ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Holmes & Watson, Madrid days (2012)

3 participantes

Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 10:43 am

Hace dos años que se estrenó la película de José Luis Garci en cine (con una proyección muy minoritaria y una duración de apenas una semana) pero hasta ahora, no había salido en DVD.

La acción se centra en una hipotética visita de Sherlock Holmes y su inseparable amigo John Watson a Madrid un par de años más tarde de que el asesino Jack el destripador dejara cinco víctimas en Londres. En la capital española también comienzan a aparecer cadáveres descuartizados y el detective viene a investigar los hechos, siguiendo además a Irene Adler cuyo papel en la película, como casi todo, es del todo superficial.

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Th_Holmes_amp_Watson_Madrid_Days-950010660-large_zps8d3363b0 Holmes & Watson, Madrid days (2012) Th_images3D1IYC1Z_zpsbb91d93e Holmes & Watson, Madrid days (2012) Th_Holmes-Watson-Madrid-Days-muestra_TINVID20120717_0009_3_zpsf4a65cc8



En mi opinión, la película es un desastre: desde el guión que es un desmadre hasta la ambientación, que es pobre, inverosímil y muy descuidada. Parece mentira que el largometraje sea de Garci, la verdad. No me gusta la idea de que Holmes persiga a Jack el destripador y que le traiga a Madrid pero menos aún que no se haya respetado el espíritu del detective y su colaborador. Las situaciones son desmadradas, él no es el inteligente hombre que salió de la pluma de Conan Doyle y su relación con Irene Adler es un estorbo en todo momento. El vestuario es tan pobre que se mezclan varias épocas a la vez y no hay verismo si quiera en el tiempo que intentan reflejar. Incluso el traje de noche que lleva Manuela Velasco le está grande y el escote se le queda horroroso. ¿No tenían un asesor?

Me apena e indigna que se sigan haciendo películas sin prestarle la menor importancia a la ambientación. ¿Tanto cuesta hacerlo? Podría haber salido una obra algo digna si se hubiesen molestado en cuidar los detalles pero así todo lo que consiguen es que sea una obra para el olvido rápido.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Sep 07, 2014 4:11 pm

A mi siempre José Luis Garci me ha dado una pereza tremenda. No me gustan sus películas y cuando estrenó ésta, recuerdo que las críticas fueron demoledoras....
La pena es que productores, empresarios e instituciones inviertan dinerales en semejantes engendros sólo movidos por el reconocimiento del nombre del director, por amistades o amiguismos... Dinerales en producciones, que de sobra saben no van a funcionar (Mejor no recordar el dineral que se gastó la C.A.M en la producción de otra película de Garci "Sangre de Mayo" en 2008 y que fue otra castaña) y dejen en el cajón guiones y profesionales mucho más válidos, que carecen de nombre o contactos.

Afortunadamente el cine español en los últimos 20 años está apostando por otras temáticas y formas de entender nuestro cine. Hay diferentes voces, estilos y se atreven con géneros de todo tipo. Tenemos grandes profesionales. Falta un poquito de arrojo en los productores (aunque ya están arriesgando mucho) sobre todo en televisión, que son las cadenas; para impulsar proyectos novedosos. Y sobre todo hace falta que el público tenga la mente más abierta a la producción nacional, tanto en cine como en televisión, y se deje de falsos estereotipos. Y de rechazar y denostar algo sólo por el simple hecho de que esté realizado en España. El cine español ha cambiado mucho en los últimos años y el que no lo vea es que directamente no ve cine. De ninguna clase, sólo alguna película estadounidense...

Y por supuesto. Hacemos películas malas, como todos, los americanos también. Pero también hacemos películas buenas. Y algunas incluso, muy buenas...

P.D.- ¡Ups! creo que me he encendido un poco con esto... A parte que me encanta el cine y me gusta el cine español y defiendo sus bondades y critico sus fallos; tengo amigos que trabajan en el audiovisual español y sé de primera mano que la mayoría de las veces, por no decir todas, los que tienen la última palabra son los que ponen el dinero, y eso en televisión significa que al final las series parecen todas cortadas por el mismo patrón, para intentar recuperar ese dinero lo más rápido posible y conseguir todo el que puedan mediante la publicidad. Por eso normalmente las cadenas siempre apuestan y quieren series que gusten a todo el mundo. Desde el abuelo, al nieto. Para poder vender más publicidad.
De las condiciones en las que trabajan los profesionales para ahorrar costes, mejor no hablamos...
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 5:26 pm

Srta. de Belflor, me gusta mucho cómo escribe usted y su pensamiento en este tema. También yo soy partidaria de consumir producto español pero también de ser realistas y criticar lo que no se hace bien. El problema son los productores y las distribuidoras, como bien ha comentado, que quieren, como es lógico, que su producto gane dinero y llegue a cuantos más rincones mejor, a veces sin importar si lo que venden es bueno o tiene calidad.

Poco a poco las series españolas van adquiriendo cierto prestigio dentro y fuera de España (aunque tenemos aún mucho que aprender de la BBC o ITV -ambas cadenas inglesas-, que son el paradigma del buen gusto en ambientación y en indumentaria de época). Me gusta ver cómo nuestras producciones se exportan a otros países y ahí son consumidas como pasa en nuestro país con las emisiones extranjeras. Lo que me entristece es que no se venda lo mejor ( Concepción Arenal por ejemplo no ha tenido la repercusión comercial que ha tenido "Isabel" o "Águila roja") o que se gaste tanto presupuesto en hacer bodrios horrorosos y nefastos como efectivamente, el episodio del 2 de Mayo que comentaba antes la Srta de Belflor (hay que abrir, por cierto, un hilo para hablar sobre el encargo que le hicieron a José Luis Garci y en lo que quedaron los episodios nacionales del pobre Galdós).

Me indigna y aborrezco que tres grandes nombres del panorama español se hagan con el control de taquilla, distribución y producción del cine español y hayan muchos buenos argumentos esperando una salida. Somos un país valiente; no en vano, nos hemos atrevido con películas como "Inconscientes" (hay que hablar también de esa película tan explosiva) o "Eva" en el campo de la investigación tecnológica. Ahora vamos a ver si las series de época españolas que nos vienen como "Víctor Ros" o como "Prim, el asesinato de la calle del Turco" siguen gozando del mismo estereotipo de "ganar a costa de rebajar calidad" o si por el contrario, nos sorprenden notablemente.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Sep 07, 2014 7:05 pm

Siempre se tiende a criticar muy fácilmente sin tener mucho conocimiento sobre el tema del que se habla. En España somos expertos en eso. Bueno, somos expertos en todo y generalmente sabemos muy poco de todo.

Actualmente las series españolas triunfan muchísimo fuera... "Águila roja" por ejemplo, se ha vendido a muchísimos países y están a punto de estreno, versiones americanas de series españolas como "Pulseras rojas" (magnífica, por cierto) y "Los misterios de Laura". Por lo tanto, si las compran fuera, las series españolas no pueden ser tan malas...

Gracias a éxitos como "Águila roja", "Isabel", "Gran hotel" o "El prícipe" las cadenas de televisión se atreven con nuevos temas y a enfocar las series en segmentos más concretos del público. Quiero decir que cada vez más se atreven a que las series no sean "para toda la familia".

Aunque sepa de buena mano cómo funciona esto, tampoco soy una experta. Pero en España son las cadenas de televisión las que tienen la última palabra sobre el producto final, porque son ellas las que compran la serie para su emisión.

Es decir; una productora presenta un proyecto a una cadena de televisión. Por ejemplo una serie sobre un parado que adquiere super poderes por la descarga de un rayo (me refiero a una serie que estuvo muy poco en antena y que se llamaba "Super Charly"). La serie iba a ser una comedia negra sobre los problemas de la sociedad actual. (Lo sé porque un amigo estuvo desde el principio en esta serie) A Telecinco le gusta el proyecto y le pide a la productora un piloto. (Aquí ya se empiezan a controlar los costes, porque como no se sabe si la serie va a salir a delante o no, pues a ahorrar...) A la cadena le gusta el piloto y da luz verde a la serie, pero para continuar primero: La productora tiene que cambiar al protagonista, las tramas fundamentales de la historia, que la comedia negra se transforme en una comedia familiar, que aparezca un abuelo/a para enganchar al público de más edad, una trama adolescente (por narices) para atrapar a los jóvenes y que el humor sea blanco para que nadie salga ofendido y poder colocar la serie a cualquier tipo de público...
Y así con todo. Terminan decidiendo incluso sobre el color o el tipo de escenografía que tiene que aparecer en la serie... los actores ¿Y quién decide todo esto? pues el directivo de contenidos la cadena, que a lo mejor sabrá mucho de números y de transacciones comerciales, pero ya me gustaría saber a mí qué tipo de cultura cinematográfica o televisiva tiene; que tipo de conocimientos técnicos. Y vistos muchos resultados, deben tener poca o muy poca.
Resultado: la serie termina siendo muy diferente a su planteamiento inicial y sólo aguanta cinco episodios en antena.

Me enciendo cuando se critica alegremente a los guionistas, creadores y se dice que no valen para nada o que siempre hacen lo mismo. Cuando la mayoría de las veces, hacen (porque no les queda más remedio) lo que les manda un directivo de una cadena que el único interés que le mueve es vender mucha publicidad.

El gran problema de las series españolas es el dinero. O mejor dicho la escasez en el presupuesto. Y que las productoras realmente no son independientes. Dependen siempre de las cadenas.

En EE.UU creo que es totalmente diferente. Las productoras son mucho más fuertes y controlan totalmente su producto. No dependen de las cadenas para llevar a cabo la serie. Con el producto hecho, la venden a las cadenas (o directamente son las cadenas las que hacen la serie como la HBO) y como además hay muchísimas más cadenas que aquí. Si la serie no "casa" con una cadena, pues encontrará su lugar en otra.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 7:17 pm

En EEUU, como en casi todo, tienen un sistema diferente al nuestro.

Es cierto que somos una nación de criticar todo y no saber de lo que se habla pero también hay quienes rechazan lo que no es bueno con conocimiento de causa y los que la experiencia, aunque no sean expertos, les hace serlo. La crítica no es mala si es constructiva. El problema es que se ataca sin honor, porque es más fácil ver lo bueno que viene de fuera y no lo que se podría remendar estando uno dentro. ¡Si cada uno pusiera su granito de arena!...

Creo que otro de los fallos que tenemos en España es que hacemos los capítulos muy largos, de una hora y cuarto o y veinte. Eso es casi una película, mientras que series americanas o británicas suelen tener una duración de 40 o 50 minutos a lo sumo, con excepciones. ¿Por qué se nos hace tan corta "Juego de tronos"? El producto tiene que enganchar pero también, hacer que el espectador desee en todo momento que llegue el siguiente capítulo. Con capítulos largos, esa inmediatez, esa sensación de velocidad, pasa inadvertida. Crying or Very sad
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Sep 07, 2014 8:00 pm

Totalmente de acuerdo. La duración de los capítulos es un lastre y un problema. A la fuerza las tramas tienen que hincharse o estirarse para completar minutos...

Una vez más. Cuanto más largo es el capítulo más cortes de publicidad.... Una pena.

Visto de otra forma, todavía es una maravilla que con el presupuesto disponible en España, se hagan producciones como "Isabel". En un capítulo de "Juego de Tronos" por ejemplo, o "Lost" se gastan millones de dolares. En algunos, mucho más de lo que cuesta rodar una película aquí...

Es lo que tenemos. Como bien dice usted. Valoremos las cosas positivas, que las hay. Y veamos las negativas. Poco a poco se empiezan a cambiar las cosas. Cada vez el público es más exigente y esperemos que la escasa industria audiovisual española (si se puede llamar industria) crezca cada vez más....
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Bertie Vie Sep 12, 2014 3:10 pm

Me voy a permitir añadir mi comentario sobre esta película.
Es una ESTAFA.
Ahora, desarrollando queda algo como esto:
Esta pensada para lucrarse,el productor/director a base de ayudas a al rodaje y la exhibición con el beneplacito de las autoridades administravas de la Comunidad de Madrid.
Está tan mal ejecutada que, como bien habéis comentado más en post anteriores, los diálogos son sonrojantes por su nulo apego al personaje original y por la pésima historia y desarrollo que ejecutan, nunca mejor dicho en esta película.
En mi opinión, es un claro ejemplo delictivo, en multiples aspectos de como hacer una película. Sad
Bertie
Bertie

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 41
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Sep 12, 2014 9:17 pm

Y me parecía a mí haber sido dura con la crítica, jajaja. Bertie, no te has dejado ni un ápice. XD

Cuánta razón tienes, cuanta razón...
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Holmes & Watson, Madrid days (2012) Empty Re: Holmes & Watson, Madrid days (2012)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.