ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013

2 participantes

Ir abajo

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 Empty Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Oct 12, 2013 12:37 pm

DIA DEL ELEGANTE. ORMAIZTEGI (GUIPÚZCOA). 23 DE NOVIEMBRE DEL 2013

* Fecha: 23 de Noviembre del 2013
* Lugar: Ormaiztegi (Guipúzcoa)
* Estilo: Eduardiano (aprox. 1901-1907)
* Dress Code: Traje de día o paseo de invierno ( hará mucho frío, lo de invierno es por supervivencia!)

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 6dvl.thDía del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 03pe.th

* Persona de contacto: Elizabeth Montgomery

Y, ¿Qué es el día del Elegante? Os preguntareis. Es un homenaje al pasado, a esa época en la que Guipúzcoa se convirtió en el foco vacacional de la gente más importante del Siglo XIX, desde la mismísima reina a toda su corte y los “empresarios” y aristócratas más ricos de España y parte del extranjero. Obviamente el foco más importante se centró en la ciudad de San Sebastián que vivió su época dorada; sin embargo, y gracias a las aguas termales, muchos municipios del interior, sufrieron un cambio drástico y radical, de ser pequeños focos rurales pasaron a ciudades volcadas en este “turismo sanitario” como lo llamaríamos hoy en día. Los pueblos crecían y se expandían en función de esos balnearios y de las gentes que, año tras año, venían a visitarlos y, poco a poco, comenzaron a tomar sus modas y costumbres, convirtiéndose en un foco de modernidad en medio del campo.

Hoy en día el balneario ha desaparecido y esas historias no son más que recuerdos, por eso, el
Museo Zumalakarregi año tras año se esfuerza en recordar esa época dorada, al menos durante un día. Y este año, nos pidió ayuda para que ese día, fuera lo más fiel posible al pasado histórico. D

Para ese día concreto, el 23 de Noviembre, se espera que Ormaiztegi vuelva, en esta ocasión, a principios del Siglo XX, por ello, encontraremos juegos de la época, un coche de la época, y diversas actividades a lo largo del día para poder sumergirnos en la época y, de paso, no pasar tanto frio!!

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 6d5u.th
Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 Q3gd.th

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 Empty Re: Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013

Mensaje  Christine de France Sáb Oct 12, 2013 1:57 pm

Tuvo que ser una época maravillosa, siempre oi hablar de San Sebastián como el "petit Paris".Very Happy 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 Empty Re: Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Oct 12, 2013 2:26 pm

Y en muchos sentidos era cierto porque la mayoría de las grandes edificaciones se hicieron imitando a las de París, como la estación, el Puente de Maria Cristina, el antiguo Kursaal...

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 Empty Re: Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Ene 11, 2014 5:36 pm

Aquí podeis ver la galería que el propio Museo Zumalakarregi creó después del evento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 Empty Re: Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013

Mensaje  Christine de France Sáb Ene 11, 2014 6:22 pm

Es una buena idea que crearan una galeria Flickr!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013 Empty Re: Día del Elegante. Ormaiztegi (Guipúzcoa). 23 de Noviembre del 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.