ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutoriales Youtube

+2
Lady Áyden Norwich
Anton McGregor O'Guiver
6 participantes

Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Tutoriales Youtube

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Jue Jun 25, 2015 10:54 pm

Permítanme, que antes de entrar en materia, les ponga en antecedentes de lo que aquí voy a tratar. En el último evento de la asociación (al que tuve la fortuna de asistir) dado el éxito en cuanto asistencia por parte de ambos sexos, en un momento de reposo se decidió abrir debate sobre temas de interés acerca del rumbo y dirección del grupo; para formar una idea inicial de primera mano de sus miembros.
Una de las propuestas aportadas y muy bien aceptada por la concurrencia fue la de llevar a cabo una serie de tutoriales, dada la falta de ellos que acusamos en nuestra propia lengua mater.

Por ello expongo aquí mi idea: Pretendo establecer unas pautas o líneas generales para que cualesquiera que sea la localización o el talento de todos los que conformamos esta gran agrupación, quienquiera pueda colaborar de la forma que desee.
Mi intención es rodar mediometrajes (3-10 min) con planos fijos que muestren situaciones de la vida victoriana cotidiana, con las explicaciones a parte con voz en off y/o subtítulos (como los documentales de la tele o los extras de los dvd). Para ello he conseguido un manual de etiqueta original, que no es excesivamente estricto; pero sí es claro, conciso y directo, además de tratar con dinamismo la forma de relacionarse de ambos sexos. Creo que incluso a modo de esquema básico podría usarse directamente la organización del índice (tal vez cambiando el orden a conveniencia), ya que creo que es mejor escoger los temas con una línea argumental que enlace un vídeo con otro; en vez de ir saltando entre conceptos.
Tutoriales Youtube 1zfk32wP.ej.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EN RESUMEN:

Quisiera pasar del papel a la pantalla, en videos de 3 a 10 minutos, un manual de etiqueta de mediados de la era victoriana; para ello una vez decidido el tema y los capítulos, aquí se subirían los conceptos y directrices de cada tutorial con los que cualquier grupo de anacrónicos que acceda a ellos sea capaz de desarrollar un storyboard y llevar a cabo la labor fílmica.

Por ello ruego que cualquiera que pretenda colaborar; se presente (nombre y localidad) e informe de lo que crea que puede aportar al proyecto. Necesitamos cámaras, intérpretes, editores, audio, vestuario, atrezzo, localizaciones, logística, maquillaje, etc.
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Jue Jun 25, 2015 11:04 pm

Mi idea es empezar con el protocolo en la calle, que da para unos 12 capítulos; es bastante amplio, simple y útil (pues aunque las recreaciones siempre intenten asociarse a algún evento de mayor trascendencia, al final simpre nos gusta lucirnos en la vía pública). Hay capítulos que por su escenario podrían aunarse en uno, otros en cambio podrían completarse con repetir la misma situación pero con lo que no se debe hacer... En fin que dan mucho juego.

De ahí se pasaría a la etiqueta en espacios públicos, eventos sociales, ceremonias especiales, visitas, etc.
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Jue Jun 25, 2015 11:17 pm

Una cosa así, pero en vez de una persona plantada delante de la cámara; varios actores representando situaciones cotidianas propias del XIX. Smile

Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Jun 26, 2015 7:38 am

Como ya comentamos en su día, me parece una muy buena idea e incluso necesaria para que los usos y modales del siglo XIX se conozcan en lengua castellana. Hay mucha gente que gusta de leer pero en la cultura audiovisual en la que estamos sumergidos no debemos obviar este cauce.

Mi humilde opinión es la de que los videos deberían ser más cortos. En realidad no tenemos por qué establecer los minutos que deben de durar, pues cada uno requerirá más o menos duración pero sí es verdad que si lo hacemos de manera concreta, no deberían de sobrepasar los 5 minutos y por tanto, un visionado rápido.

Comenzar por las normas de saludo me parece bien. Así aprendemos nosotros también qué hacer en cada momento, qué tipo de saludo hay que formular ante un familiar o desconocido, en un baile o en la calle, etc. ¿Puedo preguntarle, Mr. Anton, cómo se llama el libro que está utilizando o de qué época es? ¿Es nacional o extranjero?. Creo recordar que Monsiur Aubert adquirió uno del pleno romanticismo español donde existía un capítulo de buenas maneras en el saludarse.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Ariadne de Baskerville Vie Jun 26, 2015 8:49 am

A mi me parece buena idea todo. Pero igual es mejor buscar un libro español, por eso de que (por una vez) hagamos uso de las costumbres patrias. Un ejemplo es el libro que propuso Arleen de buenas maneras para una señorita, que recoge el punto medio entre españoles, ingleses y franceses, según una española... Así podríamos ser algo más diferentes a los ingleses Smile

Por lo demás, en Valencia supongo que podremos rodar algunos capítulos. Atrrezzo tenemos suficiente y mi reflex graba video a una calidad decente Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Lady Luján Balmerino Vie Jun 26, 2015 9:19 am

En Madrid creo que es cuestión de que quedemos un día y grabemos, tenemos cámaras, técnico de iluminación, atrezzo...

Hasta, si hace falta, transijo en dejar de lado mi aversión a aparecer grabada en video. Wink
Lady Luján Balmerino
Lady Luján Balmerino

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Aubert de Maupassant Vie Jun 26, 2015 4:18 pm

No sé como será en el caso del volumen de Anton, los que yo poseo son traducciones del francés con algunas modificaciones para hacerlo más compatible a la cultura de España. La guía del hombre fino, no trata temas como el saludo concretamente, sino más bien que decir en ciertas ocasiones. Hay una parte que es genial sobre el aseo personal, como anudar corbatas, en qué ocasiones hay que llevar bastón, en cuales no, el tipo de joyas, etc.

Concretamente el capítulo de la higiene personal es realmente impactante, ¡Habla de cosas como cepillarse los dientes con carbón! Podría ser muy llamativo simularlo evidentemente con cacao o similares.
Aubert de Maupassant
Aubert de Maupassant

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Jun 30, 2015 9:55 pm

¡La de tutoriales que podemos grabar! La verdad es que ya me lo estoy imaginando y vamos a saturar la red con las visitas, jajaja
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Mr. Alexander Huddleston Vie Jul 17, 2015 6:22 pm

Buena idea. Smile
Mr. Alexander Huddleston
Mr. Alexander Huddleston

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tutoriales Youtube Empty Re: Tutoriales Youtube

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.