ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exposiciones en Madrid

3 participantes

Ir abajo

Exposiciones en Madrid Empty Exposiciones en Madrid

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Sáb Dic 12, 2015 8:40 pm

No sé si estoy colocando el texto en el lugar adecuado, si no es así les ruego me lo comuniquen para hacerlo correctamente.

La agenda cultural madrileña es muy extensa y variada. Para todos aquellos que vivan aquí o que piensen pasar unos
días y todavía no las hayan visitado me permito recomendarles tres exposiciones temporales.

La del Titanic, en el Centro Cultural Fernán Gómez de la Plaza de Colón. Absolutamente impactante.Los 90 minutos de
visita guiada (con auriculares) se hace realmente corta.

Y otras dos ubicadas en el mismo edificio de Espacio Fundación Telefónica:
Julio Verne. Los límites de la imaginación. Interesantísima no sólo para los amantes de este escritor.
Y por último la del artista y científico holandés Theo Jansen: Asombrosas criaturas. Indescriptible.

También me gustaría recomendarles dos museos muy poco conocidos, los dos ubicados en Aravaca.

Uno es la Casa Museo Fuente del Rey (Fundación Amyc) que reúne obras de pintores cómo Sorolla, Nonell, Casas, 
Mir,Renoir, Anglada- Camarasa, etc. Aunque algunos cuadros son anteriores la mayoría comprenden de finales 
del XIX a mediados del XX. La entrada es libre y es un lugar muy bonito y acogedor. 

El otro es el Museo Postal y Telegráfico. Aunque el entorno no es tan bonito es sumamente interesante ya que 
muestra la evolución de las comunicaciones Postales en España. Posee una sala de uniformes, sala de telegrafía 
con aparatos decimonónicos, cartas jeroglíficas graciosísimas, etc. Lo he visitado varias veces desde su 
inauguración hace unos diez años y cada vez me sorprende más.

Deseo que esta información sea de su interés.

Cordialmente

Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Edad : 77
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exposiciones en Madrid Empty Re: Exposiciones en Madrid

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Dic 13, 2015 8:19 am

Muchas gracias por informarnos de la agenda cultural madrileña, Lady Olivia. Realmente es muy interesante. La del Titanic y la de Verne las tengo pendientes. Tengo mucha ilusión por ir a verlas. bounce

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Exposiciones en Madrid Empty Re: Exposiciones en Madrid

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Dom Dic 13, 2015 5:56 pm

Estoy convencida de que le van a encantar, Lady Áyden.

Olvidé comentar que en la del Titanic hay un "forillo" a la entrada donde les pueden fotografiar, si lo desean, y por tan sólo
5 euros tener un recuerdo en sepia de la visita a la exposición. También hay una tienda de regalos con objetos relacionados
con el Titanic y su época.
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Edad : 77
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Exposiciones en Madrid Empty Re: Exposiciones en Madrid

Mensaje  Christine de France Vie Dic 18, 2015 11:04 pm

Me da ganas la de Jules Verne Very Happy !
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Exposiciones en Madrid Empty Re: Exposiciones en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.