Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
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lorena
Lady Bety Miranda
Madame Etell
Lady Áyden Norwich
salvame
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Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Me alegro que te guste Lady Astor. He dejado el tema un poco de lado por falta de tiempo. A ver si cuelgo otras fotos este fin de semana.
Lady Áyden, una amiga fue a visitar el castillo de Compiègne donde vivio Eugénie y puso en un foro de historia, fotos de zapatos de Eugénie y llama la atencion por lo pequeñito que eran, nada que ver con los botines!
Lady Áyden, una amiga fue a visitar el castillo de Compiègne donde vivio Eugénie y puso en un foro de historia, fotos de zapatos de Eugénie y llama la atencion por lo pequeñito que eran, nada que ver con los botines!
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Lady Astor escribió: Hace unos días conocí a Lady Áyden, en un encuentro sobre Moda y Museos, me encanto reconerla y charlar sobre el mundo de la moda histórica, fue un rato muy agradable¡¡¡
Ya lo creo, querida Lady Astor, estoy deseando que se repita y que podais compartir con nosotros todo lo que estais descubriendo sobre crinolinas de verano e invierno. No en vano, nuestra dulce anacrónica va a hacer una pieza del mes sobre ello. ¡Estoy deseando asistir!
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Pongo las fotos y despues pondré los comentarios si no nunca las pongo!
sombrillas marquesa
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sombrilla abanico 1860 de la condesa de Jouvencelle :
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Cubierta en tela y organza, franja de seda. Mancha de madera de charol, acabado por pomo y anillo de cobre. Bisagra que permite colocar la cubierta en el horizontal.
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Todo para viajar
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Capeline (sombrero) encaje de paja rubia :
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sombrillas marquesa
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Cubierta en tela y organza, franja de seda. Mancha de madera de charol, acabado por pomo y anillo de cobre. Bisagra que permite colocar la cubierta en el horizontal.
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Capeline (sombrero) encaje de paja rubia :
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Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Traje a transformación 1866
cuerpo de dia
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y para el baile
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Los rodeos rosas simulan una sobrefalda.
satén y encaje mecanico.
cuerpo de dia
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y para el baile
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Los rodeos rosas simulan una sobrefalda.
satén y encaje mecanico.
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Traje dicho "peplum"
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traje de baile "peplo" a arrastre.
Cuerpo en muselina de algodón, escote guarnecido de fruncidos y de un ramo de rosas blancas y de myosotis.
Falda en muselina recubierta con nueve volantes. Sobrefalda en muselina que forma puf, bordeada por un gran volante.
Peplo de raso,saten blanco que forma coselete guarnecido de borlas de seda, cae en cuatro faldones acabados por bellotas, franja de seda y adornada con perlas.
El traje Peplo aparecio en 1864 inspirandose en la Antigüedad.
Los trajes que todavía tienen su guirnalda floral son muy escasos.
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traje de baile "peplo" a arrastre.
Cuerpo en muselina de algodón, escote guarnecido de fruncidos y de un ramo de rosas blancas y de myosotis.
Falda en muselina recubierta con nueve volantes. Sobrefalda en muselina que forma puf, bordeada por un gran volante.
Peplo de raso,saten blanco que forma coselete guarnecido de borlas de seda, cae en cuatro faldones acabados por bellotas, franja de seda y adornada con perlas.
El traje Peplo aparecio en 1864 inspirandose en la Antigüedad.
Los trajes que todavía tienen su guirnalda floral son muy escasos.
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Qué maravilla. Las sombrillas son de una esquisitez extremas.
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Sí y todavía encontramos en los mercadillos con mangos de marfil esculpidos pero tienen que ser restauradas a causa de las telas interior y exterior que resistieron mal al tiempo.
Traje de baile 1853. Cuerpo de punta. Encaje de Malines.
Tafetán rosa, gofrado por hojas y flores de rosal. Cinta de tafetán rosa.
La técnica del gofrado, aquí a motivo de rosal, bordea el volante de tafetán. Entonces no hay dobladillo.
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La manteleta (=mantelet) es la de un traje de novia 1856, tafetán blanco de seda.
En el centro de la foto, traje de baile 1850/1856, cuerpo en punta guarnecido de "blonde" (= encaje de seda en francés) y de franjas rosas y blancas de seda, mangas recubiertas con tul.
Falda de tres volantes bordeados por franjas.
Tela de falla (tela de seda muy dificil de encontrar hoy) color nata, briscada con bandas de seda rosa y crema y con bandas de encaje de raso que forma pechera.
Traje de baile 1853. Cuerpo de punta. Encaje de Malines.
Tafetán rosa, gofrado por hojas y flores de rosal. Cinta de tafetán rosa.
La técnica del gofrado, aquí a motivo de rosal, bordea el volante de tafetán. Entonces no hay dobladillo.
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La manteleta (=mantelet) es la de un traje de novia 1856, tafetán blanco de seda.
En el centro de la foto, traje de baile 1850/1856, cuerpo en punta guarnecido de "blonde" (= encaje de seda en francés) y de franjas rosas y blancas de seda, mangas recubiertas con tul.
Falda de tres volantes bordeados por franjas.
Tela de falla (tela de seda muy dificil de encontrar hoy) color nata, briscada con bandas de seda rosa y crema y con bandas de encaje de raso que forma pechera.
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Traje de baile 1855
Efecto "niebla" de la tela obtenido por la impresión sobre cadena (sobre el telar).
Tafetán dorado imprimido sobre cadena de rosas y de adormideras.
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Efecto "niebla" de la tela obtenido por la impresión sobre cadena (sobre el telar).
Tafetán dorado imprimido sobre cadena de rosas y de adormideras.
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Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Traje de baile 1866
Los grandes volantes de la falda son de encaje de Chantilly hecho a mano, los volantes más estrechos son de encaje mecánico.
Tafetán finamente rayado malva y gris plata.
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Los grandes volantes de la falda son de encaje de Chantilly hecho a mano, los volantes más estrechos son de encaje mecánico.
Tafetán finamente rayado malva y gris plata.
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Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Muchas gracias por las fotos. Son una maravilla.
Las sombrillas son estupendas.
Y me he enamorado del último traje de baile.
Las sombrillas son estupendas.
Y me he enamorado del último traje de baile.
Srta. Diana de Belflor- Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid
Re: Exposición en el museo Galliera de París "Sous l'empire des crinolines" (=bajo el emperio de las crinolinas)
Otro traje de baile 1865 pero "tapado" por un Talma :
Cuerpo cerrado por 3 botones, escote bordeado por "blonde" mecánica (encage de seda). Cinturón ancho con nudo grueso nudo de falla rosa. Falda montada a pliegues. Muselina de seda blanca pékin rosa.
Talma : "abrigo" a mangas anchas en pagoda, grandes ramos de flores. Encaje Chantilly mecánico negro.
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Ahora pongo una serie de blog y sitios Internet sobre esa exposicion :
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En ese, se puede ver en la segunda foto, "abanicos-libretas de baile" con cadena y estilete que no pensé fotografiar!
Eran pequeñitas libretas que se abrian como abanicos : en cada "hoja" se apuntaba con el estilete el nombre del caballero y el numero del baile ya que habia un programa de baile con los bailes numerados. Los he visto anotados!
La cadena permitía atarla al cinturón y bailar sin ser atestada.
Una presentacion de la exposicion por el museo Galliera :
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muy interesante para ver los trajes en detalle
mis fotos :
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Es uno de los trajes que prefiero más colección del Museo. Es un vestido de paseo 1865, un conjunto de verano (bolero, falda, cinturón). Pude verlo también en la exposición del museo de Orsay.
Bolero bordeado por bellotas negras, de manga larga. Falda a efecto de boutonnage negro, a "cordones de cortinas" para levantarlo.
Tela de color crudo de lino, trencilla, galón y pasamanería negros.
Ese sistema de "tirettes" que traduci "cordones de cortinas", se dice que Worth lo invento para Eugénie quien le gustaba mucho andar, patinar (patines de cuchilla y a ruletas).
Ella puso de moda el bolero en Francia.
Estos conjuntos tanbien llamados pequeños trajes cortos (= petits costumes courts) aparecieron al mismo tiempo que la crinolina proyectada (elíptica) que no podía ser llevada en toda ocasión. Era indispensable para trotar en la ciudad, en el veraneo.
Se vio sobre las playas de Mancha y el pintor Eugene Boudin nos lo muestra en numerosas acuarelas, en Vichy, Forges-les-Eaux o Plombières-les-bains, en las estaciones de montaña, cuando, después de 1863, los turistas en traje de excursión con crinolina corta y sombrero redondo daban la vuelta al Mont Blanc guiados por Thomás Cook.
Las mujeres a la moda lucían enaguas fantasía negras o rojas con medias de color combinado o contrastante, y exhibían botines a talones de una cierta provocación.
La emperatriz Eugénie escaló el mar de Hielo en 1861 vestido de una blusa de lana roja dicha "Garibaldi" y con ese sistema : una falda negra remangada sobre una enagua roja.
Lo adoptó también para los paseos sobre los peñascos de Biarritz y en Compiègne y hasta lo llevó en el momento de un encuentro en Salzburgo, en calèche con el emperador François José y la emperatriz Elisabeth (Sissi) lo que chocó al emperador puritano François José .
Fuente : el catálogo de la exposición!
Tengo otras fotos!
Para esperar, un enlace de otra exposición "Au temps des crinolines. Nice 1860" a la cual no fui, una amiga fue con una ida y vuelta de Paris y valia la pena. Era en Nice :
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Cuerpo cerrado por 3 botones, escote bordeado por "blonde" mecánica (encage de seda). Cinturón ancho con nudo grueso nudo de falla rosa. Falda montada a pliegues. Muselina de seda blanca pékin rosa.
Talma : "abrigo" a mangas anchas en pagoda, grandes ramos de flores. Encaje Chantilly mecánico negro.
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Ahora pongo una serie de blog y sitios Internet sobre esa exposicion :
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En ese, se puede ver en la segunda foto, "abanicos-libretas de baile" con cadena y estilete que no pensé fotografiar!
Eran pequeñitas libretas que se abrian como abanicos : en cada "hoja" se apuntaba con el estilete el nombre del caballero y el numero del baile ya que habia un programa de baile con los bailes numerados. Los he visto anotados!
La cadena permitía atarla al cinturón y bailar sin ser atestada.
Una presentacion de la exposicion por el museo Galliera :
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muy interesante para ver los trajes en detalle
mis fotos :
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Es uno de los trajes que prefiero más colección del Museo. Es un vestido de paseo 1865, un conjunto de verano (bolero, falda, cinturón). Pude verlo también en la exposición del museo de Orsay.
Bolero bordeado por bellotas negras, de manga larga. Falda a efecto de boutonnage negro, a "cordones de cortinas" para levantarlo.
Tela de color crudo de lino, trencilla, galón y pasamanería negros.
Ese sistema de "tirettes" que traduci "cordones de cortinas", se dice que Worth lo invento para Eugénie quien le gustaba mucho andar, patinar (patines de cuchilla y a ruletas).
Ella puso de moda el bolero en Francia.
Estos conjuntos tanbien llamados pequeños trajes cortos (= petits costumes courts) aparecieron al mismo tiempo que la crinolina proyectada (elíptica) que no podía ser llevada en toda ocasión. Era indispensable para trotar en la ciudad, en el veraneo.
Se vio sobre las playas de Mancha y el pintor Eugene Boudin nos lo muestra en numerosas acuarelas, en Vichy, Forges-les-Eaux o Plombières-les-bains, en las estaciones de montaña, cuando, después de 1863, los turistas en traje de excursión con crinolina corta y sombrero redondo daban la vuelta al Mont Blanc guiados por Thomás Cook.
Las mujeres a la moda lucían enaguas fantasía negras o rojas con medias de color combinado o contrastante, y exhibían botines a talones de una cierta provocación.
La emperatriz Eugénie escaló el mar de Hielo en 1861 vestido de una blusa de lana roja dicha "Garibaldi" y con ese sistema : una falda negra remangada sobre una enagua roja.
Lo adoptó también para los paseos sobre los peñascos de Biarritz y en Compiègne y hasta lo llevó en el momento de un encuentro en Salzburgo, en calèche con el emperador François José y la emperatriz Elisabeth (Sissi) lo que chocó al emperador puritano François José .
Fuente : el catálogo de la exposición!
Tengo otras fotos!
Para esperar, un enlace de otra exposición "Au temps des crinolines. Nice 1860" a la cual no fui, una amiga fue con una ida y vuelta de Paris y valia la pena. Era en Nice :
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Christine de France- Mensajes : 1522
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