ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oscar Wilde y Dublín

3 participantes

Ir abajo

Oscar Wilde y Dublín Empty Oscar Wilde y Dublín

Mensaje  macu Dom Ene 01, 2012 6:14 pm

En el barrio Gregoriano de Dublín, el de las puertas pintadas, está el Merrion Square Park, un recinto precioso para hacer un paseo relajado. En una de las esquinas del recinto, se halla una piedra y, encima de la piedra, la escultura de un apuesto caballero. Se trata de Oscar Wilde (1854 - 1900).

Sin duda, uno de los mejores escritores de todos los tiempos y del S. XIX en particular. Un incomprendido en su época, solamente hace falta leer "De profundis", una obra epistolar escrita desde la cárcel.

Nada más verlo, me enamoré de la escultura, de sus detalles, de esa chaqueta cuyas solapas parecen de guatiné. Me encanta ese tejido. Comparto con vosotr@s aquí un par de fotos que hice. En una de las cuales, aparece el menda posando al pie de la escultura. Que veáis quién soy. Aunque no voy vestido de época. La fotos son de verano de 2007.

[img]Oscar Wilde y Dublín Merrionsquare04oscawild [/img]

[img]Oscar Wilde y Dublín Merrionsquare05oscawild[/img]

Chicos/as, no me ha resultado fácil crear la cuenta y hospedar las imágenes. Salen pequeñas. O eso creo. Si buscáisd en google por el literal "Oscar Wilde merrion square garden". Encontraréis fotos preciosas.

macu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Oscar Wilde y Dublín Empty Re: Oscar Wilde y Dublín

Mensaje  lorena Dom Ene 01, 2012 8:43 pm


Realmente, la escultura es una pasada, los zapatos parecen de verdad...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Oscar Wilde y Dublín Empty Re: Oscar Wilde y Dublín

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Ene 02, 2012 4:52 pm

Me ha sorprendido la originalidad de la pose de la escultura, tan poco victoriana y muy "dicharachera". NO sabía que Wilde había acabado en la cárcel (¿quizá por su homosexualidad?). Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Oscar Wilde y Dublín Empty Re: Oscar Wilde y Dublín

Mensaje  macu Dom Ene 29, 2012 4:12 pm

Pues sí que acabó en la cárcel. Y lacondena fue en relación a su homosexualidad, en efecto. Aunque jugó un papel fundamental su amante. Si alguna vez cae en vuestras mans el libro "De Profundis" entenderéis el porqué.

Gracias por vuestra respuesta.

macu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Oscar Wilde y Dublín Empty Re: Oscar Wilde y Dublín

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.