ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Encantado de conoceros!

4 participantes

Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Dostoievski Vie Feb 19, 2021 12:47 pm

Es un placer empezar a formar parte de esta comunidad. Espero que nos llevemos muy bien Very Happy

Soy un aficionado del siglo XIX. Por supuesto me encanta la vestimenta, pero también la cultura en general. La música, el teatro, el ballet, la literatura de la época me apasiona. Aunque tengo otros favoritos, Dostoievski es quizás el autor que más me gusta, de ahí que mi nombre de usuario sea Dostoievski.

Llevaba buscando mucho tiempo una comunidad de aficionados al siglo XIX sin ningún éxito, hasta encontrar en el períodico El País un artículo acerca de esta comunidad que me llevó a registrarme en este forum (el artículo→https://smoda.elpais.com/moda/recreacion-historica-siglo-xix-madrid-nevada/).

Soy estudiante en un posgrado, y mi especialidad es el pensamiento económico del siglo XIX. También soy un romántico empedernido.

Un saludo muy fuerte.

Dostoievski
Dostoievski

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2021

A Herzogin Julia y a Paz Sancho les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Feb 20, 2021 7:50 pm

Es un placer saludarle, caballero y darle la bienvenida a nuestra comunidad. Por sus gustos, estoy segura de que coincidirá en muchos temas de conversación y sensibilidad con nosotros.

Me gustaría preguntarle por el trato con el que deberíamos referirnos a usted, Fiódor Dostoievski, también por su edad (si no es impertinencia) puesto que al ser estudiante de postgrado me lo figuro joven y por la ciudad en la que reside. También le invito a que comparta más sobre sus aficiones, puesto que al haber elegido al escritor ruso como su alter ego, deduzco que le interesa la psicología, lo espiritual y la debilidad de los sentimientos humanos.

Con gran interés espero leerle a menudo. Reciba un cordial saludo,

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Dostoievski Lun Feb 22, 2021 3:50 pm

Muchas gracias por su cálida respuesta, querida Lady Áyden Norwich.

Actualmente tengo veinticinco años y vivo en Kioto, Japón, por temas de estudio, aunque tengo planeado regresar a vivir a España en un año o dos. En las circustancias actuales llevo un poco más de un año sin poder volver a España, pero en situación normal paso en España de dos a tres meses al año. Si las cosas vuelven medianamente a la normalidad, pienso volver este verano. Espero conoceros en algún momento durante mis estancias en España ya que suelo frecuentar Madrid. Soy originario de Sevilla, aunque mi familia materna es de Extremadura y mi familia paterna es de Eslovaquia. Si no es mucho pedir, me harías dichoso si os refirierais a mi como "caballero", tal y como ha hecho usted Lady Áyden en su cordial mensaje.

Es usted muy observadora. En efecto, siento un profundo interés por los sentimientos humanos y lo espiritual en general. En lo que se relaciona a la literatura me apasionan las novelas que se centran en las contradicciones y debilidades de la mente humana y las luchas que se traban en ella sin cesar. Por supuesto Dostoievski es un maestro en ello, pero Edgar Allan Poe, Knut Hamsun, y más tarde Franz Kafka, entre otros y muchos más que todavía no he leído, también, a mi gusto al menos, retratan muy bien la psicología humana. Asimismo, me agrada leer libros de todos los géneros, desde aventuras hasta filosofía. Mi autor favorito español es Benito Perez Galdós; me he leído prácticamente todas sus novelas y ahora mismo estoy leyéndome sus Episodios Nacionales. Hay tantos autores que me gustaría mencionar, pero paro ya que me hago muy pesado.

Aunque me he centrado mucho en la literatura, casi todo lo relacionado al siglo XIX me entusiasma sumamente. El arte y la música, por supuesto, pero además veo mucho ballet, aunque ahora sobretodo en internet porque casi todos los teatros están cerrados por el coronavirus. Considero la elegancia, el refinamiento y la delicadeza como los tres grandes pilares de la belleza, y el ballet clásico, como no podía ser de otra manera, reúne los tres de manera perfecta. En lo que se refiere a la moda, soy un gran admirador de todos los estilos del siglo XIX. Me gustan los románticos vestuarios de las primeras décadas. Como hombre, me parece una verdadera pena que se haya perdido el hábito de llevar encaje, aunque, en comparación con el siglo XVIII, ya empezaba a estar en mayor desuso entre los hombres. Quizás el accesorio masculino que más me atrae sea el lazo de cuello. A partir de la década de los cuarenta el lazo de cuello se diversificó mucho, dando lugar a varios tipos de pajaritas. No sé si es posible, pero me gustaría hacer un pequeño artículo acerca de la historia de los lazos de cuello en el siglo XIX, si no os importa claro.

Sin más que agregar, me despido. Cordialmente,

Fiódor Dostoievski
Dostoievski
Dostoievski

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2021

A Lady Lavinia Beresford y a Condesa Olenska les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Feb 25, 2021 9:09 pm

Es todo un deleite, permítame que se lo diga, leerle y conocerle un poco más. Le agradezco que nos haya contado algo sobre usted, sus aficiones (¡comparto con una precisión quirúrgica lo que menciona sobre el ballet! No puedo estar más de acuerdo) y su lugar de residencia (¡qué exótico que nos escriba desde el país del Sol Naciente!). ¿Puedo preguntarle qué hace tan lejos de su hogar, aprender acaso el idioma?

Aunque muchas damas y caballeros residen en Madrid ni todos los miembros viven en la capital ni todas las reuniones se realizan ahí aunque será un placer que se nos una a las que se programen durante su estancia en el país, que espero que sea pronto para que pueda ver a sus familiares y retomar a la tierra que le vio nacer y que tanto debe añorar hallándose tan lejos.

Comprendo que en moda masculina, durante el siglo XIX, sea más vistoso la primera mitad que la segunda. La elegancia de los corbatines o lazos de cuello, los chalecos brocados o bordados y las prendas coloridas poco a poco van perdiendo el color hasta ser prácticamente monocromas en negro a final de 1800. Estaría encantada de que se decidiera, si su tiempo se lo permite, a escribir ese artículo que nos ha mencionado. Me resulta realmente curioso y reconozco saber bastante poco sobre el asunto.

Esperando leerle a menudo, caballero, se despide cordialmente,

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Lady Lavinia Beresford le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Ariadne de Baskerville Vie Feb 26, 2021 10:31 am

Saludos, caballero.

Es un placer tenerle por aquí y que se haya animado a participar de nuestra comunidad. Ya verá como encuentra muchas personas afines por estos lares.

He de decirle que reside usted en uno de mis países favoritos, aunque sea de visita. Tuve el placer de ir hace unos años, cuando otro miembro de Anacrónicos residía allí y es un viaje que no olvidaré fácilmente.

Espero poder coincidir en alguna reunión cuando la situación actual le permita viajar y venir a tierras españolas.

Un saludo,

Lady Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

A Lady Lavinia Beresford le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Lady Lavinia Beresford Mar Mar 02, 2021 5:51 pm

Saludos, caballero.

Repito lo que mis estimadas y queridas  L. Ayden y L. Ariadne le han escrito.... que nos haya "descubierto" es una gran alegría  y  un enorme  placer tenerle por "estos lares".

Le  comento que me llama mucho la atención su residencia en Japón...No tengo el gusto de conocer ese país, pero provoca en mi reminiscencias muy atractivas.....

Espero poder coincidir en algún evento, cuando regrese Usted por estas latitudes.

Un saludo cordial,

L. Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 53
Localización : Mi buhardilla nórdica

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Dostoievski Vie Mar 12, 2021 5:25 am

Permítanme declarar de manera escrita que estoy infinatemente agradecido por todos vuestros mensajes. Espero que puedan disculpar la extensa demora en escribir una respuesta a vuestras calurosas bienvenidas. Hace una semana me he mudado de hogar por lo que he estado, como podrán imaginar sin esfuerzo, enormemente atareado e indispuesto a escribir una respuesta como la que se merece vuestra generosa cordialidad.

Con vuestro consentimiento tomaré la libertad de responder a cada uno de vuestros mensajes en orden temporal.

Estimada Lady Áyden Norwich, concédame el placer de manifestar que el deleite es mío al leerle a usted. Actualmente resido en Japón debido a que mi especialización académica está bastante desarrollada en este país. Además, una organización nipona fue lo suficientemente generosa como para otorgarme una beca de mayor cuantía que las que podía conseguir en Europa con mis capacidades. Parte de mi familia vive en Japón desde hace dos décadas, y gracias a ellos logré aprender Japonés con una relativa fluidez durante mi juventud temprana.

Me gustaría saber si las reuniones que se celebran son previamente convocadas por el foro o por las redes sociales. Sin lugar a dudas, no me gustaría perderme una cuando esté de visita en España.

Querida Lady Ariadne de Baskerville, cúan gran gusto siento al leer su afectivo recebimiento. Me alegra saber que el país donde resido le provoque tan buenas sensaciones. Ciertamente, es un país hermoso y lleno de misterios ocultos, sobretodo para occidentales como nosotros. La gente suele ser sumamente educada y formal, algo que hace que la vida diaria sea bastante llevadera. A mí también me llenaría de satisfacción poder encontrarme con usted en alguna de las reuniones que se realicen mientras esté en España.

Apreciada Lady Lavinia Beresford, si algún día tiene usted la oportunidad de visitar este país tan exótico para nuestros ojos europeos por favor no dude en venir. Espero también poder disfrutar del agrado de poder conocerla en alguna de las reuniones cuando esté de vuelta. Le doy las muchas gracias por su tan considerado mensaje.

Atentamente,
Dostoievski.
Dostoievski
Dostoievski

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Abr 10, 2021 8:56 pm

Caballero Dostoievski,

Es imperdonable el retraso que conlleva esta respuesta y espero poderla compensar con estas líneas que ahora escribo con arrepentimiento por haber faltado a mis deberes durante tanto tiempo. Confío en que, durante esta ausencia, haya podido instalarse gratamente y que ya disfrute de un cómodo y entrañable hogar.

Lamentablemente con la pandemia, las reuniones se han quedado bloqueadas en gran medida pero le animo a que esté atento al foro, pues solemos convocarlas con suficiente antelación a través de esta plataforma. Procuramos como mínimo, plantear una reunión anual a la que nos esforzamos por asistir todos y algunas pequeñas, más locales, cuando las personas más cercanas pueden. En ocasiones estas ambientaciones suelen coincidir con el aniversario o con alguna conmemoración que nos sirve de base a recrear la época y en otras ocasiones, es la misma agrupación la que propone una época, un lugar y una fecha que nos convenga para reunirnos y disfrutar de un maravilloso viaje en el tiempo. Confío en que se nos pueda unir pronto en alguna.

Un cordial saludo,

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

¡Encantado de conoceros! Empty Re: ¡Encantado de conoceros!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.