The Moonstone (1996)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Moonstone (1996)

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Jue Mayo 13, 2010 11:43 am

Película de 112 mins aproximadamente protagonizada por Greg Wise ( Willoughby en Sentido y Sensibilidad 1996) en el papel de Franklin Blake y Keeley Hawes ("Esposas e hijas", "The underwood tree"...) en el de Rachel Verinder. Adaptación de una novela de Wilkie Collins que la escribió en 1868 y a la que se la considera como la primera novela policial o detectivesca de inglaterra.

La historia tiene lugar en Inglaterra y gira en torno a una bella joven de la aristocracia llamada Rachel Verinder quien en el día de su décimo octavo aniversario recibe como legado un fabuloso diamante conocido como "la piedra lunar" (The moonstone). El diamante provenía de la India y le había sido legado por su tío John Herncastle, un corrupto oficial inglés que había prestado servicios en esa entonces colonia inglesa. El diamante, además de su incalculable valor, tenía una enorme significación religiosa. En efecto, Herncastle lo había arrancado de la frente de una deidad hindú durante la toma de Srirangapatna, asesinando para ello a los monjes a cargo de su custodia. A partir de ese momento, tres devotos consagrarían su vida a recuperar del diamante.

El aniversario de Rachel se celebra en un tenso, enrarecido ambiente. Entre los invitados se encuentran sus primos y a la vez pretendientes como Franklin Blake y Godfrey Ablewhite. En esa ocasión, Rachel luce en sus atavíos el diamante y todos los invitados pueden verlo. Pero también tres funámbulos que merodeaban en los alrededores de la mansión. Más tarde en la noche, el diamante desaparece misteriosamente del dormitorio de Rachel.

Los funámbulos son arrestados, pero el diamante no se encontraba en su posesión. Rachel se niega a responder a la policía y a que se efectúen búsquedas entre sus pertenencias, levantando así sospechas. Una joven al servicio de Raquel llamada Rosanna Spearman, enamorada a su vez de Franklin Blake, actúa asimismo de manera harto extraña y se suicida luego arrojándose en un siniestro pantano infestado de arenas movedizas. Rachel rechaza las atenciones de Franklin Blake y afectada de una profunda crisis emocional parte hacia Londres.

A partir de ese momento, comienza la búsqueda del diamante. Cada uno a su turno, los principales testigos van a dejar por escrito su versión de los hechos, comenzando por Gabriel Betteredge, jefe del personal de servicio y admirador de Robinson Crusoe. (Wilkipedia)

avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3495
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: The Moonstone (1996)

Mensaje  Bertie el Miér Oct 20, 2010 3:39 am

Hace un tiempo que este libro esta en mi mesilla de noche... digitalmente Wink
Me parece muy muy curiosa, por ello no pienso ver nada hasta que termine de leer sus dos partes Smile

La parte que he leido da una muestra bien completa de la sociedad y el proceder de la época, pero no deja atras, como es de esperar, el misterio, la aventura y hasta la correspondiente pequeña parte, afortunadamente Wink, de escarceos amorosos, ya que no deja de ser una de las primeras novelas de investigación.

Algo seguro, una vez terminado, procederé a conseguir una copia de esta producción, que no hay como comparar la obra literaria con la del septimo arte! ^^
avatar
Bertie

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 35
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Re: The Moonstone (1996)

Mensaje  Lady Áyden Norwich el Miér Oct 20, 2010 9:51 am

He de reconocer que soy una enamorada de Collins, así que no soy muy objetiva. El libro fue uno de los primeros que leí del autor (lo descubrí, curiosamente, con "La reina de corazones", una historia dentro de otra historia con la que me conmovió pero que apenas la crítica se ha hecho eco de esta obra) y me encantó. He leído bastante literatura de misterio y gótica del s. XIX (Poe, Shelley, Stoker, Hoffmann, Le Fanu, Lewis, Radcliffe...) y sinceramente, Collins, es uno de los que encadena esa vida cotidiana, victoriana y tan tranquila con la intriga que conlleva la investigación de algo. Cuando termines de leerlo, descubrirás el gran maestro que es entretejiendo los hilos de toda la historia. Lo mismo ocurre en "La dama de blanco", novela que te aconsejo cuando termines ésta. Wink

La adaptación está bastante bien lograda, con unos actores que cumplen adecuadamente su papel y con una ambientación (como todo lo que hacen los ingleses) exquisita. Es obvio que acortan mucho y que habrán cosas que eches en falta pero en general, es una obra bastante buena llevada al cine (entre otras cosas, porque es la única adaptación que se puede ver, que yo sepa). Razz
avatar
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3495
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Re: The Moonstone (1996)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.