ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The knick (2014)

5 participantes

Ir abajo

The knick (2014) Empty The knick (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 07, 2014 5:58 pm

Este septiembre viene cargado de novedades y una de ellas es "The knick", una serie americana de 10 capítulos, que comenzó a emitirse en agosto. La historia recoge el trabajo del doctor John Thackery (Clive Owen), quien trabaja en el hospital Knickerbocker, mejor conocido como “The Knick”, en Nueva York en el año 1900. Se trata, pues, de una serie ambientada en la época eduardiana en la que la ciudad americana no deja de crecer y evolucionar. La serie se adentra en el hospital neoyorkino para lanzar una mirada sobre la sociedad de la época y sobre la medicina de esos días. El médico, adelantado a su tiempo y amante de la investigación, no se lo pensará dos veces para infringir las normas éticas y morales en pro del avance médico.

Los primeros capítulos disponibles ya cuentan con subtitulos y la crítica la tilda de muy interesante.

The knick (2014) Th_The_Knick_Promo_Poster_zpsafad63b4 The knick (2014) Th_The-Knick-serie-protagonizada-Clive-Owen_zps5faafa7a The knick (2014) Th_the-knick2_zpse1b9cf48



Personalmente, aunque no he tenido la oportunidad de verla, creo que me va a recordar mucho a una serie inglesa que, hace años, traduje con algunas compañeras: "Casuality", centrada en un hospital londinense y que cuenta con tres temporadas (lamentablemente, muy cortitas), 1906, 1907 y 1909 que hacen referencia a los años en que se ambienta la serie.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Lavinia Beresford Vie Nov 14, 2014 6:26 pm

Acabo de ver el primer episodio de THE KNICK y desde mi modesto punto de vista, tengo que decirles que me parece muy muy interesante cómo se presenta el argumento de esta serie....Promete emociones fuertes ...... Eso sí, destila realismo crudo y puro por los cuatro costados, y la actuación principal de Clive Owen, es un lujo ( a parte de tener una voz y unos ojazos, si se me permite, electrizantes..... cyclops !!
Lady Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 53
Localización : Mi buhardilla nórdica

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Nov 16, 2014 10:34 am

Aún no he tenido tiempo de ponerme con ella, ya que soy del gusto de verla de un tirón para no perderme los detalles ni la hilaridad del guión, pero ahora que ya ha terminado de emitirse, quiero adentrarme en esta sórdida historia. Por lo que he leído, Clive Owen está magnífico en el papel y que a uno se le pone la piel de gallina de ver los procedimientos a los que se sometían los pacientes hace tan solo un siglo.

Por cierto, querida Lady Lavinia, creo que compartimos ese gusto por los ojos del actor. Lo conocí en Gosford Park y desde entonces, me ha encantado esa mirada que posee. ^_^
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Madame Etell Dom Nov 16, 2014 7:37 pm

He de decir que yo soy una fan de la serie. Además del vestuario, la manera con la que tratan temas como los problemas sociales, de inmigración, de derechos de la mujer, etc es para no perdersela.
Y por cierto, el vestuario se sale, sobretodo en los sombreros a mi parecer, son una maravilla.
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Nov 16, 2014 7:44 pm

¡Qué envidia más grande me estais dando! jajajaja Yo quiero fines de semana libres para poderla ver. Crying or Very sad

En cuanto me escape y pueda adentrarme en el mundo sórdido de esta serie comento. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Ariadne de Baskerville Lun Nov 17, 2014 5:02 pm

Yo la empecé ayer mismo y vi los dos primeros capítulos. De momento me está gustando bastante, la verdad. A ver cómo se sigue desarrollando la trama Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Dic 08, 2014 10:07 am

¡Bueno, por fin he terminado de ver los 10 capítulos!. En algunos momentos se me han hecho largos (no estamos acostumbrados a esos 50-55 mins de emisión en una serie americana) pero la ambientación y los actores son tan buenos que en otras ocasiones, la acción ha corrido más de lo necesario.

Lo primero que hay que decir es que es una serie cruda, realista (quizá demasiado) y con toques de destrucción en los personajes. El primer capítulo tal vez es el que más cuesta ver por su grado de veracidad y detallismo en las operaciones. Desde luego, es como asistir a la tribuna médica cuando se está realizando una operación quirúrgica, ya que lo enseñan todo sin contemplaciones ni sentimentalismos.

Una vez que se digiere que las escenas son despiadadas y crueles, uno puede sumergirse en los problemas del hospital y de quienes trabajan en él. Los casos a los que se enfrentan los médicos en 1900 eran terribles a los ojos actuales. A pesar de sus avances, aún existía mucha ignorancia sobre algunos temas y los pacientes morían en el quirófano sin piedad. El problema de los embarazos complicados, de las adiciones a algunos fármacos y a la presión que existía por investigar para mejorar la salud son temas constantes en la serie.

El Dr. Thackery me ha parecido terriblemente humano. Es uno de los mejores papeles, sin duda, de Clive Owen. Su fuerte personalidad, su egocentrismo, su genialidad, su carisma y su drogadicción (que le lleva a perderse a sí mismo y a ser dependiente de la aguja hasta para poder operar y mantenerse sereno) hacen de este médico el eje central de la serie. Su relación con la enfermera Lucy Elkins al principio no me gustaba (ella me gustaba para el doctor Bertie, mi favorito) pero la dedicación que ésta le profesa hasta el límite de robar cocaína para él y cuidarle me ha parecido muy meritoria.

Algernon Edwards me ha parecido un personaje muy interesante y comprometido que ha ganado mi admiración a lo largo de los capítulos. Al principio, la incursión de un médico negro en un hospital de élite como el Knick hizo que se le desprestigiara y que se le relegara. Pero el doctor Edwards no se queda de brazos cruzados y con su gran capacidad para curar, crea un "hospital" alternativo en los bajos que le proporciona seguir haciendo su trabajo dignamente. La conversación con el Dr. Thackery sobre sus estudios y la manera en que le puede ayudar es fantástica y a partir de ahí, colaboran hasta convertirse el negro en el segundo de abordo de un prestigioso médico blanco. También me ha asombrado mucho la relación que mantiene con la directora del hospital, con Cornelia Robertson.
SPOLIER:
 

El gerente Herman Barrow me ha parecido mezquino y despreciable, una persona envenenada por la corrupción y por sus propios intereses. Es ruin y cobarde pero precisamente por su papel de persona así (que desgraciadamente, también siguen existiendo), me ha gustado su interpretación.

Everett Gallinger era el médico más prometedor del Knick antes de la entrada de Edwards. Es una persona ambiciosa, estable y con la confianza de Thackery pero sus problemas familiares le van consumiendo hasta apartarse de la sala de operaciones y luego no poder regresar. Su personaje, que al principio no me ha gustado, me ha enternecido mucho en los capítulos finales.
SPOLIER:

El Dr. Bertram ("Bertie")  Chickering Jr es el personaje que más me ha gustado. Tal vez porque es el menos cruel de todos, el más inocente y dulce de todos los roles corruptos o corrompidos del hospital. Es el que siempre va con sombrero de copa y pajarita, el que le dedica sonrisas y buenas palabras a Edward y a la enfermera Lucy de la que cree estar enamorado y el que se esfuerza por mantener el orden en todo momento.

He leído que habrá una segunda temporada de 10 capítulos también para el 2015 así que a los que os ha gustado la serie, sabed que continuará. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Lavinia Beresford Lun Dic 08, 2014 5:05 pm

Muchas gracias Lady Ayden por los comentarios tan "agudos" sobre la serie y por cómo nos ha "presentado" a los protagonistas.....por motivo de mis estudios, dejé la serie en el capítulo 3 y estoy como loca porque llegue el día 18 y ver el resto de capítulos del tirón..... cyclops

En cuanto los visione, me apuntaré a comentar !!

Lady Lavinia Beresford
Lady Lavinia Beresford

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 53
Localización : Mi buhardilla nórdica

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Dic 08, 2014 5:19 pm

¡Eso esperamos! que es muy enriquecedor leer los comentarios de los demás y ver todo el jugo que se le puede sacar a una serie desde diferentes puntos de vista. Además, querida lady Lavinia, trabajando en materia de salud, usted mejor que muchos de nosotros podrá hablarnos de medicina y de lo que le parecen los hospitales y las técnicas de aquel entonces. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Dic 09, 2014 3:08 pm

¡A mi también me ha encantado! Los tres primeros capítulos se me hicieron algo lentos, pero luego me enganché tantísimo que los cinco últimos los vi de un solo tirón xd
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Dic 10, 2014 7:46 am

¿La has visto completa entonces? ¿y qué es lo que más te ha gustado? ¿y lo que menos? ¿Algo que te haya sorprendido?
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Ariadne de Baskerville Miér Dic 10, 2014 12:55 pm

Pues lo que más me ha gustado es cómo mezcla la situación social de la época con los avances médicos. Me alegra que a partir del tercer capítulo metan más parte personal y social y no solo gore, que en los dos primeros hubo algunos momentos uyn tanto desagradables, no apto para personas sencillas. Mi capítulo favorito, sin duda, es el del asesinato del policía y la revuelta contra los negros. Creo que muestra muy bien el periodo de principios del siglo XX en América y todas las desigualdades sociales y raciales Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Lun Sep 28, 2015 1:08 am

No sé por qué abandoné la serie creo que en el capítulo 4. Tengo que retomarla, porque hay muchas cosas que me gustan de ella.

A parte de todo lo que ya han dicho. La descripción de la situación de la sanidad y sociedad de la época; el conjunto de personajes; el vestuario; la ambientación.... Me gusta mucho cómo cuentan la historia desde el punto de vista narrativo. Estando ambientada a principios del XX, cuentan las cosas de una forma muy moderna. Quiero decir, la música, los planos que utilizan en algunos momentos, algunas secuencias... no te las esperas en una serie de època. Esperas algo más clásico.

Sobre todo me gusta el tono lúgubre, decadente y corrupto. Siempre ha habido corrupción. Siempre la habrá. Nada es blanco o negro. El mundo es una gran escala de grises, despiadado. La bondad triunfa pocas veces.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Oct 31, 2015 5:34 pm

¿La ha terminado de ver, Srta. de Belflor? ¿No le resulta una serie muy digna? Anuncio que ya se está emitiendo la segunda temporada. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

The knick (2014) Empty Re: The knick (2014)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.