ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de Abby Mackenzie

+4
Lady Áyden Norwich
Srta. Diana de Belflor
Aubert de Maupassant
Alejandra Abajo
8 participantes

Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty ¡Terminé mi primer vestido!

Mensaje  Alejandra Abajo Miér Mayo 05, 2021 7:45 pm

Hola de nuevo a todos, siento de nuevo haber desaparecido durante tanto tiempo, se me ha hecho algo difícil compaginar vida personal y social con mis estudios y trabajo, pero tengo buenas noticias ¡Al fin terminé mi primer vestido! Ha sido un completo reto ya que antes de esto yo apenas tenía unas pequeñas nociones sobre el mundo de la costura, había hecho alguna cosa, pero poco. Encuentro algunos fallos en él, pero no puedo evitar sentirme muy orgullosa de mi "pequeño" vestido. Aquí les adjunto unas imágenes que pude hacer y espero saber qué opinan (no se corten, me interesa mucho su opinión.)

Un saludo,
A.M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

A Aubert de Maupassant y a Miss Julia Moman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Aubert de Maupassant Jue Mayo 06, 2021 9:14 am

Me alegra que se haya decidido a hacer su primer traje, por la forma y la combinación de colores me ha recordado a una escarapela francesa. Comenzando a caminar se hace el camino. Espero seguir viendo sus creaciones.

Un saludo

A.M.
Aubert de Maupassant
Aubert de Maupassant

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

A Alejandra Abajo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Jue Mayo 06, 2021 8:21 pm

¡Enhorabuena! por el primero, del que espero, sean muchos vestidos.
Comenzar siempre es complicado, e intimida un poco. Pero lo importante es iniciar el camino.
La costura engancha, y una vez perdido el miedo, la lista de proyectos por hacer crece a velocidad de la luz.
Me parece una combinación de colores muy jovial y atrevida.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

A Alejandra Abajo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Mayo 07, 2021 7:51 am

Gracias por compartir su primer proyecto costuril con nosotros, Srta MacKenzie. Como le han comentado algunos compañeros, enfrentarse por primera vez con un reto siempre cuesta más que proseguir por el camino marcado. Me uno a la sorpresa de haber escogido tales colores y me atrevo a preguntar ¿qué patrones ha seguido?
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Alejandra Abajo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Alejandra Abajo Vie Mayo 07, 2021 8:34 pm

Aubert de Maupassant escribió:Me alegra que se haya decidido a hacer su primer traje, por la forma y la combinación de colores me ha recordado a una escarapela francesa. Comenzando a caminar se hace el camino. Espero seguir viendo sus creaciones.

Un saludo

A.M.

Jajaja, muchas gracias por la comparación, ¡no se me había ocurrido! Y efectivamente, espero que este sea el primero de otros muchos vestidos que comparta con ustedes Very Happy
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Alejandra Abajo Vie Mayo 07, 2021 8:37 pm

Srta. Diana de Belflor escribió:¡Enhorabuena! por el primero, del que espero, sean muchos vestidos.
Comenzar siempre es complicado, e intimida un poco. Pero lo importante es iniciar el camino.
La costura engancha, y una vez perdido el miedo, la lista de proyectos por hacer crece a velocidad de la luz.
Me parece una combinación de colores muy jovial y atrevida.

Y espero que el primero que me de un pase a compartir alguna velada con ustedes. Y si, la verdad que comenzar fue muy dificil, pero me alegro de haberlo intentado y seguir haciéndolo Very Happy Ya estoy pensando en el próximo vestido, pero soy tan indecisa que no consigo elegir un periodo, así que estoy más que dispuesta a escuchar sugerencias.
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

A Miss Julia Moman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Alejandra Abajo Vie Mayo 07, 2021 8:41 pm

Lady Áyden Norwich escribió:Gracias por compartir su primer proyecto costuril con nosotros, Srta MacKenzie. Como le han comentado algunos compañeros, enfrentarse por primera vez con un reto siempre cuesta más que proseguir por el camino marcado. Me uno a la sorpresa de haber escogido tales colores y me atrevo a preguntar ¿qué patrones ha seguido?

La combinación de los colores fue por un problema que tuve con la falda, tenía pensado hacer una de cada color y combinarlas según el día, pero unos fallitos llevaron a otros y terminé con este diseño. Y respecto a los patrones he seguido unos que hice a mano alzada, ya que no conseguía encontrar ninguno, y aunque los encontrara, no tenía posibilidad de adquirirlos; me dediqué a investigar la forma del traje, a dibujar y a adaptar las medidas a mi, que la verdad que no son muy comunes ya que soy muy menudita, lo que hacía todavía más difícil la búsqueda de patrones.
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Alejandra Abajo Mar Ago 03, 2021 6:29 pm

Hola a todos de nuevo, hace mucho que no me paso por aquí y eso es porque he estado ocupada en mi nuevo vestido, del cuál les adjunto fotografías más abajo. Una vez más, les pido su más sincera opinión, ya que eso me ayudaría a corregir errores en futuros proyectos. Espero que les guste y poder estrenarlo pronto con ustedes en alguna reunión que hagan en Madrid Very Happy

Un saludo,
A.M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

A Aubert de Maupassant, Lady Gloria Black y a Lady Marian les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Lady Marian Jue Ago 05, 2021 12:51 am

No conozco mucho los detalles de este estilo pero me parece que le ha quedado precioso. Si quiere ver la opinión de alguien más entendida en el tema le recomiendo los vídeos de Bernadette Banner, tiene varios vídeos sobre este tipo de vestidos rediseñando el de Mary Poppins.
Aún así, le digo que me parece precioso, es muy difícil trabajar con tela tan fina y encaje. Le doy mi enhorabuena.
Lady Marian
Lady Marian

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2021
Edad : 26
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Alejandra Abajo Sáb Ago 07, 2021 9:02 pm

Lady Marian escribió:No conozco mucho los detalles de este estilo pero me parece que le ha quedado precioso. Si quiere ver la opinión de alguien más entendida en el tema le recomiendo los vídeos de Bernadette Banner, tiene varios vídeos sobre este tipo de vestidos rediseñando el de Mary Poppins.
Aún así, le digo que me parece precioso, es muy difícil trabajar con tela tan fina y encaje. Le doy mi enhorabuena.

Muchísimas gracias, no conocía a Bernadette, desde luego echaré un vistazo a sus videos para informarme más sobre esta época. Aunque lamento comentarla de que la camisa no la hice yo 😅.

Un saludo,
A. M
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Lola Marin Lun Ago 16, 2021 5:37 pm

Muchas felicidades y a estrenarlo pronto!
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Ago 16, 2021 11:06 pm

Mi más sincera enhorabuena por este trabajo, querida Abigail. Realizar un vestido de esta envergadura tiene el premio de acercarse a un periodo histórico con el que poder recrear de manera lo más exacta, aquella época.

Permítame, ya que nos ha concedido autorización, a ayudarle en algunas cuestiones. La primera y perdone la intimidad de la cuestión, es sugerirle el uso de un corsé apropiado y de reproducir la ropa interior pues delinea la silueta que tanto necesitamos. Es imprescindible comenzar un traje desde dentro hasta afuera es decir, de lo que no se ve pero se intuye a lo totalmente visible. Parecerá algo superfluo o trivial pero no lo es en absoluto pues aunque el traje sea precioso y el suyo lo es, la silueta es lo que ofrece mayor rigor histórico. Concédeme añadir que las mangas quedan algo largas en el puño y el fajín azul debería ser algo más ancho para tapar la cinturilla que en las imágenes se aprecia y que en movimiento, se asomará más.

Confío en que le ayuden estos humildes comentarios y que usted también aporte sus propios comentarios a nuestros trajes, pues se aprende de todas las opiniones vertidas.

De nuevo, felicidades por su trabajo.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Alejandra Abajo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Alejandra Abajo Mar Ago 17, 2021 8:36 am

Muchas gracias Lady Ayden. Muchas gracias también por comentar mis fallos, soy consciente de todos ellos y estoy intentando mejorarlos (aunque confieso que la camisa la compré en vez de hacerla). Respecto al corset, estoy completamente de acuerdo con usted, el único problema es que por problemas de salud se me hace algo complicado llevar un corset, asi que elegí uno blandito que pudiera resaltar un poco mi figura pero darme la posibilidad de quedar con ustedes aunque no sea el correcto.

Un saludo,
A. M.
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ago 17, 2021 4:43 pm

Confío y deseo no haberla molestado con mi comentario, señorita. Agradezco en mi caso que compañeros me ayuden a mejorar y detectar posibles errores de costura o época pues a veces nos apasionamos tanto con un proyecto que no percibimos desviaciones del original.

Si no puede usar corset existen pequeños "trucos" para obtener la silueta deseada como en el caso eduardiano, potenciar el busto con puntillas y encajes en la blusa para conseguir el llamado "pecho paloma" o el crear un fajín ancho que atraiga la mirada a la cintura para simular que es el corset el que forma esa figura estilizada Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Alejandra Abajo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Alejandra Abajo Miér Ago 18, 2021 10:11 am

Desde luego, agradezco muchísimo su opinión sobre el vestido y detalles que se me puedan pasar por alto. Sin duda usaré sus consejos para mejorar mi vestido y próximos que haga Very Happy
Alejandra Abajo
Alejandra Abajo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/01/2021
Edad : 20
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Herzogin Julia Dom Ago 22, 2021 12:22 pm

Muy buenos días.

Quisiera dar mi humilde opinión si no le molesta, ya que me ha parecido interesante su caso. Me uno a Lady Áyden en sugerirle que use alguno de estos artilugios, ya que por razones médicas no puede usar corset:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así mismo le anoto las páginas en las que puede encontrar información sobre como confeccionarlos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Esta última está en alemán pero ahora se fácil traducirlas Wink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que le sean de utilidad.
Sinceramente:
Herzogin Julia
Herzogin Julia

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 06/08/2015
Edad : 43
Localización : En un pueblecito en el Jarama

https://www.youtube.com/channel/UCwZr9Hvo8SzsspDNOPXdgBg

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Lady Lavinia Beresford Jue Sep 09, 2021 2:57 pm

Sta Abigail, la felicito por la elaboración de su vestimenta....el esfuerzo y las ganas, ayudan mucho...las que somos novatas costuriles y recreacioniles ( valga el palabro)   conocemos la dificultad de los comienzos en este ámbito de la Recreación Rolling Eyes

A mi también me fueron aconsejando y corrigiendo para evitar  errores....  aprovecho y agradezco desde aquí a Lady Áyden , Diana,  Lady Olivia , Ariadne,  Camilleri y Freiin Julia sus sabios consejos  y aclaraciones de dudas  Smile

Aplaudo a Lady Áyden su consejo de que debemos vestirnos de "dentro hacia fuera"....yo lo he ido aprendiendo con la práctica y con la asistencia a eventos..la  vestimenta de época se construye con ropa interior adecuada... Es muy muy importante , para que siente bien y tenga ese apresto de autenticidad... cyclops

Como veo que usted es de las mías ( delgada y menudita) , me atrevo a insistirla en la recomendación tan apropiada que le ha facilitado Freiin Julia....como en el siglo XXI , también existían en el XIX  prendas interiores "mágicas e indispensables " que ayudan a completar un dress code apropiado ... En mi experiencia , comprar un buen corset  ( la recomiendo por calidad /precio echar un ojo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... llevar un chemise de batista fina de algodón debajo de él , es mano de santo para llevarlo con comodidad....así como un cubrecorset del mismo material, que evita transparencias innecesarias ..... cyclops

No me " enrollo" más... Poco a poco y con la asistencia a eventos , irá perfeccionándose , como nos ha pasado a todas...Saludos cordiales y espero coincidir con usted próximamente  Like a Star @ heaven
Lady Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 53
Localización : Mi buhardilla nórdica

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Abby Mackenzie Empty Re: El baúl de Abby Mackenzie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.