ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que el viento se llevó (1939)

+3
Bertie
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
7 participantes

Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Dic 29, 2010 12:50 pm

Mítica película de época ha pasado a la Historia como una de los grandes largometrajes que se han producido jamás. Inolvidable, ya está en la cultura de todas las generaciones que la hemos visto. ¿Quién no sabe la difícil elección que tuvo que pasar el productor, David O. Selznick, para escoger por fin a la candidata que hiciera de Escarlata? ¿quién no se asombra de que la hayan dirigido hasta 3 directores diferentes? ¿quién no se sabe de memoria aquellas´fantásticas frases de "A Dios pongo por testigo de que nunca más volveré a pasar hambre" o "Francamente querida, eso no me importa nada"...? ¿quién no piensa en Tara y se acuerda de esta película?...

Adaptación de una novela de Margaret Mitchell, en el momento de su estreno fue la película más cara y larga que se había rodado. Ambientada durante la guerra de Secesión americana, el espectador irá viendo cambiar el caracter de los personajes a lo largo de los 224 minutos de duración. Ganó numerosísimos premios y Oscars (como el 1º que recibió una actriz negra por su papel de Mami) aunque fue una sorpresa que Ni Clark Gable, ni Olivia de Havilland ni la música ganaran tales estatuillas.

Lo que el viento se llevó (1939) Vientox.th Lo que el viento se llevó (1939) Loquevientosellevosenor.th Lo que el viento se llevó (1939) 02vientollevoee.th Lo que el viento se llevó (1939) 155828028675c4fdc11.th Lo que el viento se llevó (1939) Gonescarletttraan.th Lo que el viento se llevó (1939) 3025490397686c625629.th

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Ene 25, 2011 5:50 pm

Cómo la gran mayoría de las personas he visto esta superproducción en más de una ocasión, y tanto la trama, como el vestuario, y cómo está llevada me encanta pero, de verdad, Olivia de Havilland lo hace tan sumamente bien que me paso crispada toda la película, que no es corta ... Suspect

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 25, 2011 11:34 pm

Jajajajaja, es que Melani (Melania como se tradujo al castellano) solo hay una y creo que igual que a ninguno se nos ocurre otra Escarlata que Vivien Leigh, no podemos pensar en otra actriz para el papel de Olivia de Havilland que no sea ella. Razz
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 12, 2011 8:03 pm

Perdoooooooonn! He sufrido un error tremendo!! Me refería a Vivien Leigh What a Face

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Bertie Jue Nov 03, 2011 9:44 am

La he visto por primera vez hace pocas semanas. Quizá por la ocasión me costo mucho menos de lo esperado verla seguida pese a su larga duración.
Me dejo impresionado, tanto por el aspecto técnico, como por la historia en si, aunque claro, comentada, no es de extrañar, ya que te ayuda a captar la película con más profundidad.
Ya entiendo el alcance de esta película.
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  lorena Jue Nov 03, 2011 10:26 am


Mi escena favorita es cuando arranca las cortinas para hacerse aquel vestido verde tan fantástico. "Mami, ve al desván y baja los patrones de mamá", creo recordar que dice. Me hizo mucha gracia que tuvieran patrones y que los guardaran. Sé que una casa comercial(Butterick o McCall)lo puso a la venta, pero ya está descatalogado. Por cierto, en el sombrerito a juego creo que llevaba medio faisan disecado...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lola Marin Jue Nov 03, 2011 10:38 am

Bueno, bueno, bueno.... de mis favoritas sin duda: Desde el traje de día de gasa blanca estampada en verde, hasta el rojo granate del final.... me encantaaaaa! aparte, que yo me siento muy identificada con ella: emprendedora, lanzada,pero práctica a la vez... lo que no sé es cómo dejó escapar a ese hombre.... en fin... y esa escena donde está bailando con su traje de luto.... yo estaría así.
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 05, 2011 9:57 pm

Es mítica, de esas películas inolvidables que, pese a la duración, siempre que la echan por la tele uno se queda enganchado viéndola, sin poder cambiar de cadena y recordando la escena que sigue después. ¡Tiene tantísimas!: la 1ª con ese vestido blanco de florecitas verdes que comentaba Lola, el "A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre", la escena de las cortinas, la del baile cuando está de viuda, la última de "Fráncamente querida, eso no me importa"... A mí me encanta cuando las demás damitas duermen y ella, toda coqueta, le pide a mami que le apriete bien el corsé porque va a bajar (vamos, cuando se abraza a las columnas de la cama) y cuando baja, tiene la conversación con Ashley y lanza algo contra el espejo para hacerlo añicos (cuando conoce a Rhett Butler que ha escuchado la conversación). ¡Es memorable! XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Mlle. Ryette Dom Nov 06, 2011 12:34 am

Ese vestidito en gasa blanca y verde es divino, pero mi GRAN favorito siempre fue el azul de terciopelo, que no se le ve exactamente puesto sino que está en el retrato de cuerpo entero de la antesala a su habitación cuando está casada con Rhett. Es tan bonito...
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 37
Localización : La Colmena

http://faire-estela.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Nov 06, 2011 6:40 pm

¿Éste? XD

Lo que el viento se llevó (1939) Mts2gabryo650049bluepor.th
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  lorena Dom Nov 06, 2011 10:23 pm

Mlle Ryette, si te animas a hacerlo, tengo una mantilla antigua, con ese corte triangular, en color crema claro, que te va que ni pintado, y nunca mejor dicho...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Nov 12, 2011 9:34 am

Yo sigo teniendo el problema del carácter de la protagonista, no puedo con él, la ambientación de la película, el vestuario, la escenografía, los secundarios... todo es magnífico, y la actriz principal borda hasta tal manera su personaje, que en el primer momento que abre la boca cambio automáticamente de canal, o lo más habitual en mi, apago la tele y me voy a dedicar a otros menesteres Rolling Eyes

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 12, 2011 11:26 am

¡Pero si precisamente "Lo que el viento se llevó" es esa adorable Vivien Leigh! Tal vez nos chirríe en la 1ª hora ese carácter pretencioso, presumido, caprichoso e indomable de la protagonista pero el ver cómo la guerra la cambia, le hace transformarse y dedicarse a Tara y a los demás... es algo que pocas películas han llegado al extremo.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Nov 12, 2011 11:29 am

Si lo sé, pero ya sabes la poca paciencia que tengo para la televisión, si fuera la novela, seguramente la releería, pero verlo?, no tengo paciencia! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lady Rouge Mar Mayo 01, 2012 10:06 am

Una de las pelis que vi de pequeña que me hizo amar intensamente el cine , a pesar de su larga duración Very Happy

Y luego vi la miniserie que hicieron años después y también me gustó
Lady Rouge
Lady Rouge

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jun 10, 2012 2:40 pm

Ay, yo intenté ver la mini serie y no me enganchó. La veía como un remake malo, como una telenovela con un argumento ya masticado. Creo que me quedé a mitad del primer capítulo. pale
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Lo que el viento se llevó (1939) Empty Re: Lo que el viento se llevó (1939)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.