ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sabías que...?

+2
Lady Raisah
Elizabeth Anne Montgomery
6 participantes

Ir abajo

¿Sabías que...? Empty ¿Sabías que...?

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Oct 11, 2010 3:33 pm

TEMAS RELACIONADOS:

La creación de Papá Noel y su origen en San Nicolás

El por qué tomamos 12 uvas en Nochevieja

Hubo un tiempo en el que había que pagar por ver a los Reyes Magos

El día de la madre

Invenciones en costura

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta el año 1818 nadie se planteó la diferenciación entre el pie derecho y el izquierdo a la hora de fabricar calzado. Y tan sólo a partir de mediados de siglo, con el invento de la máquina de coser, esas nuevas hormas diferenciadas según pie pudieron adaptarse a la fabricación de calzado en general. Sin embargo, esta diferenciación no llegó a las clases bajas hasta bien entrado el siglo XX.


_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Raisah Lun Oct 11, 2010 4:14 pm

Y eso no deformaba los pies? :S

_________________
Pi pu píííu!
Sobre mí
Lady Raisah
Lady Raisah
Admin

Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 41
Localización : Villa y Corte de Madrid

https://linktr.ee/raisahsilverwind

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Oct 11, 2010 4:23 pm

Supongo que dependía del tipo de material que utilizaran pero, crees que realmente les importaría? Laughing . Aún así, si no conocían otra cosa lo verían normal Smile

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Dic 19, 2010 12:24 pm

¡Qué curioso! pues no, no tenía ni idea de que eso sucediese. A partir de ahora miraré los zapatitos del museo del Traje con más atención. Very Happy

¿SABÍAS QUE...?

Hasta finales del s. XIX no se celebraba Papá Noel sino San Nicolás, que el 6 de Diciembre traía naranjas, uvas pasas o nueces junto a algún pequeño obsequio, para los niños que se habían portado bien. Con la industrialización, comienza a asociarse la celebración de la navidad con una reunión en la que se entregan presentes y ahí es donde nace el hábito de escribirle cartas al bienhechor de turno para pedirle regalos específicos.

Desde finales del XIX, pues, aparecen cartas escritas sobre formularios impresos por grandes almacenes, en alguna de las cuales el niño no tiene más que hacer una cruz junto a los regalos seleccionados de una larga lista, lo que demuestra que esta costumbre está directamente asociada con la comercialización de juguetes.

De las primeras cartas que se tienen constancia, hay peticiones tales como un trineo, seis botones nacarados o un tubo de pasta de dientes Calodont, como escribió una jovencita en 1899. Wink



Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Dic 19, 2010 9:58 pm

Además, San Nicolás siempre iba de verde, hasta que una pujante empresa llamada Coca-Cola, en no recuerdo que año, decidió vestirlo de rojo, para convertirlo en lo que hoy en día es Smile

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Kira Lun Dic 20, 2010 10:37 am

Cocacola convirtio a papa noel en rojo a principios del siglo XX mas o menos si no recuerdo mal en el 1931

¿Sabias que ...

Papanoél o san Nicolás existio realmente y se llamaba Nicolás de Bari



Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía.

Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad griega de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).

Lamentablemente, la peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de su gente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que logró a los 19 años. Más tarde, al morir su tío fue elegido para reemplazarlo.

De él, se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena.

Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Bertie Miér Dic 22, 2010 4:00 pm

Bueno, el caso es que ahora se cuenta otra historia más. En lugar de indole religiosa, social y de marketing.
Es un ejemplo magnifico de lo que pueden hacer las corporaciones empresariales en los tiempos de la capitalismo moderno.
Eso si, no deja de ser una anedota bien curiosa! ^^
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Kira Jue Dic 23, 2010 8:22 am

Exacto Bertie , esta historia es el mejor ejemplo de que las empresasque con la unica idea de vender cambian una historia^^
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Bertie Jue Dic 23, 2010 12:00 pm

Para que luego digan:
"En el amor y en la guerra todo vale".

Donde realmente todo vale, es en el mundo de los negocios. Wink Very Happy
Lo curioso sera ver como y de que nos damos cuenta en un futuro proximo. ¿qué habrán cambiado ya? Rolling Eyes Laughing
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Dic 26, 2010 1:18 am

¿sabeis?, otro ejemplo claro es la tradición de comer 12 uvas durante las últimas 12 campanadas del año. No recuerdo cuando (si lo sé, soy un desastre con las fechas Rolling Eyes ), hubo una cosecha de uva tan grande que, de sacarla al mercado tal cual, los precios bajarían hasta tal punto que dejaría de ser rentable, por lo que comenzaron a hacer campaña para que se comieran así las uvas, y fijaos si tubieron éxito, que hoy en día se sigue haciendo!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Bertie Dom Dic 26, 2010 3:22 am

Si que lo había oído, en CNN + (sic! Sad ) ! pero me pasa lo mismos que a ti, Liz, no se en que momento sucedió ese sobre-producción que hizo fomento esta costumbre como via para dar salida a ese stock.
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Dic 26, 2010 10:37 am

Curioso. Yo te lo había oído contar a ti, Lizz (te aseguro que escuchar a nuestra anacrónica es mucho mejor que la CNN +, Bertie Razz )pero tampoco recuerdo en qué época fue. Anda que menudas cabecitas tenemos sobre los hombros. ¡Qué juventud! XDDD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lothwyn Scrom Dom Dic 26, 2010 1:05 pm

Antiguamente en España, el día de la Madre se celebrara el día de la Inmaculada (8 de diciembre), pero como estaba tan cerca de la Navidad, a los centros comerciales no les salía rentable por el tema de los regalos y lo pasaron al primer domingo de mayo.
Lothwyn Scrom
Lothwyn Scrom

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Kira Dom Dic 26, 2010 1:19 pm

menos mal que yo si que soy buena para las fechas jajaja bueno lo del excedente de uvas fue en el 1909 y era un excedente de uvas en Murcia y Alicante.

Otra tradición. ¿SABÍAIS QUE...?

En 1882 se imponía una cuota de 1 duro (cinco pesetas) a todos los que quisieran salir a recibir a los Reyes Magos, una tradición que servía de excusa para ridiculizar la noche de reyes a algunos forasteros que llegaban esos días y a quienes se les hacía creer que había que ir a buscar a los Reyes Magos la madrugada del 5 de enero que se utilizaba para, además de burlarse de estos ingenuos, para beber y hacer cuanto ruido se quisiera
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Ene 03, 2011 5:17 pm

Mira, lo del día de la madre no lo sabía, pero tampoco me extraña Rolling Eyes . Y lo otro ... ains, siempre seremos así Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Kira Mar Ene 04, 2011 12:03 pm

He estado investigando algunas Fiestas y la que he caido hoy es la de la fiesta de san valentin ^^

¿Sabias que...

en todos los paises del mundo no se celebra el mismo dia , para el dia de san valentin?

En Argentina es el 20 de Septiembre y es mas comúnmente conocido como "Día de los novios". En los últimos años tomó fuerza el 14 de febrero, con grandes promociones comerciales.

  • En Brasil el llamado día de los novios, es el 12 de junio.
  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, es tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel.
  • En Ecuador se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
  • En Egipto es el 4 de noviembre.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se celebra el 14 de febrero. ( como no nosotros siempre tan compradores Surprised )
  • En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el hommei choco. Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.
  • En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolate, pero también se festeja ese día con los amigos más cercanos intercambiando tarjetas.
  • En República Dominicana Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
  • En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 04, 2011 1:59 pm

La de cosas curiosas que estamos aprendiendo con este hilo ¿verdad? a mí me tiene enganchadísima porque a veces, nacemos ya con una tradición impuesta y no sabemos ni de dónde salió ni que a lo mejor tuvo otras fechas antaño. Gracias Lothwyn por hablarnos que el día de la madre antes coincidía con la Inmaculada, algo mucho más natural y sensato. Lástima que Don Consumismo tenga tanto poder.

Me he reído mucho con la inocente burla que se les hacía a los extranjeros y forasteros el día de Reyes. ¡Pobres!. El español siempre ha sido muy bribón.

Me ha resultado muy sorprendente también la cantidad de nombres, actividades y fechas que recibe el día de San Valentín. En China por ejemplo, yo sería una catástrofe si tuviera que mostrar mis habilidades; me iría a Egipto, que hacia Noviembre tienen que estar las pirámides ideales sin turistas para poderlas sentir.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Kira Mar Ene 04, 2011 2:09 pm

Si se aprenden muchas cosas y las que nos quedan por aprender xD
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Feb 19, 2012 12:52 pm

Algunos datos sobre costura.

¿SABÍAIS QUE EN...?

Arrow 1790: Se inventa la máquina de coser
Arrow 1801: Se crea el telar mecánico (Joseph Marie Jacquard)
Arrow 1817: Seth Huntt crea una máquina para fabricar alfileres de una sola pieza
Arrow 1830: Se inventa la máquina que hace tul mecánico y aparece el precio fijo
Arrow 1840: Se inventa el alfiler imperdible (Walter Hunt)
Arrow 1846: Elias Howe inventa la máquina de coser para zapatos
Arrow 1850: Levi Strauss inventa los pantalones vaqueros
Arrow 1868: Henry Perkin patenta los tintes químicos
Arrow 1885: Aparece el automático, utilizado al principio para guantes
Arrow 1893: Whitecomb inventa la cremallera

¡¡Cuántas cosas curiosas!! cheers

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Feb 24, 2012 10:40 pm

Si al final todo lleva más tiempo en este mundo de lo que creíamos!! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

¿Sabías que...? Empty Re: ¿Sabías que...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.