ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decoracion

3 participantes

Ir abajo

Decoracion  Empty Decoracion

Mensaje  Lady Kira Dom Abr 03, 2011 12:19 pm

Hola a todas y todos !

Para el proyecto de final de carrera como ya sabeis hacemos mi grupo un hotel ambientado en el titanic pero que la decoracion del interior sea más bien afrancesada de la epoca de Luís XIV y XV pero debemos poner una explicacion de la decoracion y estoy buscando en internet información y solo encuentro que es un estilo de decoración propia del barroco, rococco y imperio frances con detalles de oriente, pero nada más y me gustaria que me ayudarais un poco a encontrar información sobre estos tipos de decoracion

Os agradezco de antemano vuestra ayuda
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Decoracion  Empty Re: Decoracion

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Abr 03, 2011 12:37 pm

Para encontrar información fehaciente y contrastada sobre decoración, te recomiendo encarecidamente los libros, en internet te puedes encontrar cualquier cosa, y muchas de ellas barbaridades tremendas. Así que, lo más sencillo y cómodo es irse un día a una biblioteca grande sumergirse en la sección de Arte y manualidades, y te encontrarás con un montón de información. Por ejemplo que yo recuerde en las mega obras sobre arte de Könemann tienen una sección de decoración y muchaaas fotos, pero también en las enciclopedias de arte suelen tener siempre una sección para este tema Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Decoracion  Empty Re: Decoracion

Mensaje  Lady Kira Dom Abr 03, 2011 2:04 pm

Algun titulo en particular?
Lady Kira
Lady Kira

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 32
Localización : En la ciudad Condal

http://www.imperioaustriaco.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Decoracion  Empty Re: Decoracion

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Abr 03, 2011 2:49 pm

De lo que tengo aquí en casa a mano, te puedo recomendar esto:

* J.J. MARTÍN GONZÁLEZ: "Historia del Arte Vol. II". Ed. Gredos

Aquí tienes todo un capítulo de Artes Menores, pero al ser un obra general, no profundiza mucho.

* VV.AA. "El Barroco. Arquitectura, escultura, pintura". Ed.: Könneman

No tiene un apartado específico de decoración pero, al tratar en profundidad la arquitectura, hay muchisimas fotografías del interior de los palacios.

En casa no tengo nada que trate exclusivamente de la decoración pero, en una biblioteca seguro seguro que encuentras obras del tipo. Yo en su momento he ojeado unas cuantas, pero no recuerdo el título Rolling Eyes .

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Decoracion  Empty Re: Decoracion

Mensaje  Ms Nell White Dom Abr 10, 2011 4:18 pm

No tengo mucha idea de decoración, pero quizá en esta sección de la web del Victoria & Albert Museum encuentres algo http://www.vam.ac.uk/collections/furniture/index.html
Algunos de los libros que editan ellos están editados en España, y si los de mobiliario son tan buenos como los de moda entonces merecen la pena Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

Decoracion  Empty Re: Decoracion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.