Picnic en Hanging Rock
3 participantes
Página 1 de 1.
Picnic en Hanging Rock
Aunque es una película australiana, al no haber visto apartado donde pudiera ir la pongo aquí. Se trata de una muy inquietante película basada en hechos reales que se desarrolla durante el día de san Valentín de 1900. Veanla, resulta toda una experiencia deliciosa e inquietante.
Sir Jack Winchester- Mensajes : 126
Re: Picnic en Hanging Rock
¡Gracias por la aportación, Sir Jack! me alegro que se anime a comentar las peliculas e historias que le han gustado (o en caso contrario, las que no lo han hecho) No hemos abierto hilos de películas australianas, canadienses... porque creo que bien se pueden encuadrar muy bien donde vos habeis escogido: dentro de peliculas y series americanas aunque no lo sean propiamente.
Hace un par de años la ví en inglés (no la encontré traducida aunque actualmente está doblada y con subtitulos, ¡que la he visto por la red!) y me gustó. Tal vez pueda resultar algo lenta aunque a mí personalmente me gusta que se recreen los detalles y que todo lleve su tiempo. Un hecho francamente inquietante en cuanto a que ocurrió de verdad y aún hoy no se sabe muy bien lo que ocurrió en verdad. ¿Desaparecieron? ¿las secuestraron? ¿se marcharon sin más?... Un caso de lo más curioso en el que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Datos de la película: Dirigida por Peter Weir ("El submarino") y realizada en 1975 narra el misterioso caso real, sucedido a las estudiantes de la Escuela Appleyard cuando marcharon de excursión a Hanging Rock, una región montañosa a las afueras de Australia. Durante el picnic parecen ocurrir una serie de fenómenos sobrenaturales, el tiempo se detiene, las estudiantes y maestras caen dormidas, y tres muchachas (incluida la hermosa y enigmática Miranda) y una de sus profesoras desaparecen en algún lugar entre las rocas...
Sobre el caso real, hay un artículo muy interesante pero ¡ojo! para quien no haya visto la película, hay muchos spoliers. http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/hanging_rock.html
Hace un par de años la ví en inglés (no la encontré traducida aunque actualmente está doblada y con subtitulos, ¡que la he visto por la red!) y me gustó. Tal vez pueda resultar algo lenta aunque a mí personalmente me gusta que se recreen los detalles y que todo lleve su tiempo. Un hecho francamente inquietante en cuanto a que ocurrió de verdad y aún hoy no se sabe muy bien lo que ocurrió en verdad. ¿Desaparecieron? ¿las secuestraron? ¿se marcharon sin más?... Un caso de lo más curioso en el que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Datos de la película: Dirigida por Peter Weir ("El submarino") y realizada en 1975 narra el misterioso caso real, sucedido a las estudiantes de la Escuela Appleyard cuando marcharon de excursión a Hanging Rock, una región montañosa a las afueras de Australia. Durante el picnic parecen ocurrir una serie de fenómenos sobrenaturales, el tiempo se detiene, las estudiantes y maestras caen dormidas, y tres muchachas (incluida la hermosa y enigmática Miranda) y una de sus profesoras desaparecen en algún lugar entre las rocas...
Sobre el caso real, hay un artículo muy interesante pero ¡ojo! para quien no haya visto la película, hay muchos spoliers. http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/hanging_rock.html
Lady Áyden Norwich- Admin
Yo lo siento mucho pero me voy a hacer spoiler yo sola, que estas cosas me pueden
XDDDDD A mí los misterios también me pueden.
No sé qué pensar acerca de la historia.
¿Qué pensais los demás?
No sé qué pensar acerca de la historia.
- Spoiler:
- Quiero creer que, frente a los hechos y las pruebas que pueden demostrar que el suceso no aconteció como tal (si es que aconteció), sucedió. ¿Por qué no? no es un relato tan inverosímil y bien podría haber tenido lugar. Ahora bien, por mis creencias, la teoría de los OVNIs la descarto y me decanto más por el rapto, la huída o bien por la caída en aquellas borrascosas rocas. ¿Los cadáveres? un misterio. Tal vez no se encuentren jamás, como la mayoría de los que perecen sepultados bajo avalanchas de nieve en la montaña y es que ¡son tan traicioneras!.
¿Qué pensais los demás?
- Spoiler:
- ¿fue todo producto de la imaginación de una escritora? ¿fue una burla a la sociedad creyente y ardua por acontecimientos sensacionalistas? ¿fue todo una comedia?...
Lady Áyden Norwich- Admin