuestan mucho los sombreros así que me lo apunto Smile Por cierto que envidia de mercados tenéis en Francia no? Solo de leer tus compras se me hace la boca agua! A ver si pones algunas fotos!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Mensaje  Madame Etell Jue Nov 21, 2013 12:30 pm

Los sombreros son simplemente divinos. Me has dado un montón de ideas para un sombrero eduardiano que me quiero hacer.
Madame Etell
Madame Etell

http://puntadasypuntillas.com

Mensaje  Christine de France Jue Nov 21, 2013 9:01 pm

Me alegro!Very Happy 
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Christine de France Vie Mayo 02, 2014 6:02 pm

No sé donde escribirlo entonces lo pongo aqui : vamos a visitar vestidos de Belle Epoque en pequeño comité el muséo de Arte Nuevo (Art Nouveau)de Paris, rue Royale.
Todavia no tengo la fecha porque debemos acordarla entre Natasha, Marina, Franck y el fotografo y luego tengo que escribir pero el museo me dijo que no debia haber problema y sé que dejan hacer muchas fotos!
Para daros una idea :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo el permiso del museo de Art Nouveau pero esta cerrado en julio y agosto y, como necesitamos a Natasha para las fotos y que no esta libre en setiembre, no sabemos cuando iremos ya que somos tan pendientes del sol y del calor tan escasos en Paris. Rolling Eyes 
El Louvre me dijo no! pale  Voy a intentar escribir a alguien "mejor colocado", no me confieso vencida!
He conseguido una autorización de visita en crinolina en el castillo de Maisons Laffitte para el 19 de julio(en los alrededores de Paris). Os enséñaré entonces mi crinolina eliptica de transformacion que debo ir a buscar la ultima semana antes el 19.
Antes volveré al palacio de Compiègne, en crinolina (una nueva malva) el 6 de julio.

Última edición por Christine de France el Sáb Jun 21, 2014 4:50 pm, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Mayo 02, 2014 7:53 pm

¡Madre mía, Christine! Junto a la ópera de París, sería otro de mis sueños el acudir a ese museo del Art Nouveau. ¡Qué maravilla!. Cuando estuve en la capital francesa me enamoraba de todas las marquesinas de los metros por tener el diseño modernista. Definitivamente, tengo que regresar a París. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Vie Mayo 02, 2014 8:27 pm

Pero si teneis mucho modernismo en España, Barcelona, Valencia... y Soller en Mallorca cual casa tiene mobiliario Art Nouveau!
las marquesinas de los metros de Pais son de Hector Guimard y la pena es que muchas desaparecieron pero el "templo" en Francia del modernismo es Nancy!
Es cierto, tienes que regresar a Paris! Very Happy

Me edito :
me di cuenta que, en el enlace que puse, hay que ir luego sobre "museo"
y luego "visite à 360°"
y luego "le salon", "la chambre", "la veranda" para tener una idea.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Mr. Alexander Huddleston Mar Mayo 06, 2014 11:55 am

Muy bonito. Un enlace muy interesante.
Mr. Alexander Huddleston
Mr. Alexander Huddleston

Mensaje  Christine de France Jue Jul 17, 2014 2:41 pm

Christine de France escribió:He conseguido una autorización de visita en crinolina en el castillo de Maisons Laffitte para el 19 de julio(en los alrededores de Paris). Os enséñaré entonces mi crinolina eliptica de transformacion que debo ir a buscar la ultima semana antes el 19.
Antes volveré al palacio de Compiègne, en crinolina (una nueva malva) el 6 de julio.
Al castillo de Compiègne, no pudimos ir, la víspera lo hemos cancelado a causa de la lluvia...
Hoy, hace un sol tremendo y calor pero para el sabado 19, debemos tener lluvia. Mañana, esperamos para cancelar la visita en crinolina en el castillo de Maisons Laffitte. Porque el sol es tan escaso cerca de Paris No 
La salida ha sido trasladada al domingo 31 de agosto para el palacio de Compiègne y las recreaciones de las pinturas de Velasquez y de Winterhalter. A ver si tenemos buen tiempo... Crying or Very sad 
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Jul 17, 2014 4:06 pm

¡Ojalá tengáis suerte y haga buen tiempo, querida Christine! sunny 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Jue Jul 17, 2014 5:06 pm

Espero al menos tener suerte para Cabourg y Compiègne porque para sabado lo dudo!
Tengo 2 crinolinas sin estrenar, 3 trajes de Belle Epoque sin estrenar, es increible, que pais sin sol! Rolling Eyes 
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Jul 17, 2014 7:25 pm

Jo, ojalá tengais suerte de verdad! porque tener trajes sin estrenar tiene que ser de lo peor! Shocked 

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Christine de France Miér Ago 06, 2014 11:31 pm

Por fin, fui a Cabourg para estrenar dos trajes Belle Epoque.
Todo el año, guarde el contacto con la ama del galgo afgano del año pasado y como decidimos hacer con Natasha una competición amistosa de fotos con perros, aprovecho para presentaros ya un traje hecho por Nathalie Harran (la Dame d'Atours) que es de tafetán de seda con dibujo floral, tul de algodón y encaje antiguo. Es una copia de uno de sus trajes de su coleccion que presta a los museos.
Quisé imitar a Michelle Morgan la actriz francesa :
Antes, me había entrenado (no os reís de mí!) con el pobre perrito de peluche favorito de mi sobrina y una cuerda fina :
Y he aquí el resultado, os presento Aka, un amable galgo afgano muy elegante :
El sombrero fue tambien hecho por Nathalie Harran :
y como habia otros perros, hice fotos con ellos :
el caniche
esas fotos fueron hechas por Thierry Liard
Luego fue Jacques Revel quien hizo las fotos :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el fotógrafo cortó el caniche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]cortó las patas del caniche
y con un pequeño galgo :
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Christine de France Miér Ago 06, 2014 11:42 pm

En el foro, habíamos decidido reconstituir esta foto con raquetas a guisa de fusiles :
acabamos haciendo trios con raquetas :
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Miér Ago 06, 2014 11:56 pm

¡Preciosa y elegante como siempre Christine!

Me encanta tu forma de ensayar la pose para la foto... jejejejej.
Y el cuerpo de tu vestido azul me parece precioso. Todo el vestido es fantástico, pero me gusta especialmente el cuerpo; con el encaje y el contraste entre el blanco y el azul... Tan veraniego...
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Christine de France Jue Ago 07, 2014 12:12 am

Gracias Señorita de Belflor!
Si, siempre vale la pena ensayar la pose! Very Happy 

Luego, decidimos jugar al tenis, yo que (solo sé de esgrima) no sé jugar al tenis, aparte correr detrás de las pelotas.
Se puede apreciar mi holgura con corsé Laughing . Hay un botón en lo alto de mi falda para sostener el arrastre y permitirme entregarme a los ejercicios físicos.
Como acababa de desayunar, se puede observar que olvidé abotonar mis guantes de cuero de cabrito Embarassed 
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente