ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El boudoir de Christine de France

+21
Katerina Ivanovna Lyovina
Lady Olivia Pinkerton
Lizzie Siddal
Srta. Diana de Belflor
Mr. Alexander Huddleston
Ellen Lancaster
Milady de Winter
Madame Etell
Lady Violante
salvame
Camilleri
Mr PAtrick de Borg.
Elizabeth Anne Montgomery
Lola Marin
Lady Clayr Baldrich
Lady Áyden Norwich
lorena
Lady Martha
Miss Pandora Beck
Miss Elisabeth
Christine de France
25 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Sáb Oct 12, 2013 2:15 pm

Gracias Lady Ayden!
Y el domingo antes de irme a Palma, fui al mercadillo des puces de Clignancourt y compré un traje Belle Epoque 1890 en el cual cabo gracias a mi falta de hombros y a mi corsé que me aprieta la cintura. Tengo que llevarlo a limpiar y, cuando vuelva de la tintoreria, haré fotos para enseñaros el interior, esta lleno de varillas y, a pesar de ser un traje de dia, me hace un un pecho fenomenal!Very Happy 
Luego, para enséñaroslo puesto, tengo que esperar la vuelta del sol, hace 7 grados aqui!
Y con el traje, claro, probé dos sombreros y como me quedaban preciosos los dos, los tomé ambos y no vuelvo a este mercadillo antes mucho tiempo ya que antes de irme me fijé en un sombrero para polison y una sombrilla Belle Epoque y me escapé para no preguntar el precio!Embarassed


Última edición por Christine de France el Sáb Oct 12, 2013 7:41 pm, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Oct 12, 2013 7:03 pm

Jajajaja, ¡eso es venirse de vacaciones, sí señora! Da mucho gusto leerte y ver lo apasionada que eres con las prendas antiguas. Estoy deseando ver esos dos sombreros que compraste y el vestido aunque ya será para primavera, cuando haga algo más de calor y te hayan limpiado el traje. ¡Cómo me alegro que hayas disfrutado del mercadillo!
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Mr. Alexander Huddleston Dom Oct 13, 2013 4:12 pm



Muy bonito, felicidades.

Mr. Alexander Huddleston
Mr. Alexander Huddleston

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Camilleri Lun Oct 28, 2013 3:06 pm

Felicidades, Christine, un vestido precioso.I love you I love you I love you I love you I love you 
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Oct 28, 2013 7:11 pm

Gracias Camilleri!
Y ahora está en preparación para abril una crinolina elíptica a transformación (o sea con cuerpo de dia y cuerpo de baile). Porque abril?Very Happy 
Pediré en enero una autorización de visita en crinolina en el museo del Louvre qué normalmente no ha sido concedida todavía jamás.
Voy a intentar rodear el obstáculo preguntando la autorización exclusivamente para la ala Richelieu que es el edificio el menos visitado de los tres pabellones del Museo porque no están allí la Vénus de Milo, la Joconde y la sección egipcia.Laughing 
Pero en esa ala Richelieu, estan los apartamentos lujosos de Napoléon III y Eugénie y la colección de Rothschild presentada en interiores reconstituidos siempre ignorados por los turistas.
A ver si lo consigo!bounce
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Camilleri Lun Oct 28, 2013 8:30 pm

Que tengas mucha suerte...
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Oct 28, 2013 8:48 pm

Bueeeeeeeeno Mme Christine ¡cada vez probando lo "más difícil todavía"!. ¡Ni más ni menos que en el Louvre!. Pedimos que nos dejen hacer eso en el Museo del Prado y nos mandan a pasear al Retiro. Ojalá tengas suerte. En Francia las cosas son diferentes y las personas más abiertas al tema de la recreación histórica. ¡Si te dicen que sí no hay que decir que deseamos fotos para morirnos de envidia (sana)!
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Oct 28, 2013 9:53 pm

A ver en enero! veremos si las cosas son diferentes en Francia, todo el mundo me dice que es imposible pero yo tengo esperanza...Cool 
Mientras la modista Nathalie Harran se ocupa de la crinolina, tengo que buscar el modelo para hacer yo el sombrero de dia!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Nov 04, 2013 4:47 pm

Para que todo el mundo pueda verlo y particularmente Lady Veronique Carroll, pongo en mi baul el tutoriel del sombrero de mi traje Natural Form.

Los ingredientes:
- un ramo de rosas con los pétalos de tela
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- una banda de tul bordado (no es encaje)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- el patrono del Butterick History B4210 al que aumenté pero se puede hacer sí mismo su dimensión, su escantillón. De hecho, es un fallo de mi sombrero Belle Epoque que tuvé razon de guardar.

- aparejo permanente de algodón (una tela muy rigida para hacer sombreros)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- seda salvaje (o otra materia y tejido valen)
- Hilo de hierro recubierto con algodón blanco muy utilizado en la sombrerería pero un hilo de hierro flexible de una tienda de bricolaje vale ya que permitirá también bien dar una forma al sombrero.
Corté dos veces la seda (para el interior y el exterior del sombrero y una vez el aparejo permanente según la dimensión de mi patrono,
Cosí el hilo de hierro a 1cm del borde alrededor del círculo de tejido de aparejo permanente lado interior del sombrero, a mano! Porque no para de mover el hilo de hierro y no quiero estropear mi maquina!
Cubrí el círculo de aparejo permanente de algodón con el círculo de seda lado exterior del sombrero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el lugar de las pinzas, sujeté con agujas el bies alrededor de ambos círculos para coser el bies y el encaje al mismo tiempo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Nov 04, 2013 4:55 pm

Deshice el ramo para encontrarme con 7 rosas de tela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con una pinza, quité la materia plástica que imitaba el tallo y el papel que envolvía el hilo de hierro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así como las rosas me parecían demasiado "espesas", quité 2 espesores de pétalos
Dispongo ahora de un modelo de pétalos de rosa del cual puedo salir un patrono (aumentarlo o reducirlo según la dimensión que deseo para la flor)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cosí las 7 rosas una a una y muy cercas todas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, no recuerdo más muy bien la orden en cuál hice la continuación.
Creo que primero cosí juntos el tul detrás con el segundo círculo de seda para el interior del sombrero
Con el resto de los espesores de pétalos (no necesité todas utilizarlas) confeccioné una rosa disponiendo los espesores de pétalos al tresbolillo y coloqué la rosa con una perla (de un viejo collar fantasía) cosiendola casi en el medio del sombrero (exterior) al mismo tiempo que el  segundo círculo de seda (interior del sombrero) y encima de la cinta que iba a servirme para anudar el sombrero. Ademas, hice un nudo con esa cinta allí dónde cosí a la rosa, hasta si no se nota tanto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esa ultima foto es de Iris, gracias a la fotógrafa Iris!Very Happy 
Plegué el sombrero para darle la forma, levantado delante de para descubrir las rosas y levantado detrás para dejar espacio para el moño.
Luego, cosí detrás un nudo con dos cintas, del mismo color beige de ciertas partes(partidas) de mi natural form y el otro de tono más claro que el color palo de rosa de mi vestido


Última edición por Christine de France el Lun Nov 04, 2013 5:10 pm, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Nov 04, 2013 5:07 pm

Luego, puse llano el sombrero para sujetar con alfileres una cinta decorativa de color crema, rosa y verde para esconder el hilo de hierro y las costuras lado exterior del sombrero. Es la sola cosa que decidí pegar en vez de coser y la cola secó con el sombrero replegado y atado a la cabeza de poliestireno para sombrero!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, sabeis todo sobre el desorden de mi "taller"!Laughing
Reconozco que descuidé el interior de mi sombrero y me queda por terminar con una cinta decorativa para bien sujetar el segundo círculo de seda en el interior del sombrero.Embarassed 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero las fotos del fotógrafo de Palma, Roberto Lhull quien hizo una preciosa foto (la verdad varias...) en un espejo donde se me ve el sombrero de frente y por detrás!
No utilicé un patrono salvo para la base sino tengo mucha documentación como la Mode Ilustrée y numerosos catálogos de exposiciones. Se puede ver uno sobre mi mesa de "obra". Es el catálogo de la exposicion Fashioning Fashion del museo des Arts Décoratifs de Paris.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Camilleri Lun Nov 04, 2013 7:32 pm

Fantástico!!! Precioso tutorial, y precioso sombrero.I love you I love you I love you 
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Nov 04, 2013 8:09 pm

¡Maravilloso tutorial, Mme Christine! Si me lo permite, pondré el enlace al comienzo de su boudeur para poderlo luego localizar.

Muchísimas gracias portan extenso reportaje. Desde siempre los sombreros han sido mi asignatura pendiente. Embarassed 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Nov 04, 2013 9:43 pm

Haces que parezca hasta fácil Christine! y te quedó de lo más acorde con el precioso vestido que te hizo Natalie Harran, ¡que ganas de ver la crinolina proyectada!I love you 

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Nov 04, 2013 10:23 pm

Y yo!bounce 
Es fácil Elisabeth Anne!
Lady Ayden, los sombreros son mi sola asignatura más o menos o casi aprobada.Laughing 
Elisabeth Anne, estoy leyendo el libro "From the neck up" que recomendaste y acabé de leer la primera lección. Pienso leerlo por entero como Denise Dreher lo recomienda y después pondré todo eso en aplicación pero ya veo que es LA biblia para los sombrero.
Como no creo que lo acabaré antes de abril, tengo que encargar el patrono para el sombrero de dia para la crinolina.
Vacilo entre éste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (sin el encaje negro)
y ésos, el primero de los tres me gusta mas :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Nov 04, 2013 10:26 pm

Los sombreros son mi tarea pendiente, no logro que me salgan en condiciones a no ser que me ayuden mucho! Laughing 

Uf, difícil elección con los patrones, pero yo me quedaría con el tercero de patterns of time, pero eso ya es cuestión de gustos Very Happy 

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Nov 04, 2013 10:35 pm

Sí, es una cuestión de gusto, tengo que decidirme... Tengo una debilidad por el de Lynn!Embarassed 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Nov 05, 2013 7:54 am

La crinolina que tienes proyectada, ¿de qué color será, Christine?

¡Y nada de asignatura pendiente! ¡Tienes más que aprobada con nota la materia de hacer sombreros! cheers 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Mar Nov 05, 2013 10:10 am

¡Muchas gracias Christine por el tutorial!
Dan ganas de empezar a hacer sombreros como loca...

Yo también me he comprado recientemente el libro "Fron the neck up". También estoy en el primer capítulo, pero es cierto que resulta muy interesante. ¡Espero poder sacar bonitos sombreros usando este libro! A veces me ha pasado que espero mucho de un libro y luego no me resulta tan útil o práctico cuando me enfrento a un proyecto (Me pasa con "Costume in Detail")
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Mar Nov 05, 2013 3:52 pm

Srta. Diana de Belflor escribió:A veces me ha pasado que espero mucho de un libro y luego no me resulta tan útil o práctico cuando me enfrento a un proyecto (Me pasa con "Costume in Detail")
Y a mi me ocurre igual con el libro del Kyoto Costume Institute Fashion Embarassed  menos mal tengo otros que estan llenos de anotaciones y marcas-páginas. El "Costume in Detail" es el de Avril Hart y Susan North?
Confio que el libro "From the neck up" va a serme muy útil. Necesito solamente disciplina para leerlo cada día aunque no sea una página entera. Espero emplearlo para un sombrero Belle Epoque para agosto 2014.
Lady Ayden, si Nathalie Harran consigio encargarla, la tela de mi crinolina sera de rayas azul, rosa y crema!Very Happy 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Mar Nov 05, 2013 4:24 pm

No había visto tus fotos con el vestido. Es maravilloso! Y a tí se te ve radiante! Y me uno al clamor general, MUCHAS GRACIAS por el tutorial del sombrero. Parece fácil!!!
Qué ganas de ver esa tela, los colores tienen buena pinta.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Mar Nov 05, 2013 11:09 pm

"Costume in detail" es de Nancy Bradfield. Y si no recuerdo mal lo compré en Amazon.

La verdad, el libro está bien. Está lleno de dibujos y anotaciones y dibujos del interior de las prendas.... Pero personalmente, muchas veces me lio con tanta anotación. Además esas anotaciones y dibujos están hechos a mano alzada ¡en ocasiones me cuesta entender la letra!. Además explica la evolución de la moda en cada periodo que describe. Pero claro. Los dibujos son de prendas acabadas. No hay explicaciones de cómo se confeccionaban las prendas, ni explicaciones paso a paso.

Creo que es un libro perfecto para personas que ya tienen experiencia y conocimientos medios en confección histórica.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Miér Nov 06, 2013 11:02 am

Gracias Lorena!
La verdad, Srta Diana de Belflor, es que no me hubiera atrevido a comprar ese libro de Nancy Bradfield. Ya había observado que parecía difícil por lo menos para mí.Embarassed 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Vie Nov 08, 2013 1:04 pm

Esta va a ser la tela de seda para mi crinolina elíptica a transformación!Very Happy 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Christine de France el Dom Sep 14, 2014 11:57 pm, editado 2 veces
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Nov 08, 2013 9:40 pm

¡Muy bonita, Mlle Christine! Creo que vas a ir preciosa. I love you I love you 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 6 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.