ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las quimeras de Lady Elizabeth

+27
Srta. Diana de Belflor
Lady Violante
Capitán Nelson
Lady Bety Miranda
Christine de France
Lady Martha
Lady Sybilla
Estela de Lautréamont
LadyB
Miss Elisabeth
Bertie
Lady Miranda de Bourg
Lizzie Siddal
Mlle. Ryette
Camilleri
Lola Marin
lorena
Ms Nell White
Lothwyn Scrom
Allegra
Sir Jack Winchester
Katherine Earnshaw
Lady Raisah
Sindariel
Lady Áyden Norwich
Elizabeth Anne Montgomery
Ariadne de Baskerville
31 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Nov 29, 2010 12:29 am

¡Uala! cuánta foto, qué bien.

Me encantan cheers
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Nov 29, 2010 1:00 am

Pero si ya las has visto todas!! Laughing
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Lothwyn Scrom Lun Nov 29, 2010 12:23 pm

Tienes fotos en las que sales guapísima!!!

Y me encanta el abriguito regency!! Me he enamorado de él Embarassed
Lothwyn Scrom
Lothwyn Scrom

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Dic 02, 2010 10:55 pm

Muchisimas gracias!, yo no estoy muy satisfecha porque la ropa aún es muy de principiante, pero pasito a pasito Very Happy .

El abrigo (que se llama pelisse), está basado en los libros de Janeth Arnold, le cambién un poco el cuello y las mangas y me enamoré I love you , ahora sólo me queda ponerle el forro ... algún día Laughing

Bueno, de paso os dejo también aquí mi último cuadro de punto de cruz Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Dic 02, 2010 11:41 pm

¡Qué mono! me recuerda a "Mujercitas" (últimamente todo me recuerda a ellas, será por el invierno, no sé).

¿Ropa de principiante? ¡no seas tan humilde, mujer, que no sabes lo que dices!. He visto personalmente el vestido Imperio, con el pelisse y son una pasada, os lo aseguro. El que no estés muy satisfecha se debe a que eres una autoexigente porque vaya si está bien, ¡está genial! cyclops
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  lorena Sáb Abr 23, 2011 11:06 am


Señorita Elizabeth, me siento muy unida a tí en el intrincado camino de las labores. Ay tantas cositas para engancharse! Me han encantado. Y felicidades por dar el paso de vender dichas creaciones, es de valientes. Espero que lluevan los encargos.
Y del vestuario, no voy a añadir nada, simplemente repito lo que ya escribí hace unos días, es fantástico estar en un sitio donde la gente pone tantas ganas. Bueno, sí voy a añadir algo. bounce bounce Me ha encantado el edurdiano! bounce bounce
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Lola Marin Sáb Abr 23, 2011 10:03 pm

No puedes negar que te lo pasas en grande: felicidades por tus trapitos!
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Abr 24, 2011 7:27 pm

Si que es ropa de principiante Áyden, ahora que ya sé coser algo mejor lo noto aún más Laughing . Eso si, también me pregunto muchas veces como logré lo que logré sin tener ni idea de costura!

Lorena, por desgracia la tienda cerró y como me metí en las clases pues lo he tenido que dejar un poco apartado, sigo con mis labores, sería incapaz de dejarlo, pero no he tenido tiempo de hacer más cosas para plantearme empezar a vender por la red. Ahora me han propuesto una especie de exposición y venta con mis trajes y demás para una feria de artesanía, pero de momento está todo un poco en el aire. ¿Sabes?, el eduardiano lo tuve que hacer tan rápido que le tomé una manía tremenda! Laughing y para rematarlo al meterlo a la lavadora una de las telas destiño!!!! bueno, al menos aprendí a que SIEMPRE hay que lavar las telas antes de trabajar con ellas Wink

Muchas gracias Lola I love you
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  lorena Lun Abr 25, 2011 12:10 am


Elizabeth, perdona que me tome la licencia, pero adelante con la feria y la exposición. Mi amiga Esther, que tiene unas manos de hada, es artesana. Empezó con el aerógrafo y unas camisetas, ha ampliado horizontes con los años y vive con cierta holgura. Eso sí, trabaja muchísimo, pero en lo que le gusta. Y le ha permitido hacer cosas maravillosas y conocer a gente fantástica. EN el grupo todas le tenemos envidia, sana, pero envidia. Y también la queremos mucho, jajaja.
Referente a lavar las telas por si destiñen... yo me he llevado algún susto, pero porque encogen.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Camilleri Lun Abr 25, 2011 6:52 pm

Ay, mioddio, aún sollozo cuando me acuerdo de mi vestido de lana marrón del siglo XIII, que le sirve a una nena de tres años, más no... Sad
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Abr 25, 2011 8:49 pm

Uy Lorena, tranquila que lo retomaré, pero he pasado una mala racha de salud y ahora me falta horas del día para hacer todo lo que tengo que hacer Rolling Eyes

Vale, unamos los encogíos a los desteñíos, se me habían olvidado... y que mal hacen ... Evil or Very Mad
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Mayo 22, 2011 10:31 pm

Bueno, pues aquí os dejo mi vestido del siglo XIV, con todos sus complementos Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Mayo 22, 2011 10:39 pm

Y a continuación, los calzones, las calzas, y la camisola interior (aunque por desgracia han perdido su color original, asco de desteñidos! Rolling Eyes )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Mayo 23, 2011 8:24 am

¿Fue la tela que compraste en Pontejos? me gusta mucho cómo combina y cómo te ha quedado aunque me he fijado en los zapatitos que llevas y son un primor. ¿Los hiciste tú? ¡son tan monos! (me recuerdan a los que lleva la Verónica de mi procesión). I love you
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Lothwyn Scrom Lun Mayo 23, 2011 9:15 am

¿Llevas albarcas (o abarcas) en los pies? Me recuerdan cuando me vestían de neskita cuando era pequeña, xDD.
Me encanta el vestido medieval, pero todavía más la ropa interior, ¡es muy cuca!
Lothwyn Scrom
Lothwyn Scrom

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 23, 2011 9:16 am

Uy no, no los he hecho yo. Se llaman abarcas y son el calzado típico vasco, pero que se lleva utilizando desde la remota antigüedad casi Laughing (es una broma, la fecha exacta no la sé, pero en la Edad Media sé que ya se usaba)

Lothwyn hemos escrito a la vez! Laughing , y si que lo son Wink . La ropa interior por desgracia está echada a perder, terminó de colorines en la lavadora Rolling Eyes , he tratado de remediar el mal, pero nada, me tocará teñirlas...
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Camilleri Jue Mayo 26, 2011 12:59 pm

Me encanta. I love you
Yo que tú lo metía en lejía y listos.
(Lo del calzón me tiene perpleja... ¿por qué te pones calzón?)
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Mayo 26, 2011 9:36 pm

Blanco?, en el siglo XIV?, va a ser que no Laughing , lo teñiré en la lavadora y ya. Y oye, si en el siglo XIV se llevaban calzones pues una se pone calzones! Laughing
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Camilleri Vie Mayo 27, 2011 12:33 pm

Respecto al blanco: hasta los pobres más pobres se permitían "solear" la ropa con su jaboncito de sebo, y no exageremos con la mugre medieval. La gente de más posibles usaba la colada de volcán para los blanqueos (por eso se llama ahora "colada")
Respecto a los calzones: probablemente no domine toda la información, pero tenía entendido que las damas de todo origen y condición llevaban la camisa y punto. Las calzas llegaban hasta debajo de la rodilla, y se sujetaban con las charreteras de cuero. Eso en el crudo invierno.
Como anécdota de esta "no" ropa interior, las monjas hasta bien entrado el siglo XX, sí, lo habéis leído bien, el XX, no llevaban bragas.
Cuando la nenas se quejan de que la ropa medieval histórica les hace parecer monjas (odian los tocados), es cuando les digo que es justamente lo que deben parecer. Las monjas, desde santa Teresa, han tenido a gala el mantenimiento de las tradiciones y la modestia, y eso incluía todo el lote de ropita medieval. Las damas de su época salieron de los conventos porque eso del lino y la lana, y los rostrillos, y las tocas, no les molaba tanto. pirat
Mi tía fue monja desde los años 50, ahora no recuerdo la fecha exacta, y me lo ha contado. Fuente fiable, vamos. Y no era clausura, eran adoratrices de Guadalajara.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  lorena Sáb Mayo 28, 2011 8:54 pm


Elizabeth, me encanta el tocado. ¿La tela del vestido es paño de lana?
Y aprovechando la coyuntura y para no desvirtuar el hilo, Elvira, ¿puedes abrir un tema y entrar en detalles sobre cómo blanqueaban la ropa? Eso de la colada de lava nunca lo había oído.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Mayo 29, 2011 10:15 am

Humm, tengo que investigar más detalladamente Elvira, porque te juro que saqué el patrón de algún sitio, y era un página del siglo XIV! Laughing , pero claro, como de los grabados y pinturas es más complicado sacar estar información, se hace más compleja de contrastar.

Lorena, en cuanto a mi atuendo el pellote (el sobrevestido amarillo), es de loneta, me habría gustado que fuera de otro tejido porque la loneta es de todo menos medieval, pero como compré la tela en invierno no había ningún lino, ni algodón que se le pareciera Rolling Eyes . El vestido ya es otra cosa, se que tiene algodón, y tela sintética, y también que hay algo más, pero no te puedo decir que porque no tengo ni idea! Shocked

Elvira!! me apunto a la petición de Lorena, estaría genial un poco de información así! I love you
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  lorena Dom Mayo 29, 2011 5:08 pm


¡¿El pellote es de loneta?! No lo parece. En las fotos da el pego de maravilla. ¿Puedes entrar en detalles con el tocado? Lleva un pañuelo por debajo de la cara, o eso parece, pero no me queda claro lo que te tapa el pelo.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Mayo 29, 2011 5:23 pm

Pues si, es de loneta!!! la verdad es que ha dado mejor resultado del que creía, pero el que sea de loneta me rechina mucho!. Tengo que encontrar un lino de ese color!!! Rolling Eyes

El tocado de la cabeza es una pieza entera y, la verdad, bastante simple de hacer, simplemente son tres piezas, un circulo para tapar la cabeza (dos piezas de tela, una de ellas entretelada), un rectángulo alargado dentro del cual hay una pieza de plástico (lo llamaban cinturilla de plástico, no sé si se seguirá usando, mi tía lo tenía en la tienda de hace tropecientos años, y me vino genial para el tocado), y una tira que pasa por debajo del cuello y tapa las orejas, por lo que es más estrecha en el centro que en los lados. Asi que el círculo iría unido al rectángulo (que debe estar previamente cosido por los lados más estrechos pero dejando un huequecillo para meter el plástico, cosemos la parte entrelada en la parte exterior, la que quedaría cara al público; después damos la vuelta al tocado, y cosemos la otra parte por dentro. Una vez cosidas ambas metemos el plástico y cosemos la abertura a mano (si te has fijado la pieza rectángular tiene unos pliegues, pues podemos usar la parte ciega de uno de ellos para ocultar la costura. Para lograr estos pliegues podemos multiplicar por tres la circunferencia de nuestra cabeza, y después calcular una profeundidad de pliegue que permita los suficientes pliegues para que ese triple se convierta en la circunferencia de nuestra cabeza). Bien una vez tenemos hecho todo esto, nos ponemos el sombrerito y tomanos tres medidas, la distancia entre oreja y oreja pasando por la barbilla, el ancho de nuestras orejas y la distancia entre cuello y barbilla, asi sacamos la última pieza; cortamos dos, entrelamos una, lo cosemos alreves dejando un hueco para darle la vuelta, cosemos el hueco a mano, y lo cosemos al tocado tapando las orejas, por dentro del mismo y a mano. Y ya está!!! ¿A que es mucho más sencillo de lo que parece?. Eso si, puede ser un poco angustioso de poner como el hood, porque tiene que quedar pegado al cuello. Shocked
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Camilleri Dom Mayo 29, 2011 11:41 pm

Chicas, os pido un poco de tiempo para ampliar lo del blanqueo. Ahora mismo no tengo tiempo para nada, ay. Rolling Eyes Lo apunto. La verdad, es un tema precioso.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 12:59 am

Vaale, aceptamos barco, pero queda apuntado en pendientes! Wink
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Las quimeras de Lady Elizabeth - Página 3 Empty Re: Las quimeras de Lady Elizabeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.