Normas básicas de Anacrónicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas básicas de Anacrónicos

Mensaje  Anacrónicos el Lun Mayo 24, 2010 2:58 pm

1.- Este es un foro de recreación histórica. Para otros temas, hay otros lugares, otros foros, redes sociales, blogs, correos privados...., por ello, se evitarán temas sensibles de generar polémica, como la política, la religión o el deporte, salvo que sea un tema histórico, y en ese caso se tratarán siempre desde un punto de vista objetivo.

2.- Es práctica común, necesaria y civilizada el tratarse con educación y respetar las opiniones personales que se den, aunque no concuerden con las nuestras. Está totalmente prohibida la expresión de ideas discriminatorias tanto por factores de raza, sexo, religión, orientación sexual o lugar de procedencia. Tales comentarios pueden dar lugar a penalizaciones por parte de la administración, desde una llamada de atención hasta la cancelación de la cuenta dependiendo de la gravedad de los comentarios.

3.- Para conocernos un poquito mejor, es necesario que os presentéis nada más registraros, con el fin de poderos dar la bienvenida y que podamos conocer algunas pinceladas de los recién llegados. Si pasado un tiempo máximo de seis meses, no se ha presentado; se procederá a la eliminación de la cuenta.

4.- Cuando os inscribáis, pensad en la temática del foro y elegid un nombre de acuerdo a los tiempos que se recrean: nada de números combinados con letras, ni tampoco iniciales que den lugar a nombres extraños e impronunciables. Somos gente civilizada y adulta, demostremoslo.

5.- Las MAYÚSCULAS, implican un grito, y está claro que a nadie le agrada que le griten, por lo cual se evitará escribir todo con mayúsculas.

6.- No nos cobran por letras o palabras, así que escribamos bien, sin abreviados absurdos tipo mensajería instantánea o mensajes de móviles. No cuesta mucho más pulsar las letras que pensar cuales quitas para que quede más corto, y así facilitas que quien lo lee lo entienda todo perfectamente.

7.- Si vas a compartir algún tipo de contenido sacado de alguna web, video, libro, etc; cita siempre la fuente, y en la medida de lo posible incluye un link y el nombre del autor.

8.- Antes de abrir un hilo nuevo, o preguntar algo, asegúrate de que no existe en el foro, o que la duda no está resuelta previamente. Para ello ve a la sección adecuada al tema, y lee atentamente los hilos.

9.- Llegado el momento de abrir un nuevo hilo, hazlo en la sección correcta. Si tienes dudas, pregunta antes de hacerlo, nos cuesta más mover un hilo, que a ti preguntar dónde colocar algo, y además estaremos encantados de resolver tus dudas sobre cualquier tema.

10.- Se agradecerá igualmente una ortografía cuidada. Hay cosas que duelen a la vista, y con unos sencillos hábitos y pequeños trucos se pueden evitar fácilmente.

  • Ante una duda de ortografía, intenta usar un sinónimo que sepas escribir correctamente, o busca la palabra en la RAE o diccionario.
  • Procura acentuar correctamente las palabras.
  • Lee el mensaje antes de enviarlo, y asegúrate que se comprende lo que quieres decir.
  • Procura responder en un mismo mensaje o quote a todos aquellos que te hayan contestado para no llenar un hilo de respuestas tuyas.


11.- En aquellos mensajes de contenido, como tutoriales, presentación de temas, de propuestas o similares, que requieran un poco más de cuidado, pues son más importantes que los mensajes de un debate en un hilo, usa la vista previa del mensaje antes de enviarlo. De esta forma te aseguras que las tabulaciones, espacios, imágenes y demás elementos están correctamente colocados. Así evitarás tener que editar y volver a editar el mismo mensaje para que quede bien.

12.- En ningún caso se podrá contactar con otras Asociaciones o grupos en nombre de Anacrónicos sin haber sido designado para ello por la administración, o ser parte de ella. Y, en caso de haber sido asignado por la administración con motivo de alguna reunión o evento, el permiso expirará con el mismo.

Esto no excluye la organización de encuentros a nivel personal y tampoco que no se pueda plantear en el apartado de propuestas para reuniones colaboraciones con otros grupos o asociaciones. Si realmente es algo recreacionista lo más probable es que se apruebe la iniciativa.

El incumplimiento de este punto dará lugar a penalizaciones por parte de la administración, desde una llamada de atención hasta la cancelación de la cuenta; dependiendo de si ha sido por accidente, un malentendido, de forma premeditada o si hay reincidencias.


Siguiendo estas sencillas normas evitaremos el trabajo extra de corregir mensajes y mover temas de un lado para otro, y debates que generen malos rollos entre nosotros.

Por ello respétalas, para que podamos dedicarnos a lo que nos gusta y pasarlo bien.

avatar
Anacrónicos
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 28/10/2009

http://anacronicos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.