ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

enlace completo

2 participantes

enlace completo Empty enlace completo

Mensaje  adles Miér Ene 30, 2013 12:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de todo tengo que corregirme :el patrón empleado es del 1874,no del 1864,como lo había mencionado,dicho, rectifico.Os dejo para que lo veáis aunque creo que conocéis la pagina: The Ladies Treasures,simplemente me encanta!! podéis pedir los patrones ampliados y los envían ,pero,mis conocimientos llegan para ampliar con relativa facilidad,ya que se puede imprimir libremente y viene con medidas en pulgadas,las paso a centímetros,divido por las medidas( en este caso de mi hija) y las escalo ,sencillo.Es broma no es tan sencillo,pero,se puede hacer,espero que os gustéis,lo había metido en patrones ...ya saben soy nueva,y no es exactamente un patrón,luego os dejo las fotos del vestido. un saludo a todos Damas y caballeros,sin mas, me despido.Adios. .,https://2img.net/r/ihimg/a/img842/6535/violncorpiodiciembre187.jpg
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

adles

enlace completo Empty Re: enlace completo

Mensaje  Christine de France Miér Ene 30, 2013 1:41 pm

Hiciste un traje del 1874?
No vi en detalle, el segundo enlace pero hablan de barredora = balayeuse
Christine de France
Christine de France

enlace completo Empty Balayeuse

Mensaje  adles Miér Ene 30, 2013 2:04 pm

Hasta donde yo entendí es del 1877 y seria una falda que arrastra por el suelo como en los vestidos de baile un poco mas modernos. Otro punto a tener en cuenta es que ya es de las que van recogidas a la altura de las rodillas,en teoría tendría que ser muy ajustada y usada con o sin almohada o armazón,como no tenia un patrón de falda con volantes (que es la que lleva en el dibujo original) hice esta,lo llamaremos" licencia poética" .un saludo.

adles

Mensaje  Christine de France Miér Ene 30, 2013 3:45 pm

Si arrastra por el suelo es que tiene una cola y la “balayeuse” (=barredora) era el cacho de tela removible bajo la cola de la falda. Se podía quitar o poner para lavarla cuando se ensuciaba y cuando se usaba el traje arrastrando la cola. Así no se ensuciaba la cola por el suelo pero solo la barredora añadida.
Es el patrón que utilizaste para hacer la falda de tu hija?
Parece ser que hiciste algo más parecido al polison natural form y por eso no se parece al dibujo original. Es normal entonces que no lleve nada o sino una pequeña almohada.
Christine de France
Christine de France

enlace completo Empty dibujo del tren

Mensaje  adles Jue Ene 31, 2013 10:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este es el dibujo original como puedes ver por el nombre y como es posterior al vestido tiene otra forma . Entendí que sobre esta falda iba una sobrefalda mas o menos ancha según el gusto de la mujer en cuestión o simplemente se veía pegada al cuerpo como tal.

adles

enlace completo Empty enlace roto

Mensaje  adles Jue Ene 31, 2013 10:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo siento mucho por el otro mensaje, aquí se puede ver el dibujo,un saludo.

adles

Mensaje  Christine de France Jue Ene 31, 2013 11:34 am

Que pena la foto es pequeña y no veo bien los detalles ni lo escrito a parte del termino "balayeuse". Parece un natural form. La "sobrefalda" seria la cola y quizas es removible. Pero no veo, el modelo por delante.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado